Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Real Zaragoza-Sevilla Fc. Jornada 14ª.


La visita del Sevilla FC a 'la Romareda' correspondiente a la jornada 14ª se antoja más que importante para tratar de poner fin a una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin saber lo que es ganar.
Un Sevilla que lejos de Nervión continua invicto contando todos los partidos por empates. Pero ojo, que si el Sevilla está en la necesidad de volver a la senda de la victoria, el Real Zaragoza lo está igual, en los que también lleva cinco partidos consecutivos sin ganar, por lo que no pondrá las cosas nada fáciles el próximo domingo donde corre el rumor que en caso de derrota, su técnico Javier Aguirre podría ser destituido tras la mala situación clasificatoria en la que esta inmerso el club maño. Un Zaragoza que suma 10 puntos, en los que tan solo ha ganado dos partidos, empatando cuatro y perdiendo seis, siendo el equipo más goleado de primera división con 26 goles encajados que lo han llevado a la zona baja de la clasificación.

Y es que, no andan muy contentos por Zaragoza con su equipo, que además de haber sumado un solo punto de quince posibles, parece ser que el juego del equipo no convence a nadie. Con esto, se miden dos equipos muy necesitados de triunfos, y aunque el Sevilla Fc tampoco pasa por su mejor momento, esperemos aprovechar aquello de 'a río revuelto ganancia de pescadores'. Se da el curioso dato de que, la pasada temporada 2010-11 donde se consiguió un triunfo por 1-2 con un gol de Negredo en el ultimo suspiro de partido, provocó la destitución por aquel entonces técnico del Zaragoza José Aurelio Gay, que supuso la llegada de Javier Aguirre. Además también fue en el mes de Noviembre. Con esto, de ganar el Sevilla, podría repetirse la misma historia.

Respecto a las estadísticas que solemos comentar aquí en cada previa, el global de los enfrentamientos disputados en 'la Romareda' entre ambos clubes son favorables al equipo maño, midiéndose en primera división en 49 ocasiones, de las que, 27 veces la victoria fue para el Zaragoza y en 10 para el Sevilla, firmando el empate en 12 ocasiones. Un dato es que los partidos entre ambos equipos suelen acabar con goles, ya que desde la temporada 1988-89 no se produce un resultado de empate sin goles (0-0), es más, este resultado solo se ha dado en tres ocasiones de los 49 partidos disputados en 'la Romareda', algo a tener en cuenta, ya que el Sevilla en sus últimos cuatro partidos disputados lejos de Nervión ante Osasuna, At.Madrid, FC Barcelona y Mallorca los ha empatado a cero goles. El Zaragoza ha logrado marcarle al Sevilla 89 goles, mientras que el Sevilla ha echo 57, que dan una media de casi tres goles por partido (2,97) . Y es que el equipo de Marcelino, ademas de hacer poquísimos goles como visitante (tan solo 2) los conseguidos en el empate de 'el Madrigal' ante el Villarreal (2-2), es el que más empates suma de la liga junto a Osasuna y Racing con seis.

El técnico sevillista, que concedió en el día de ayer la habitual rueda de prensa previa al partido, dijo que "No estamos mucho mejor que el Zaragoza, es la realidad, hemos sumado 3 de 15 puntos", en el que dejó claro que el sistema que probó en el entrenamiento del pasado jueves es tan solo una posibilidad "es una posibilidad, pero el once que puse no se ajusta a la realidad. Los cambios en profundidad hay que analizarlos, pero no creo que la solución en un momento así sea quitar a 5 futbolistas y poner otros 5". Fueron entre otras muchas cosas las palabras de un Marcelino en una semana que se han analizado los problemas que atraviesa el equipo en juego y resultados.

Para el partido de Zaragoza y con la baja ya conocida de Martín Cáceres, las novedades en la convocatoria ofrecida hoy por Marcelino son la vuelta de Gary Medel, que ya cumplió sanción ante Athletic por acumulación de tarjetas, más la de Campaña, que se quedó fuera de la pasada convocatoria por decisión del técnico sevillista. El canterano Salva, que fue convocado ante el Athletic Club de Bilbao y que no llegó ni a jugar, sale de la lista de los 18 futbolistas, en la que Antonio Luna continua sin contar para Marcelino. La convocatoria la conforman los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Rakitic, Campaña, Medel, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

Respecto al equipo aragonés, su técnico Javier Aguirre ha manifestado en la previa que: "Será un partido de alta tensión, de inquietud y nerviosismo, de ganas de ganar por parte de ambos equipos".
La convocatoria del Zaragoza la forman:
Roberto, Kilian Falcón, Juárez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Fernando Meira, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, P. Barrera, Lafita, Ruben Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Ponzio y Jorge Ortí.

Partido muy importantisimo para lo dos equipos, y que sin duda, el que pierda va quedar muy tocado por la mala racha de resultados que acumulan ambos. El Sevilla Fc viaja hasta Zaragoza esta misma tarde a las 16:00 horas en tren para afrontar un encuentro donde ya va siendo hora de conseguir la primera victoria a domicilio tras las dudas que esta dejando el equipo. Recordar que el partido se disputará mañana domingo a partir de las 21:30 horas, y que será arbitrado por el colegiado ya tan conocido por todos los sevillistas Miguel Ángel Pérez Lasa. - ¡Hay que tener "Guasa".!

Ganar si o si se antoja primordial.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com