Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC-Málaga CF: 2 - 1. La victoria era la mejor medicina.



Sevilla FC 2: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro (Coke, m. 45); Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Armenteros, m. 65); Manu del Moral (Campaña, m. 73) y Negredo.

Málaga CF 1: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, m. 72); Joaquín, Toulalan, Apoño (Maresca, m. 45), Cazorla; Van Nistelrooy y Rondón (Seba Fernández, m. 45).

Goles: 1-0, min. 1, Negredo; 2-0, min. 25, Negredo; 2-1, m. 80, Cazorla.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) amonestó a Negredo, Cáceres y Medel, por el Sevilla y a Van Nistelrooy, por el Málaga.

Fecha y hora partido: 28 de agosto 2011 | 22:00 horas |

Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga BBVA.

Como decía en la previa, el partido ante el Málaga CF se antojaba importantisimo, sobre todo de cara al estado anímico de la plantilla sevillista y de la afición despues del duro varapalo de la eliminación en Europa. Un partido que era de vital importancia ganar para no sembrar dudas de un nuevo proyecto de cambio de ciclo que comenzó con mal pie, pero que ayer, en el estreno ligero ante todo un Málaga del jeque Al-Thani, que a golpe de talonario ha invertido 100 millones de euros en fichajes, el Sevilla Fc se toma la mejor medicina que existe en el fútbol para olvidar, que no es otra que una victoria después de la gran decepción de quedarnos fuera de Europa.

Victoria como la conseguida ante el Málaga CF por 2 goles a 1 hacen ver las cosas diferentes en un buen comienzo de liga en los que se suman los tres primeros puntos del campeonato ante un equipo que en los últimos nueve años en liga siempre ha conseguido buenos resultados en Nervión, y aunque a priori era un rival que podría crear muchos problemas al Sevilla, para mi era el rival idóneo para conseguir una victoria y levantar el ánimo de todo el sevillismo. (como ya dije en la previa del partido)

Y es que el Málaga CF se ha encontrado con un buen Sevilla y con un "animal" llamado Negredo que ha conseguido los dos goles sevillistas, en un resultado final que se antoja corto, ya que el mismísimo Negredo, el apodado "el animal", tuvo en sus botas en el poder haber conseguidos dos goles más. Partidazo realizado por el Sevilla que dominó en todo momento el partido, no dando respiro a un Málaga que desde el minuto 1' se vio desbordado por el Sevilla FC.


Las dudas o los "Fantasmas" de los que se hablaban antes del partido, desaparecieron muy pronto, tan pronto como que el Sevilla en el minuto 1' ya ganaba 1-0 tras una jugada de Navas por banda que ponía un gran centro medido a la cabeza de Negredo que batía al guardameta malaguista Caballero. Pocos problemas creó el equipo costasoleño al hoy titular Javi Varas, en la que tan solo Van Nistelrooy en remate de cabeza que se marchó cerca del poste, fue quizás lo más reseñable en los primeros 45 minutos del equipo millonario del jeque Al-Thani.

En defensa el Sevilla estuvo a un buen nivel, donde a opinión personal, creo que Martín Cáceres, que actuó en el lateral derecho, tiene que jugar de inicio en este Sevilla. Escudé y Spahic se mostraron muy sólidos en el centro de la zaga, con un Medel y Trochowski en el centro del campo que le ganaron el pulso en todo momento a Toulalan y Apoño en los que no le dejaron generar juego alguno a los centrocampistas malagueños. Diego Perotti, que realizó una magnifica primera parte, al igual que todo el equipo, inició la jugada del segundo gol sevillista, robándole un balón en banda a Joaquín para ponerla en la frontal del área en la que, otra vez Negredo, a los 25 minutos de partido, conseguía el segundo gol. Un Negredo que sigue demostrando el porque fue el pichichi nacional en la pasada temporada, y el porque Vicente del Bosque continua convocándolo para la selección nacional.

Tras el lógico cansancio de haber jugado el pasado jueves, Marcelino movió el banquillo dando entrada a Coke por Fernando Navarro, que estuvo a un buen nivel en el flanco izquierdo de la zaga. Armenteros sustituía a un extraordinario Perotti que fue un puñal por su banda izquierda, al igual que Navas por el flanco diestro, de hecho, los dos goles de Negredo llegaron tras asistencia de los dos extremos.
Campaña también tuvo sus minutos al sustituir a Manu del Moral a falta de 15 minutos para el final. Una pena que Alvaro Negredo no estuviera acertado del todo, porque pudo conseguir al menos dos goles más en ocasiones claras que hubieran sentenciado el partido mucho antes, de que el Málaga se metiera en el partido a falta de 10 minutos para el final, en el que conseguía su gol a balón parado en una magistral falta lanzada por Cazorla que colocaba la pelota en la mismísima escuadra, sin que Javi Varas pueda hacer nada. Aun así, a falta de 10 minutos para el final, nunca dio sensación el equipo costasoleño de poder haber sacado algo positivo de Nervión, en un buen partido realizado por Sevilla que fue muy superior al Málaga que apenas tuvo ocasiones de gol, con un resultado final de 2-1 que se antoja corto por méritos de uno y otro equipo.

Tres puntos que dan tranquilidad y que por el momento disipan las dudas, al menos durante las dos próximas semanas en la que llegará de nuevo la liga para medirnos al Villarreal en su estadio el 'Madrigal' tras el parón de liga por los compromisos internacionales. Lo dicho, una derrota ante el Málaga hubiera sido otro duro palo anímico, por lo que la victoria era la mejor medicina para olvidar. Seguimos caminando.

Una victoria en un día 28 de agosto del 2011 en los que se cumplen 4 años de la pérdida de nuestro añorado Antonio Puerta y en el que se guardó un minuto de silencio por todos los sevillistas fallecidos en la anterior temporada, teniendo muy presente al siempre `eterno 16´ en el recuerdo.

Recordar que aprovechando el parón en la competición de liga por los compromisos de las selecciones, este miércoles 31 el Sevilla Fc disputará en el 'estadio municipal Francisco Artés Carrasco', un partido amistoso benéfico para ayudar a las victimas tras el terremoto que asoló la localidad murciana de Lorca el pasado 11 de mayo.

Goles Sevilla FC-Málaga CF




1 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

Los medios deportivos con la eliminacion del Sevilla en la UEFA hicieron muchas chistes ingeniosos, uno de ellos decia que el Sevilla de las estrellas se habia estrellado, esta es una temporada de acoplamiento, espero que no hechemos de menos a Rodri y a otros que se han ido que no han dejado el dinero que en realidad deberian de haber dejado.

30 de agosto de 2011, 12:14

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com