Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Previa: Atlético de Madrid-Sevilla FC.

Después del enfrentamiento en casa ante un rival directo como es el Valencia CF, en el que el Sevilla Fc consiguió resolver la papeleta con actitud, casta y coraje en una apurada y sufrida victoria por (1-0) , el Sevilla Fc tiene otra cita ligera de las llamadas complicada ante otro rival, el Atlético de Madrid, que a priori también es rival directo por la lucha de hacerse con algún puesto europeo al final de temporada. Un duelo, en el que el Sevilla se reencontrará con Gregorio Manzano, técnico sevillista en la pasada temporada, que dejó al Sevilla clasificado en puestos UEFA para disputar la previa de la 'Europa league' con el resultado que ya conocemos todos los sevillistas de quedar fuera de Europa al caer ante el Hannover, ya con Marcelino Garcia Toral en el banquillo nervionense.


Duelo de los que se antojan a priori complicado cuando miramos el calendario, con un Atlético de Madrid que llega a la cita invicto en el 'Vicente Calderón' donde ha conseguido dos victorias y un empate, con un dato que llama poderosamente la atención respecto a los goles anotados en su casa, en los que ha marcado 8 tantos y no ha recibido ningún gol en los tres enfrentamientos disputados ante Osasuna (0-0), Racing (4-0), y Sporting de Gijón (4-0) . Un Atlético de Madrid que llegará herido tras el 5-0 que le hizo el FC Barcelona en el 'Nou Camp' en la pasada jornada, y que se encontrará con un Sevilla Fc que aun no sabe lo que es perder en lo va de liga, donde ha conseguido como equipo visitante sendos empates ante Villarreal (2-2) y Osasuna (0-0). Por lo que se enfrentan dos equipos que son invictos como local y visitante.

Centrándonos en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos en el 'Vicente Calderón', las estadísticas son favorables al equipo madrileño con 5 victorias, 3 empates y 2 victorias para nuestro Sevilla Fc. En el global de las veces que se han enfrentado entre la primera y segunda división, los números también caen del lado Atlético, ya que en las 72 ocasiones que se han medido, 42 victorias fueron para los colchoneros, 16 finalizaron en empates y en 14 ocasiones la victoria fue sevillista. Otro dato negativo es que Marcelino ha perdido en sus tres visitas al estadio del Atlético de Madrid.

Un Marcelino que estuvo ayer en rueda de prensa hablando del rival que se encontrará el Sevilla FC.

Sobre el Atlético de Madrid:
“Tiene futbolistas de medio campo para arriba de gran calidad individual, se asocian bien y nos pondrán las cosas muy difíciles. Después de la marcha de algunos jugadores importantes, modificaron más de un 50 por ciento la plantilla y se prevé que estará luchando por posiciones de Champions, como nosotros. Será tremendamente complicado, vienen de dos victorias holgadas en casa, pero sabemos al equipo que nos vamos a encontrar, tenemos capacidad para ponerle las cosas muy difíciles también a ellos”.

El Momento en que llegan ambos equipo:
“No es determinante que uno llegue mejor que otro. Somos dos buenos equipos. Afrontar el partido y ganarlo significa que hay que estar a nuestro máximo nivel durante los 90 minutos. Es lo que tenemos que intentar, ponerles a ellos las cosas muy difíciles. Tenemos la confianza y argumentos suficientes, estamos en un buen momento y estamos satisfechos de nuestra progresión. Por lo que, si vamos a tener difícil ganarles, ellos también lo van a tener”.

Sobre Falcao:
“Es un gran delantero y cierto es que vamos a tener que estar muy atentos porque dentro del área se mueve muy bien, encuentra mucho balón y tiene un porcentaje de acierto muy alto”.

Sobre el canterano Campaña:
“Tiene capacidad para estar en esta plantilla, ya lo ha demostrado. Su nivel de entrenamiento es alto y, tanto él como Rakitic, están en disposición de jugar, uno de los dos lo hará. Es más, es muy posible que ambos participen en el juego el domingo. Si Campaña forma parte de esta plantilla es porque está capacitado para jugar en cualquier momento y ante cualquier rival”.

El Sevilla se presenta en Madrid con las ausencias de Escudé y Trochowski por sanción, y con un Álvaro Negredo que ha sido duda en los últimos días y que finalmente entra en una lista de 19 jugadores con las novedades de Antonio Luna y Tom de Mul. Con esto, los futbolistas convocados por el técnico sevillista son:

Andrés Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Spahic, Alexis, Coke, Luna, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Tom de Mul, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Negredo, Kanouté y Manu del Moral. Un futbolista será descartado.

Por parte del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano ha convocado a los siguiente 18 futbolistas: Joel, Courtois, Godín, Antonio López, Filipe Luis, Silvio, Álvaro Domínguez, Miranda; Mario Suárez, Tiago, Salvio, Reyes, Arda, Gabi, Juanfran, Diego; Adrián y Falcao.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El partido será a partir de las 18:00 horas de mañana domingo día 2 de octubre, con el colegiado Navarro Undiano Mallenco como encargado de dirigir el encuentro. Tres puntos muy importantes para el Sevilla con la oportunidad de poder distanciarse en la clasificación del Atlético de Madrid, que en estos momentos cuenta con 7 puntos, por 11 del Sevilla Fc, octavo y cuarto clasificado respectivamente.


Estadio Vicente Calderón.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com