Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Málaga CF-Sevilla FC; Un duelo muy igualado.


Llega un nuevo derbi, en esta ocasión Andaluz, donde el Sevilla visita 'La Rosaleda', para medirse al Málaga CF, correspondiente a la jornada 21ª de la liga BBVA. Un partido en el que ambos equipos no llegan en su mejor momento, al menos en cuanto a resultados se refiere, ya que el Sevilla Fc llega tras cinco jornadas sin conocer la victoria, aunque algo peor, en este sentido, llega el Málaga CF, que no sabe lo que es ganar desde la jornada 14ª cuando derrotó al Villarreal en su casa por 2-1, por lo que lleva seis partidos sin saber lo que es ganar. Además, ambos clubes, llegan muy igualado en la clasificación, donde el Sevilla suma un punto más (26) que el equipo costasoleños, 9º y 10º clasificado respectivamente.

Marcelino pasó ayer por rueda de prensa, donde entre otras muchas cosas, decía que el Sevilla lleva muchas victorias morales, pero ninguna efectivas, por lo que es hora de conseguir un triunfo, y a buen seguro que en Málaga pensarán igual, después de la mala racha de resultados, por lo que se antoja un partido igualado e importante para ambos equipos en una temporada en la que son rivales directos. Para Marcelino, el rival es uno de los más complicados, pero convencido de que se puede lograr la victoria en 'La Rosaleda', lo que significaría para el técnico que el triunfo valiese algo más que los tres puntos para refrendar de una vez por todas, la mejoría que viene mostrando el Sevilla en los últimos partidos. Y es que el técnico sevillista también hizo balance de la primera vuelta disputada por el equipo. - “Hasta ahora hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades, en la segunda vuelta espero tener un rendimiento muchísimo mejor. Ganar en Málaga sería importante para confirmar nuestros progresos y vencer a un rival directo. Mi corazón dicta que al final de temporada la nota debe ser sobresaliente”.

Llama poderosamente la atención, (para mi) las manifestaciones de Marcelino sobre el canterano José Gomez Campaña, un jugador que el club decidió para esta temporada que formara parte del primer plantel sevillista, y que se encuentra en el ostracismo en los que tan solo ha participado en la mitad de los partidos que se llevan disputados en liga, jugando 270 minutos, donde el técnico ha dicho que: - “Hoy no ha entrenado porque está enfermo, pero si no juega más es porque no merece jugar más. Es mi punto de vista ahora mismo y no tengo nada contra él. Hay tres futbolistas para un puesto, y es donde más competitividad hay para el equipo. Tiene mucho futuro, pero tiene un proceso y debe mejorar muchísimas cosas, y si no lo hace con el talento que tiene, se va a quedar en el camino”. José Goméz Campaña ha entrado en la convocatoria para Málaga. ¿Jugará? ... 

Convocatoria que ha ofrecido hoy Marcelino con muchas novedades, en la que vuelven Manu del Moral y Diego Perotti, tras superar sus respectivas lesiones, y donde también ha entrado el delantero senegalés recientemente fichado por el Sevilla FC, Babá Diawará. Otras de las novedades son Tom de Mul y Dani Jiménez, el guardameta del filial sustituye a Palop, que continua con molestias en el bíceps femoral izquierdo. Emir Spahic, que hasta ayer fue duda, entra finalmente en la convocatoria. Se quedan en Sevilla, Fazio y Kanouté, el primero cumplirá partido de sanción tras su expulsión ante el Betis, y Kanouté, tras sus molestias en la espalda, se le reserva por precaución. En la convocatoria no está Juan Cala, recién llegado ayer desde Atenas, donde ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros, pero según informa el Sevilla FC, el tránsfer del jugador aún no ha llegado, a pesar de las múltiples gestiones que ha llevado a cabo el club.

Con esto, los 18 futbolistas citados han sido los siguientes: Javi Varas, Dani Jiménez, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, De Mul, Perotti, Campaña, Jesús Navas, Reyes, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral, Negredo y Babá Diawará.

Por parte del Málaga CF, Pellegrini no puede contar con Joaquín, Baptista, Rubén y Rosario por lesión, mientras que se caen por decisón técnica, Camacho, Edinho, Juanmi y Portillo. Finalmente entra en una lista de 19 jugadores, Toulalán. 

La lista completa la forman: Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Toulalan, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Recio.

Respecto a las estadísticas de los enfrentamientos en primera división entre el Málaga y Sevilla Fc disputados en 'La Rosaleda', al igual que en casi todo entre ambos equipos, están muy igualadas, en las que el Sevilla FC ha conseguido 3 victorias, las mismas que el Málaga CF, firmando ambos un empate en las 9 veces que han medido desde la temporada 1999-00, donde el sevilla ha marcado 13 goles, y el Málaga 14, con el dato de que el Sevilla ha conseguido en la ultimas cuatro temporadas, resultados positivos con tres victorias y un empate.

Resultados de los 9 enfrentamientos en primera división.

  • Málaga CF 1 - 2 Sevilla FC - 2010-11
  • Málaga CF 1 - 2 Sevilla FC - 2009-10
  • Málaga CF 2 - 2 Sevilla FC - 2008-09
  • Málaga CF 0 - 2 Sevilla FC - 2005-06
  • Málaga CF 1 - 0 Sevilla FC - 2004-05
  • Málaga CF 2 - 0 Sevilla FC - 2003-04
  • Málaga CF 3 - 2 Sevilla FC - 2002-03
  • Málaga CF 1 - 3 Sevilla FC - 2001-02
  • Málaga CF 3 - 0 Sevilla FC - 1999-00

Partido importante en la que ambos equipos están muy necesitados de una victoria, sobre todo para la lucha por las posiciones europeas, dos clubes que llegan muy igualados tras una temporada que hasta el momento, no están cumpliendo con lo esperado, por lo que, el que pierda quedará muy tocado. Un partido que dirigirá el colegiado asturiano Muñiz Fernández, conocido como 'el gomina', y que será su segundo partido que pite a ambos equipos en la presente temporada tras el Sevilla-Valencia, con victoria sevillista por 1-0, y el Levante-Málaga CF, donde cayó derrotado el equipo costasoleño por 3 goles a 0.

Esperemos que se cumpla lo dice Marcelino de tener un rendimiento mucho mejor en esta segunda vuelta que comienza mañana domingo a partir de las 21:30 horas en 'La Rosaleda', porque aun, hay tiempo para salvar una irregular temporada, aunque para eso, hay que comenzar a ganar ya.

César Muñiz Fernandez.

Actualizado 28/01/12 | 18: 48 horas |

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com