Por segundo día consecutivo, el Sevilla FC continua presentando las nuevas incorporaciones para la próxima temporada 2011-2012. Si ayer fue la del ex-vallecano Jorge Andujar Moreno, "Coke", hoy ha sido el turno del nuevo técnico sevillista Marcelino Garcia Toral. El asturiano llega a Nervión acompañado de su cuerpo técnico formado por Rubén Uría (segundo entrenador) e Ismael Fernández, (preparador físico) donde este medio día han sido presentado en sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuan.
Marcelino García Toral llega al Sevilla después de romper su contrato de forma unilateral con el Racing de Santander tras haber intentado anteriormente una salida amistosa con el club cántabro.
Muy interesante las palabras de Marcelino en su primera comparecencia ante los medios donde parece tener las cosas muy claras, mostrándose muy seguro de si mismo, ambicioso e ilusionado y con ganas de triunfar en el nuevo proyecto que el Sevilla Fc le pone en sus manos. Un proyecto 2011-12 que abre un nuevo ciclo en busca de nuevos éxitos y donde tendrá como objetivo dejar al Sevilla Fc clasificado entre los cuatro primeros, (puestos champions) sin duda, el proyecto más importante en la carrera deportiva del técnico asturiano tras haber entrenado a equipos como Recreativo de Huelva, Zaragoza y Racing de Santander. Marcelino estará vinculado al Sevilla por una temporada y dos más, si es capaz de conseguir los objetivos marcados por el club, por lo que se convierte en la era de José María del Nido, como el primer entrenador que se le hace un contrato a medio y largo plazo, demostrando el club que apuesta fuerte por el técnico asturiano depositando confianza e ilusión en un entrenador que a mi personalmente me ha trasmitido buenas sensaciones en la rueda de prensa de hoy.
Como decimos, muy buenas sensaciones las que nos ha dejado Marcelino Garcia Toral, si bien es cierto que ahora habrá que demostrarlo plasmándolo en el terreno de juego, aunque he visto a un técnico muy convencido, con un buen semblante, profesionalidad y sabiendo al club que llega, y donde entre otras muchas cosas nos ha dejado frases como estas.
• Proyecto:
• Objetivos:
Como decimos, muy buenas sensaciones las que nos ha dejado Marcelino Garcia Toral, si bien es cierto que ahora habrá que demostrarlo plasmándolo en el terreno de juego, aunque he visto a un técnico muy convencido, con un buen semblante, profesionalidad y sabiendo al club que llega, y donde entre otras muchas cosas nos ha dejado frases como estas.
• Proyecto:
"Todos nuestros proyectos han sido ilusionantes porque venimos desde abajo. Pero, no cabe duda de que éste, a nivel de repercusión por ser un club grande y por los objetivos por los que lucha, es nuestro principal proyecto".
• Objetivos:
"Nuestro objetivo es mejorar los datos de este año, porque si tenemos que igualarlos y empeorarlos, ahora mismo debería abandonar e irme. Venimos con la intención de mejorar los resultados a nivel individual y colectivo del Sevilla FC.
"Tenemos muchísimos argumentos como para hablar de unos objetivos altos. Si el presidente me dijera que tendríamos que ganar la Liga, le diría que es complicado. Pero sí que podemos, y tenemos la obligación, de luchar por la Liga de Campeones y quedar en el tercer puesto. No hay diferencias entre el Sevilla FC y el resto de equipos que pelean por lo mismo. Tenemos posibilidades reales y somos optimistas para hacerlo".
• Entrenador exigente:
"Sigo siendo el mismo, pero a la vez intento mejorar en las parcelas que veo que tengo que mejorar. Vamos a hacer una plantilla para volver a hacer un Sevilla campeón y como funciona este club, se facilita mucho la labor del entrenador. Creo que cuando no se cumplen expectativas tanto a nivel defensivo como ofensivo, hay que buscar el porqué. No hay un solo porqué, sino que la suma de varios lleva a encajar muchos goles, que para un equipo que quiere estar arriba se debe corregir esa sangría de goles. Que necesitamos cambiar algunos puestos y mejorarlos, es obvio y estamos trabajando en ello".
• El cambio de ciclo:
"triunfar aquí es ganar e intentar hacer el mejor fútbol. Los entrenadores vamos día a día, con la tranquilidad y la certeza de que tenemos capacidad para afrontar este bonito e ilusionante reto. Se dan las circunstancias favorables y, por tanto, no me planteo nada más. Estamos en el proceso de hacer una plantilla buena, que es un paso muy importante, y cuando comencemos a trabajar tendremos que hacer un equipo. Las muy buenas plantilla no son las que logran objetivos, sino los muy buenos equipos con un método coherente y con la búsqueda de un estilo similar al que hizo grande al Sevilla FC"
• Fichajes realizados hasta el momento:
"A unos los conozco mejor que a otros. Mentiría si dijese que tengo un amplio conocimiento de Trochowski, no lo tengo. Nuestra labor es la de entrenar cada día e intentar ganar los partidos cada domingo, se puede conocer a algún jugador, pero no se tiene un amplio conocimiento del mercado. Confiamos plenamente en la capacidad de la secretaría técnica y en su trabajo para, que entre todos, conformemos un plantel competitivo".
Como ya hemos dicho aquí en alguna que otra ocasión, hasta el momento creo que las cosas se están haciendo mucho mejor que en la pasada temporada. Ahora habrá que esperar como el Sevilla realiza la 'operación la salida' en la extensa nomina de futbolistas que en esto momentos dispone el primer plantel, donde ya con la salidas de Cigarini, Dragutinovic, Renato, y Zokora, llegarán futbolistas cedidos como Armenteros, Luna, Cala, José Carlos, D. Prieto, Crespo o De Mul, una nómina que será de mas de 30 futbolistas, sin descartar la incorporación de algún que otro futbolista, como puede ser la de un central, aunque con las más que probable salida de Don Frederic Kanouté, (ojalá se quede) llegaría otro futbolista más. Por lo tanto, al igual de importante que se antoja el acierto de las llegadas, del mismo modo son las salidas para confeccionar una plantilla corta y competitiva como quiere Marcelino Garcia Toral, plantilla corta de unos 22, 23 futbolistas con la idea de ir tirando de jugadores del filial.
Lo dicho, buena carta de presentación de un técnico que nos deja buenas sensaciones por sus ganas de trabajar y triunfar en nuestro club, con unas ideas muy claras. Ahora será el balón quien decida. Toda la suerte del mundo para Marcelino en su nueva andadura al frente del Sevilla Fc, porque sus triunfos son nuestros triunfos. Suerte.
0 Puedes opinar aquí. :