Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Didier Zokora se marcha al Trabzonspor Turco.


Tras dos temporadas en nuestro club, Didier Zokora de 30 años se marcha al fútbol turco, aceptando el Costa marfileño la oferta del Trabzonspor después del acuerdo entre el Sevilla y el equipo de Turquía. Zokora ha dado el visto bueno a esta operación aunque su prioridad siempre fue firmar por un equipo de la liga francesa y donde ha cumplido dos, de los cuatro años que tenia firmado con el Sevilla.

El Sevilla Fc se deshace de un futbolista que llegaba en el verano del 2009 procedente del Tottenham Inglés y que dio muy buen rendimiento el primer año. Futbolista de briega y desgaste físico que en su momento se antojaba necesario el incorporar un futbolista de sus características al medio campo sevillista. Zokora tuvo una muy buena primera temporada con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista donde era difícil arrebatarle la titularidad, por lo que fue todo un acierto su fichaje. Las cosas cambiarían en su segunda y ultima temporada, donde el nivel del africano ya no fue el mismo, y más aun con la llegada de Gary Medel en el pasado mercado de invierno de la reciente temporada finalizada, que le hizo desaparecer incluso de algunas convocatorias, donde ha disputando 23 partidos siendo titular en 17 ocasiones, quedando a la sombra de un Gary Medel que desde su llegada en el mes de Enero ha sido titular en 15 ocasiones, dos partidos menos que Zokora en toda la temporada, por lo que queda claro que el africano quedó en un segundo plano. Por otro lado, la cara negativa de este futbolista que ilusionó en su primer año a la afición sevillista, (al menos a mi) ha sido la falta de profesionalidad con alguna que otra indisciplina saliendo del hotel de concentración la noche anterior a un partido. Una pena que la actitud de un futbolista que se ganó los elogios en su primer año y que es internacional indiscutible con su selección de Costa de Marfil haya ofrecido tan poco en su segunda temporada, con algúna que otra movida de vestuario.

Se marcha un futbolista con unas muy buenas cualidades físicas, pero que ha ido de más a menos, un futbolista del que dicen que tácticamente deja mucho que desear, un futbolista que le deja a las arcas del Club 6 millones de euros según ha dado a conocer el propio Sevilla Fc por la venta de Zokora al Trabzonspor, por lo que la operación, y tal y como esta el mercado, se considerara de buena (bajo mi opinión personal)
Didier Zokora se marcha con la consecución de la copa del rey que ganamos en Barcelona ante el At. Madrid en el pasado año. Ahora el llamado "Zokomotora" ya es historia. 


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com