Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Levante-Sevilla FC: La 4ª posición es el objetivo.


El Sevilla Fc disputará en el estadio 'Ciudad de Valencia' un importantísimo partido donde tiene la posibilidad de arrebatarle la cuarta plaza al Levante. Un equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, mas conocido por JIM, que esta sorprendiendo a propios y extraños y que se ha convertido en el equipo revelación de la actual temporada con un presupuestos de los mas bajos de primera división, ocupando la cuarta posición con 26 puntos, a dos del Sevilla Fc, y donde ya tiene conseguido un alto porcentaje de lo que es su objetivo, que no es otro que la permanencia.

Para el Sevilla Fc este partido se antoja de los mas importante y vitales para volver a situarse en los puestos que dan derecho a disputar la liga de campeones, ya que desde la jornada novena, en la que el Sevilla conseguía un meritorio empate en el Camp Nou, no ha vuelto a ocupar una plaza champions. La racha negativa de cinco partidos sin ganar impidieron retornar a la zona privilegiada y las dos ultimas victorias encadenadas ante el Zaragoza y Getafe, no han sido suficiente para meter la cabeza en lo que es el objetivo del Sevilla Fc, la champions.

Ahora esa cuarta posición, que ha ocupado el Sevilla Fc en la presente temporada en cuatro ocasiones, Jornadas 4ª, 6ª, 8ª y 9ª, está a tiro de piedra ante un rival que al Sevilla se le da bastante bien cada vez visita el 'Ciudad de Valencia'. Y es que los números son muy positivos, ya que en las últimas cuatro visitas, de las seis veces que han medido en Primera División, los ha ganado el Sevilla Fc, la ultima victoria la pasada temporada por 1-4. Desde la temporada 1964-65 no pierde el Sevilla en primera división ante club granota, que consiguió derrotar al Sevilla una por 3-2. En la temporada anterior 1963-64 Levante y Sevilla firmaron tablas empatando a un gol.

Tres enfrentamientos contabilizan ambos equipos en segunda división, donde las estadísticas son más favorables para el Levante, ya que en la temporada 2000-01, el Sevilla cayó derrotado por 2-0, consiguiendo en las 1997-98 y en la 1973-74 sendos empates.

PRIMERA DIVISIÓN.  PARTIDOS.  RESULTADOS.
2010-11 Levante UD-Sevilla FC 1 - 4
2007-08 Levante UD-Sevilla FC 0 - 2
2006-07 Levante UD-Sevilla FC 2 - 4
2004-05 Levante UD-Sevilla FC 0 - 3
1964-65 Levante UD-Sevilla FC 3 - 2
1963-64 Levante UD-Sevilla FC 1 - 1
SEGUNDA DIVISIÓN.
2000-01 Levante UD-Sevilla FC 2 - 0
1997-98 Levante UD-Sevilla FC 0 - 0
1973-74 Levante UD-Sevilla FC 1 - 1

No son nada malas las estadísticas para el Sevilla Fc ante un Levante que llega a este partido tras la derrota por 5-0 en el 'Camp Nou', pero que esta realizando una magnifica temporada, sobre todo en su casa, que ha ganado cinco de los seis partidos que lleva disputados, perdiendo tan solo uno, ante el Valencia CF por 0-2. Hasta 14 goles a marcado en su estadio, recibiendo 5.

Buenos números en casa del club granota, pero mejores son los del Sevilla como equipo visitante, ya que continua invicto lejos de Nervión, ganando un partido y empatando cinco, en los que tan solo a encajado dos goles, marcando tres. Dos goles en contra que los encajó en un mismo partido tras el empate que cosechó en 'el Madrigal' ante el Villareal 2-2. El Sevilla Fc es actualmente el segundo equipo, tras el FC Barcelona, menos goleado de la liga con 10 goles encajados, pero es el equipo que menos goles (2) ha recibido como visitante, seguido de Real Madrid y Valencia que llevan encajados (3).

Números que invitan a que el Sevilla FC de el salto a esa cuarta plaza, pero que, habrá que tener cuidado con este Levante que hasta el momento esta siendo capaz de mantenerse en la parte alta de la clasificación, aunque el equipo granota me deja dudas respecto a su clasificación en el sentido de que, creo que al final de temporada finalizará en la zona media de la tabla. Tan solo es una opinión personal del que os escribe, no veo yo al Levante como un rival directo del Sevilla, ni de Valencia, etc... hasta el final de temporada, pero esto, el tiempo lo dirá.

El Sevilla se encontrará con un futbolista que esta haciendo goles en el Levante, un conocido para todos los sevillistas, Arouna Koné, que continua perteneciendo al Sevilla Fc hasta final temporada y que podrá jugar, al no poder incluir el Sevilla Fc una clausula para que no juegue por ser su último año de contrato, una clausula de penalización o denominada "clausula del miedo", algo que suele hacer el Sevilla Fc cada vez que cede a uno de sus futbolistas.

Koné fue cedido al Levante a finales del pasado mes de Agosto, donde el Sevilla Fc incluye una cláusula en el contrato de cesión para renovarle automáticamente si marca 18 goles. Ante esto Arouna Koné hizo unas declaraciones que a ningún sevillista nos gustó:
"Quiero marcar 17 goles para quedarme aquí. No dejaría al Levante en Liga de Campeones para volver a Sevilla a jugar la Europa League".

Aunque después de esto, el costamarfileño lamentaba la "mala interpretación" de sus palabras, donde incluso quiso aclarar en su propia pagina web, y en los medios oficiales del club. La memoria en el mundo del fútbol, que es flaca, ¿verdad?...... un futbolista que desde su llegada a Nervión ha estado lastrado por las lesiones, etc etc,..... cuando todo va bien, como ahora a le va a Koné, la euforia tampoco es buena consejera...

Aparte del asunto del futbolista costamarfileño, Marcelino ya ha ofrecido este medio día la lista de convocados que viajan a Valencia. Con la baja ya conocida de Diego Perotti por su lesión muscular, la principal ausencia es la de Andrés Palop, que no ha sido convocado por problemas musculares. Ante la baja de Palop, entra en la susodicha convocatoria el juvenil Sergio Rico que ya jugó la pasada semana con el primer equipo en la segunda mitad del amistoso ante Écija Balompie. El chaval también jugó con el Sevilla Atlético en la pasada jornada ante el San Roque de Lepe supliendo las bajas de Dani Jiménez y Julian.
Hasta 19 futbolistas ha incluido Marcelino en la lista de convocados, ya que Iván Rakitic presenta inflamación en el pie que le fue operado, por lo que habrá que esperar a su evolución para saber si podrá ser de la partida. También entran en la convocatoria Antonio Luna y Tom de Mul, únicos jugadores de campo, junto a Tiberio Guarente, que no han disputado ni un solo minuto en lo va de liga.

Con esto, los 19 que viajan a Valencia son: Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Gary Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Armenteros, Del Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

El técnico sevillista continuara con el dibujo 4-1-4-1, ante el Levante, en un partido que es muy importante conseguir los tres puntos para el asalto a la cuarta plaza. Un sistema que hasta el momento ha traído buenos resultados, con los que se han conseguido las dos ultimas victorias consecutivas. Oportunidad de oro que no podemos desaprovechar, la 4ª posición es el objetivo en este partido.

Recordar que el partido es mañana sábado día 10 a partir de las 18:00 horas con el colegiado catalán Alfonso Alvarez Izquiero de 37 años como encargado de dirigir el encuentro. Un árbitro que será su segundo partido que pite al Sevilla Fc en la actual temporada, después de arbitrar en el Sánchez-Pizjuán el Sevilla-Racing que finalizó con empate a dos goles.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com