Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

IV Trofeo Antonio Puerta. Sevilla FC: 5 - Españyol: 0.


Contundente victoria del Sevilla FC ante el Españyol en el IV Trofeo Antonio Puerta donde ha goleado al equipo perico por 5 goles a 0, por ende, el trofeo se queda en Nervión, tercero para las vitrinas sevillistas de las cuatro ediciones que se llevan disputadas. Un emotivo partido en el que se ha homenajeado a los eternos `16´ y `21´ Antonio Puerta y Dani Jarque respectivamente, donde se emitió un vídeo antes del partido en el videmarcador del estadio en memoria a los dos futbolista, y que sinceramente ponen los bellos de punta. (lo podeis ver en el siguiente vídeo) . En los minutos 16' y 21' también fueron recordados ambos futbolistas canteranos del Sevilla Fc y Españyol.

Una cuarta edición del Trofeo Antonio Puerta que a diferencia a la del pasado año, la III Edición, (a mi modo de ver), si ha estado a la altura de un trofeo que lleva el nombre de un futbolista tan importante y a la vez añorado que cambió el rumbo de la historia del Sevilla Fc. Un trofeo tal y como se merece Antonio, y que el Sevilla Fc ha sabido darle la importancia que debe que tener con un primer rival de pretemporada de enjundia.


Sexto partido de pretemporada del Sevilla ante un primer rival de la misma categoría donde a pesar del contundente resultado, el equipo no ha realizado unos buenos primeros 45 minutos con continuas perdidas de balones en el centro del campo y donde se crearon pocas ocasiones de gol. Mucha igualdad entre ambos equipos donde no hubo un claro dominador, y que gracias a la pegada arriba de este Sevilla Fc hizo marcharse al descanso con ventaja de dos goles conseguidos por Rodri, que sustituía a un lesionado Negredo al cuarto de hora de partido por un golpe en la cadera. Manu del Moral nos dejaba lo mejor de la primera mitad con un golazo desde fuera del área.

Algo mejor el Sevilla de los segundos 45 minutos, pero con un Españyol que se aproximaba asiduamente al área sevillista con algunas que otras ocasiónes claras de gol. Con cierto dominio del equipo catalán llegaría el carrusel de cambios en el Sevilla donde el equipo mejoraría, sobre todo con la salida de Don Frederic Kanouté, que anotaba dos goles 75' y 89', donde una vez más deleitaba a la grada del Sánchez-Pizjuan. El canterano Rodri también conseguía el segundo en su cuenta particular tras un gran centro de Jesús Navas en un remate de cabeza. El partido finalizaría con un 5-0 donde la pegada y efectividad del Sevilla hicieron que Espanyol se llevara esta goleada.

Marcelino García Toral muy exigente con el equipo, dijo entre otras muchas cosa que el equipo no esta ni al 30% y en el que debe mejorar en casi todo. Un técnico que a pesar de la manita endosada al club catalán ni mucho menos tira cohetes por la contundente victoria, donde vio a un Sevilla muy espeso en los primeros 20 minutos, con uno segundos 45 minutos donde se presionó más arriba al rival que provocó alguna que otra desaplicación en defensa. Marcelino destaca de su sevilla la predisposición de los jugadores por querer hacer bien las cosas. Un técnico con las ideas muy claras y donde no tiene la menor duda que se verá un mejor Sevilla del que se vio en este en el Trofeo Antonio Puerta.

¿Y quien no firmaría estar al 30% y ganar por 5-0? Este Sevilla ilusiona.
Marcelino tras el partido:
“Ha sido un partido de fases. Los primeros veinte minutos hemos estado espesos y algo precipitados, con exceso de ganas. A partir de ahí nos soltamos y combinamos mejor. En la primera parte no nos hicieron ocasiones de peligro. Ya en la segunda mitad, “decidimos presionar algo más arriba y eso propició que tuviésemos algunas irregularidades defensivas, por lo que nos hicieron dos ocasiones de peligro”.

Sobre Kanouté:“Desde que entró empezamos a coger la dinámica que todos deseamos. Lógicamente no ha sido debido a él, pero es cierto que ha tenido una gran incidencia sobre todo en el aspecto ofensivo”.
Contento con los futbolistas:
“La predisposición es muy buena. Escuchan primero y trabajan después. Podemos mejorar muchísimo en todos los aspectos del juego, pero cuando ves que están unidos, que quieren y que tienen capacidad, te das cuenta de que será cuestión de tiempo. Si además hay un poco de suerte en los primeros partidos oficiales, creo que vamos a ser bastante poderosos”.
A la afición sevillista:
“Este es un campo especial con una afición diferente. El poder hacerles disfrutar es una motivación más. La verdad es que sentarme en este banquillo por primera vez y ganar por cinco a cero no está mal, pero somos exigentes y sabemos que tenemos que mejorar cosas”.
Lo que quiere del equipo:
“A veces pienso que viendo al equipo, lo podemos hacer muy bien en todos los apartados. Tuvimos buenos minutos en ataque y en defensa. Hay que mejorar la continuidad. Todo lo que hacemos bien durante algunos momentos, ser capaces de unirlo. Ojalá los resultados nos sirvan para cortar eso y ser un equipo muy competitivo”.
"Estamos a un 30 por ciento de lo que podemos dar viendo el potencial que tiene y la predisposición de los jugadores. Puede que sea muy optimista, pero también soy realista, creo".


Ficha del Partido:

Sevilla FC: Palop (Javi Varas, min. 45); Alexis (Samuel, min. 78), Spahic (Bernardo, min. 74), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio (Salva, min. 63), Trochowski (Campaña, min. 74), Armenteros (Kanouté, min. 63); Manu del Moral (Perotti, min. 69) y Negredo (Rodri, min. 17 (Luis Alberto, min. 78)).

Español: Kameni; Raul Rodríguez, Moreno, Javi Márquez, Dídac; Raúl Baena, Rui Fonte, Javi López, Verdú; Sergio García y Luis García. También jugaron Forlín, Galán, Casilla, Osvaldo, Thievy, Eric López y Cristian Alfonso.

Goles: 1-0, min. 25, Rodri; 2-0, min. 45, Manu del Moral; 3-0, min. 72, Kanouté; 4-0, min. 75, Rodri, 5-0, min. 89, Kanouté.

Árbitro: Paradas Romero (Córdoba) amonestó a Alexis y Trochowski, por el Sevilla y a Javi López por el Español.

Fecha y hora partido: 4 de Agosto 2011. - 22:00 horas.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com