Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Javi Varas ante su primer Derbi.


"Es curioso porque nunca he disputado un partido ante el Betis. Sé, como sevillista, que es un duelo muy especial. Tengo muchas ganas de que llegue ya el sábado, muchas ganas de vivir el ambiente de vivir un derbi".

Son las palabras del guardameta canterano Javi Varas, en el que será su primer derbi que podrá jugar, ya que nunca había jugado ni tan siquiera en las categorías inferiores. El de Pino Montano se muestra muy optimista de cara al partido del próximo sábado ante el Real Betis, ya que, aunque en los dos últimos partidos se hayan cosechado resultados dispares, (Se ganó al Valencia 2-1 en copa, y se empató ante el Espanyol 0-0, ambos en nervión) Varas cree que el equipo pasa por el mejor momento desde que comenzó la temporada, encontrando lo que les pide el técnico.

"Pienso que el equipo ha encontrado lo que el míster quería. Creo que estamos en el mejor momento desde que empezó a trabajar a principios de verano. Independientemente de que nos acompañe el gol, el equipo está en línea ascendente. Estos dos partidos muestran lo que el quiere el míster, el Sevilla que quiere atacar, presionar en el campo contrario… Esto es lo que veníamos buscando todos y creo que vamos en una buena línea… Contra el Espanyol empatamos, pero creamos 14 ocasiones y el equipo puso todo en el campo, en la segunda parte del último partido tuvimos un bajón porque sólo unos días antes habíamos jugado un partido muy intenso ante el Valencia. En estos dos partidos no se le pueden poner peros al equipo".

El guarmeta sevillista también se refirió al vestuario, en el dijo que están a muerte con su técnico Marcelino García Toral, además, el canterano ni siquiera piensa en una posible destitución del técnico asturiano en caso de caer derrotado el próximo sábado en el derbi.

"el vestuario está bien. Evidentemente la línea de resultados no es positiva y a la gente no le gusta, pero sí sabemos que si jugamos como en los dos últimos partidos los resultados van a llegar". "Ni pienso ni creo que debemos pensar en eso. Es un aspecto que ni valoramos en el vestuario. El equipo está con el míster a muerte y tampoco pensamos en el perder el derbi. El equipo está concienciado”.

Javi Varas, a pesar de no haber jugado aún un derbi, sabe como sevillano y sevillista que es, lo que significan los derbis y la importancia de esta clase de partidos, donde el propio futbolista ya se encarga de motivar a sus compañeros de fuera, haciéndoles ver que son partidos diferentes al resto, y que tienen gran importancia en esta ciudad.

"Gary ya lo conoce porque ha hablado con Zamorano, ya he hablado con Emir o Trocho… Me estoy encargando de que se enteren cada uno de ellos y creo que cuando vean el ambiente de esta semana sabrán perfectamente lo que es esto. No es un partido cualquiera, no sólo son tres puntos, es una ciudad dividida en dos, no es un partido normal, es muy especial y ellos mismos se van a dar cuenta".

Varas valoró la expulsión de Frederic Kanouté, que no podrá estar en el derbi por ver su quinta tarjeta amarilla ante el RCD Espanyol.

"No estoy seguro si él sabía que tenía cuatro amarillas. Cuando veo la imagen me da la impresión de que no lo sabía y evidentemente cuando se entera esta dolido en el vestuario, por perderse este partido."

Sobre como llegan ambos equipos al derbi, el de Pino Montano cree que llegan muy igualado, ademas de que en los derbi nunca hay favoritos. 

"Un derbi es un derbi, no hay favoritos. Las posiciones en la tabla tienen poco que decir, en un partido de este nivel la motivación está por encima de todo… Yo pienso que será muy igualado. Ellos han encontrado una buena línea de resultados y juego después de esa mala racha y pienso que nosotros en los últimos partidos también hemos encontrado nuestra identidad, nuestra línea de juego".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com