Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC-Málaga CF. Arranca la liga con un importante partido.


Después del varapalo de la eliminación en competición europea ante el Hannover 96, no hay otra que levantarse y continuar caminando. Es muy importante el estado anímico de una plantilla que debe resarcirse lo antes posible para que las dudas sobre este nuevo proyecto no comience a sembrar dudas. Y para eso la mejor medicina es una victoria mañana ante el Málaga CF, que llega a nervión tras haberse reforzado mucho y bien para la presente temporada 2011-12, por lo que creo que el rival es el idóneo, ya que una victoria ante un equipo que esta llamado a estar este año entre los seis primeros de la clasificación, haría ver las cosas de diferente modo y con más optimismo tras la decepción de quedarnos fuera de Europa. Con esto, considero que este partido, el primero de liga, y aunque quede un mundo por delante para que finalice la liga, es importantísimo de cara a levantar el ánimo de la plantilla, así como de la afición sevillista, en la que la eliminación ha sido un palo, y de los gordos, para todos los que sentimos estos colores.

Pero esto continua, y el Sevilla FC tiene ante si, el poder olvidar una eliminatoria que desde un principio, desde el mismo día del sorteo, todo hay que decirlo, tampoco le acompañó la suerte. Ahora toca el Málaga, un equipo que posiblemente sea un rival directo, al menos a priori, el objetivo del club costasoleño es pelear con los grandes tras haber invertido 100 millones de euros en refuerzos. Un Málaga que llega a Sevilla con las bajas por lesión del ex-sevillista Baptista y la del central Weligton. Quien si estarán en nervión serán los otros ex-sevillistas Duda, Enzo Maresca y Sergio Sánchez.

Con esto, la lista de 19 futbolistas convocados por Manuel Pellegrini, es la siguiente: Rubén, Jesús Gámez, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Apoño, Seba, Cazorla, Willy, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco y Rondón.

Marcelino García Toral ya ha ofrecido la lista de convocados, que al igual que el Málaga, también contará con bajas importantes como es la de Frederic Kanouté, que tiene afectado el tendón poplieto de la rodilla izquierda, lesión con la que finalizó el partido del pasado jueves ante el Hannover 96. Tras un periodo de unos cinco días, se le volverá a someter a unas pruebas para comprobar si existe alguna otra zona afectada. Esperemos que no, porque la cosa esta cortita de delanteros. Ante lo pocos efectivos con los que se dispone en ataque para la presente temporada, (solo Kanouté, Negredo y Manu del Moral) Marcelino ha convocado al canterano Luis Alberto.


Otra de las novedades es la vuelta del central Emir Spahic, recuperado tras perderse el partido ante el Hannover por lesión. Rakitic y Guarente continúan ultimando su recuperación y el internacional sub 20 Antonio Luna se queda fuera por decisión de Marcelino.

La lista de convocados de Marcelino es la siguiente: Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Fazio, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Luis Alberto y Negredo.

Marcelino ha pasado hoy por rueda de prensa en la previa al partido en la ha manifestado entre otras muchas cosas que:
“Hay siempre que aislar cada partido del anterior o del siguiente. De nada nos sirve estar ahora en una lamentación constante. La euforia de haber pasado el jueves tampoco nos habría hecho ganarle al Málaga. Lo haremos si somos superiores y si tenemos más efectividad. Es muy buen equipo. En los últimos meses es el que más ha invertido, casi 100 millones de euros. Eso quiere decir que el potencial es muy alto. Han firmado gente con experiencia, con calidad, determinación arriba…es un rival difícil. Tenemos muy buen potencial y creo que podemos ganar. Lo que me preocupa más es que estemos bien mental y físicamente. Si tenemos un buen día, somos favoritos. Nuestro potencial, en ningún caso, es inferior al Málaga. La eliminación no merma la credibilidad de la plantilla en nuestra idea”.
Arranca la liga para el Sevilla con un importantismo partido en los que se antoja importante sumar los tres primeros puntos para subir la moral de una plantilla que ha quedado tocada tras la eliminación en los play offs de la Europa league. La cita mañana domingo a partir de las 22:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuan, con el colegiado vasco Delgado Ferreiro como encargado de pitar este Sevilla FC-Malaga CF. Un Partido que ha sido declarado por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia de alto riesgo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com