Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Confirmado, Diego Capel se marcha al Sporting de Lisboa.

Después de varios días donde se ha escrito y hablado mucho sobre la salida de Diego Capel, el Sevilla Fc lo hace oficial en el día de hoy.


Diego Capel deja el Sevilla Fc para fichar por el Sporting de Lisboa portugués a cambio de unos 4 millones de euros aproximadamente, más una cantidad variable (se habla de 1 M/€, yo creo que algo más) dependiendo de la clasificación del equipo lisboeta si lograse clasificarse para 'Champion League' durante las cinco temporadas en las que ha firmado el canterano sevillista. Además, en caso de una posible venta del futbolista almeriense por parte del equipo luso, el Sevilla se guardar un 20% de ingresos del traspaso. Vaya por delante que el club no ha echo mención alguna a las cifras por la venta de Capel, al menos hasta el momento, aunque por lo que sabemos, no creo que se alejen mucho a las que un servidor expone aquí.

Se marcha otro de los futbolista de los que han formado parte del mejor Sevilla de la historia, consiguiendo todos los títulos (seis) de la ultima década. El ultimo de los títulos conquistado en Barcelona en la final de la copa del Rey 2010 ante el Atlético de Madrid, fue protagonista consiguiendo el primero de los dos goles que dieron el título. Dieguito Capel debutó en la élite del fútbol con el Sevilla Fc de la mano de Joaquin Caparrós en la temporada 2004-2005, disputando hasta el día de hoy 170 partidos oficiales con la camiseta sevillista con un total de 11 goles anotados.

El de Albox llegó a debutar con la selección absoluta de la mano de Vicente del Bosque en un amistoso ante Dinamarca. Después fue titular ante Bosnia en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, donde recibió durisimas criticas de individualista, (para mi muy injustamente, ya que realizó un gran partido) fue el ultimo partido de Capel en la absoluta, que le hizo volver a la sub-21, donde hace muy poquito tiempo se proclamó Campeón del Europeo Sub-21.

Se marcha un jugador muy querido (al menos para mi) un futbolista donde es cierto que ha ido de más a menos, estancado en los últimos años donde su progresión ha sido de "cero", y más aún con la presencia en banda izquierda de Perotti, donde la competencia ha caído claramente del lado del argentino. Ahora, para la presente temporada con overbooking en esa demarcación de extremo puro, a Diego Perotti hay que sumarle futbolistas como Armenteros, Luis Alberto o incluso Manu del Moral que podrían desenvolverse en esa posición. Aunque parece ser que a Marcelino no le gusta jugar con futbolista tan pegado a banda.

Se va Diego Capel, un especialista en hacerle goles al FC Barcelona, un futbolista que recibió criticas, quizás por su individualismo, o por no levantar la cabeza, pero al de Albox no se le puede negar su pundonor, ganas y lucha que siempre puso en cada disputa de balón. El canterano sevillista comienza una nueva andadura en Portugal, donde siempre, sin lugar a dudas será uno de los nuestros.

Capel se despedirá de la afición sevillista ante los medios de comunicación el próximo lunes a las 12 horas en la bombonera nervionense.

El Almeriense ya ha sido presentado por el Sporting de Lisboa en el día de hoy.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com