Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Previa: RCD Mallorca-Sevilla FC. Ganar en las Islas se antoja importante.


Llega una nueva cita de liga correspondiente a la jornada 12ª en la que se antoja importantísima para romper la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria tras sendos empates ante FC Barcelona en el 'Camp Nou' (0-0) Racing de Santander, (2-2) y la dolorosa derrota ante el Granada CF del pasado Lunes en Nervión. (1-2).

Una jornada en la que toca viajar a las islas Baleares para medirse en el 'Iberostar estadio' al RCD Mallorca de Joaquin Caparrós, que ocupó el banquillo bermellón hace tan solo un mes sustituyendo a Michael Laudrup, disputando con su nuevo equipo cuatro jornadas en las que el técnico utrerano aun no han conseguido ganar un partido, empatando dos (Valencia en casa y Atlético Madrid fuera) y perdiendo otros dos (Sporting en casa y FC Barcelona fuera). Un Mallorca que suma 9 puntos, a uno solo de la zona de descenso, en un partido que desde Palma de Mallorca lo ven como una final.

Un partido para el Sevilla donde es muy aconsejable conseguir una victoria después de los dos pinchazos inesperados en casa ante dos rivales colistas como Racing y Granada, por lo que toca sumar tres puntos para no comenzar a sembrar dudas sobre un equipo que en los dos últimos compromisos no dio una buena imagen. Para olvidar el mal sabor de la derrota ante el Granada, el Sevilla tiene ante si el poder enmendar la plana en un estadio que no se le da nada mal, donde consigue buenos resultados, aunque con tendencia al empate, como el conseguido la pasada temporada 2010-11 con un resultado de (2-2) con Negredo y Rakitic como autores de los goles sevillista.

Y es que, las estadísticas hablan que el 'Iberostar estadio' es un lugar perfecto para que el Sevilla pueda pescar puntos, tanto que, no ha perdido en en las ultimas diez temporadas, ganando cinco partidos y empatando otros cinco. Desde la temporada 1999-00 no sabe lo que es perder el Sevilla en las Islas Baleares, en la que cayó derrotado por (3-1). En 22 ocasiones se han medido Mallorca y Sevilla en las islas en primera división, con 6 victorias para los bermellones, 10 finalizaron en empates y en 6 la victoria fue sevillista.

El Sevilla Fc se presenta en Palma de Mallorca sin sus dos únicos puntas de referencia como son Negredo y Kanouté, algo que era previsible de que pudiera ocurrir en la actual temporada cuando el club decidió no fichar un nuevo delantero en el verano pasado. Con esto, Marcelino se ha visto obligado a tirar de la cantera, dando entrada una vez más a Luis Alberto y con la gran novedad del japonés Hiroshi que entra en la convocatoria ofrecida este medio día por el técnico sevillista, por lo que el futbolista asiático quizás pueda tener minutos en el trascurso del partido y así debutar con el primer equipo. El Sevilla, que solo cuenta con Manu del Moral como único delantero disponible de la primera plantilla, será el juegue en punta.

Dicho esto, Marcelino a convocado a los siguientes 18 futbolistas, donde entra Martín Cáceres, que tuvo problemas al recibir un fuerte golpe en el antepié derecho durante el entrenamiento. Fazio también esta ente los convocados tras la contusión en la rodilla derecha que le impidió estar ante el Granada CF.
La lista la componen: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Luis Alberto, Hiroshi y Manu del Moral.

Para Marcelino, que ofreció la rueda de prensa previa al partido, no existe preocupación ante la falta de delanteros al decir que las ausencias no son determinantes para ganar o no en Mallorca. Sobre la no llegada de un delantero cuando se configuró la plantilla en el pasado verano, Marcelino ha comentado que no era un riesgo excesivo.

Ante las ausencias de Negredo y Kanouté.

"Creemos que cuando se configuró la plantilla no era un riesgo excesivo. No encontrábamos ese futbolista del perfil que buscábamos y consideramos que teníamos tres delanteros de muy buen nivel. Pero así es el fútbol y se han lesionado dos de ellos, nada más. Así que no nos arrepentimos de esa decisión, porque creímos que era lo mejor al no tener garantizada la solución con la llegada de otro futbolista".

"Tenemos el potencial suficiente para ganar, y dependerá de lo que hagamos en los noventa minutos. No creo que estas ausencias sean determinantes para lograr o no la victoria".

Sobre Hiroshi. "un futbolista de referencia arriba, un nueve con mucho físico que juega bien de espaldas y llega siempre a posición de remate"

En Mallorca se darán cita varios ex-sevillistas como Alejandro Alfaro o el propio Joaquin Caparrós, que sin lugar a dudas su gran sevillismo no le impedirá que quiera lograr su primera victoria como técnico del RCD Mallorca, y donde esperemos que lo pueda celebrar en otra ocasión. Joaquin Caparrós pide a sus futbolista máxima intensidad ante el Sevilla. Otro ex-sevillista, Pep Martí no estará por problemas físicos.

Los convocados por el técnico utrerano son los siguientes: Calatayud, Bigas, Joao Victor, Ramis, Zuiverloon, Chico, Pereira, Emilio Nsue, Alfaro, Hemed, Castro, Pina, Aouate, Víctor, Tissone, Cendrós, Tejera, Álvaro.

El Sevilla  viaja esta misma tarde hacía las Islas Baleares en un partido que se disputará mañana sábado a partir de las 18:00 horas, con el colegiado cántabro Teixera Vitienes como encargado de dirigir el partido. Un rival, y así lo dicen las estadísticas, propicio para que el Sevilla sume su primera victoria a domicilio de la temporada, o al menos que continua invictos lejos de Nervión.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com