Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Comité de Competición confirma la suspensión de un partido a Federico Fazio.


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado hoy el recurso presentado por el Sevilla FC sobre la primera y segunda tarjeta amarilla que vio Federico Fazio en el derbi disputado el pasado sábado en el 'Benito Villamarin' ante el Betis, por lo que se confirma la sanción de un partido para el central sevillista, tras su expulsión por doble amarilla en el derbi. Fazio se pierde el próximo partido que disputará el Sevilla en la Rosaleda' ante el Málaga CF del próximo domingo a las 21:30 horas.
A continuación las alegaciones del Sevilla Fc y los fundamentos del comité de competición.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- En relación con la primera amonestación del jugador Don Federico Fazio, el Club entiende que no derriba con ninguna parte de su cuerpo al jugador rival que, asegura, “se deja caer al suelo con la sola intención de provocar una falta en una zona peligrosa”. El Comité ha procedido a revisar el vídeo de la jugada aportado como prueba y llega a una conclusión distinta. El jugador amonestado traba con su pie al rival, derribándole. El acta arbitral refleja fielmente lo ocurrido, sin que quede acreditada simulación alguna. Para que pueda prevalecer sobre el acta arbitral la alegación de no ser concorde con la realidad material acaecida en el terreno de juego, la prueba debe ser clara, inequívoca e indubitada. Y no lo es, como se ha expresado más arriba, tras la detenida revisión de las imágenes aportadas.

Segundo.- Idéntica suerte debe correr la alegación en relación con la segunda amonestación al mismo jugador, y aun de forma más concluyente. El propio club reconoce que “si bien existe el derribo, éste se comete como consecuencia de una acción fortuita, fruto de la inercia del jugador sevillista y, por tanto, carente de intencionalidad”. Es encomiable el esfuerzo de defensa realizado por el Sevilla F.C., que no se compadece con la realidad de las imágenes de la jugada, y que en modo alguno prueban esa inercia sino que, al contrario, expresan la voluntariedad de la acción.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Suspender por UN PARTIDO al jugador del Sevilla F.c, D. FEDERICO FAZIO, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com