Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Sevilla-Sporting: Llega a Nervión un rival propicio para el Sevilla Fútbol Club.

Tras el parón liguero, llega a Nervión el Sporting de Gijón, equipo en el que jugó y se formó como entrenador el actual técnico sevillista Marcelino García Toral. Un equipo que ha comenzado muy mal el campeonato de liga, que junto al Racing de Santander es el único equipo que no conoce aun la victoria, sumando un solo punto que le han llevado a ser el colista de la categoría tras las seis jornadas disputadas. Situación que ha puesto al técnico del equipo asturiano Manolo Preciado en el disparadero sobre su posible destitución, y donde hay que decir que si hay algún estadio que se le de mal al Sporting de Gijón, ese no es otro que el Ramón Sánchez-Pizjuan, donde no gana desde la temporada 1993-94 con resultado de (1-2). Es mucha la preocupación que existe en el club asturiano por salir cuanto antes del pozo.

Y es que la estadísticas son aplastante a favor de nuestro club en los partidos disputados en el Sánchez-Pizjuan, donde en las 35 temporadas que se han medido ambos equipos en primera división, el Sevilla Fc ha derrotado en 25 ocasiones a los asturianos, por 4 triunfos del Sporting y en 6 finalizaron en empates. Pero si miramos la estadistas de los enfrentamientos en segunda división, también son brutales, ya que de las nueve veces que se han enfrentando en la división de plata, 7 victorias fueron para el Sevilla por 2 empates y ninguna victoria para el Sporting. En total 44 partidos disputados entre ambas categorías con 32 victorias para nuestro club, 8 empates y solo 4 victorias para el Sporting, con 103 goles anotados por el Sevilla y 40 por el Sportng de Gijón.

Aunque las estadísticas no sean favorables para el Sporting y este atravesando por una mala situación deportiva, Manolo Preciado ha sido optimista manifestando durante la semana que no es ninguna utopía sumar en Nervión.

Preciado: "Para mí no es una utopía traer algo positivo del campo del Sevilla. En seis encuentros sólo hemos perdido por más de un gol en el Calderón, ahí el equipo no compitió, pero en el resto estuvo metido hasta el final e incluso pudo haber sumado algún punto más, lo hemos luchado y no estuvimos tan lejos de esquivar las derrotas".

El Sevilla es un equipazo. No es el rival ideal para jugar en la situación en que nos encontramos. Para qué le voy a engañar... Pero nadie es invencible. Eso se lo puedo asegurar. Resultados más sorprendentes se han dado en nuestro fútbol. Vamos con las ideas claras y con el único objetivo de ganar en el Sánchez-Pizjuán. Necesitamos la victoria.

El Sporting se encontrará con un Sevilla que hasta el momento ha conseguido hacer un fortín del Sánchez-Pizjuan imponiéndose a equipos como Málaga CF, Real Sociedad y Valencia CF, además lejos de Nervión tampoco conoce la derrota al empatar sus tres partidos ante Villarreal CF, Osasuna y Atlético Madrid, por lo que el Sevilla intentará seguir invicto en liga, que junto al FC Barcelona y Levante son los únicos equipos que aún no han perdido en liga. Marcelino ya ha ofrecido la lista de hombres convocados para medirse al equipo asturiano, con la baja importantisima de Álvaro Negredo, al que no se quiere forzar tras su lesión muscular que le impidió jugar con la selección y disputar tan solo 15 minutos en el ultimo partido disputado por el Sevilla en el 'Vicente Calderón'. Marcelino ha elegido a los siguientes 18 futbolistas en los que vuelven Julien Escudé y Trochowski tras cumplir el partido de sanción ante el Atlético de Madrid.

La lista la componen: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Diego Perotti, Armenteros, Manu del Moral y Kanouté.

Por parte del Sporting, Manolo Preciado se trae a Sevilla a la totalidad de futbolistas disponibles, contando solo con la baja de Carmelo. Los 22 jugadores que viajan a Sevilla son los siguientes: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Ayoze, Eguren, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Sergio, Damián, Luis Morán, Sangoy, De las Cuevas, Nacho Cases, Ricardo, Barral y Trejo.

Marcelino que ayer estuvo en rueda de prensa analizando al rival, habló entre otras muchas cosas de la baja de Negredo y de su sustituto para el partido de mañana Manu del Moral, que no esta teniendo suerte de cara al gol. El de Careñes se pronunció sobre la segunda linea para que aporten mas goles. También se refirió a los internacionales que han disputado esta semana partidos con sus respectivas selecciones. Otro de los temas fue sobre Luis Alberto, en el que valoró el técnico sevillista el cambio y la actitud que esta mostrando el futbolista canterano.

El Sporting: “Si queremos ser competitivos no tenemos que mirar la entidad del rival y ni su posición en la tabla. En cada partido cada equipo sale a ganarlo. Hemos de demostrar en 90 minutos que tenemos ganas de vencer al rival. No podemos infravalorarles porque será el primer paso para no ganar el partido”.

La baja de Negredo: “Ya dije que no iba nunca a forzar a un futbolista. No creo que sea culpa de nadie, son situaciones que se pueden dar en el fútbol. Tenemos la baja de Álvaro pero los dos que tenemos son importantes”.

La sequía goleadora de Manu del Moral: “Como cualquier delantero en cualquier equipo es importante que tenga eficacia. Estamos satisfechos de su rendimiento y trabajo, es cuestión de que tenga la tranquilidad suficiente para encontrar el gol. En los entrenamientos lo hace con relativa facilidad, seguro que lo encontrará”.

Que la segunda línea aporte más goles: “Es importante que no todo el peso del gol recaiga en los delanteros, pero es cierto que los centrocampistas y los delanteros han tenido más ocasiones para convertir goles. El porcentaje de acierto hubiera sido más alto habríamos tenido más goles. No me preocupa”.

Los internacionales: “Los internacionales han llegado bien, Emir tiene muchos minutos acumulados pero está bien. El peor día es para Cáceres y Medel, por el jet lag. Tenemos la fortuna de jugar el domingo a las 22 horas”.

Actitud Luis Alberto: “Tanto los dos entrenadores como él mismo están más satisfechos. Tiene muy buena actitud y ese es el camino más beneficioso para él”.

Marcelino no quiere que su equipo se confié ante un rival que atraviesa por malos momentos y que casi nunca gana en el Sánchez-Pizjuán. El partido será mañana domingo a partir de las 22:00 horas con el vasco Pérez Lasa como encargado de pitar el encuentro. Importante conseguir una victoria para continuar haciendo de Nervión un fortín.

Recordar a todos los sevillistas, la iniciativa solidaria que se realizará en la previa del partido del domingo la Peña Sevillista Tito Poulsen en coordinación con la Fundación del Sevilla FC de recogida de ropa y calzado que irá destinado a familias de pocos recursos en Perú.



1 Puedes opinar aquí. :

Mateo Opinó que....

Participa en el concurso y gana premios!!!!
http://golporlaescuadra.com/2011/10/15/¡¡¡concurso-con-muchos-premios/
Un saludo.
Mateo GXE

15 de octubre de 2011, 17:58

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com