El Sevilla Atlético ha conseguido que el sueño del ascenso a la 'segunda división A' siga siendo posible al derrotar por 3-0 al Real Unión de Irún en partido de vuelta de los play off de ascenso a la división de plata.
Una eliminatoria que tras el llamamiento a la afición, el filial estuvo apoyado en masa por la afición sevillista para alentar a los chavales de Ramón Tejada y donde se vivió una gran tarde de sevillismo con muy buen ambiente en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios'.
Y es que el Sevilla Atlético tiro de casta y coraje con un futbolista menos y a la heroica para dejar en la cuneta al equipo vasco en la primera eliminatoria disputada de los play off en un mal partido de fútbol donde todo ocurrió en los últimos 10 minutos del encuentro. Un Real Unión que vino a Sevilla a defender descaradamente el resultado de la ida de 2-1 y que se encontró con un Sevilla de tiro de orgullo en los minutos finales aun estando en inferioridad numérica desde el minuto 20' del segundo periodo por la absurda e incomprensible auto-expulsión de Rodri al propinar una bofetada a un viejo La Cruz tras la provocación del futbolista inundara. Rodri debería cuidar su actitud y no entrar al trapo en provocaciones, porque con sus "pataletas" le hace un flaco favor al equipo, con lo mucho había en juego. Injustificable.
El filial ante las adversidades, ya que también le fue anulado un gol en el primera mitad en dudoso fuera de juego, le costo un mundo encontrar el camino de la victoria en un partido que se puso feo ante un planteamiento del equipo vasco ultra defensivo, con un filial que no llegaba a portería y que hacia imposible realizar su fútbol. Pero la casta y el coraje de estos chavales del filial que nos están dando tantas satisfacciones en la presente temporada, fueron capaces de darle un giro al partido cuando Deivid cabeceaba una falta botada por Adrián, donde el nerviosismo por el paso de los minutos y la tensión vivida, llegaba la locura y euforia con el gol que metía al Sevilla en la siguiente ronda. Ya con un Real Unión en busca del empate, y cuando parecía que habría que sufrir, el Sevilla Atlético llevado en volandas por la afición sevillista, conseguiría el segundo gol a los 93 minutos por mediación de Luis Alberto tras una asistencia de Campaña, que realizó un autentico partidazo. Pero hay no acabaría la fiesta vivida en la ciudad deportiva "José Ramón Cisneros Palacios", cuando el equipo vasco a la desesperada se iban todos arriba ha rematar un saque de esquina, incluido su guardameta, la jugada del córner acabaría en un contragolpe sevillista donde Morales se metía con el balón dentro de la portería irundarra tras recorrer desde el centro del campo con el balón controlado, consiguiendo el definitivo 3-0.
El Sevilla Atlético estará en el sorteo de mañana Lunes donde conocerá a su próximo rival para afrontar la segunda eliminatoria, que en caso pasar, jugaría una tercera y ultima.
El sueño continua, dos pasitos más y el sueño de volver a la 'segunda división A', será una realidad, y viendo la actitud de estos chavales de la mano del técnico Ramón Tejada, todo es posible.
Escuchen los cánticos de los futbolistas y cuerpo técnico del Sevilla Atlético en los vestuarios ante de disputar el partido ante Real Unión de Irún. Y es que cuando se sale a un terreno de juego con esta predisposición, actitud, motivación y testiculina, no se puede descartar ningún logro del filial sevillista por muy difícil que sea. Estos chavales son capaces de todo entre otras muchas cosas por la calidad que atesoran. Extraordinaria temporada 2010-2011 que nos esta brindando el Sevilla Atlético de Ramón Tejada. Casta y Coraje... el sueño continua...
Tras la publicidad, llega el audio.
Ficha del partido.
Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Morales, Ríos (Tano, 53’), Bernardo (Jairo, 77’), Campaña, Martínez, Rodri, Luis Alberto, Deivid, Salva (Adrian, 68’) y Samuel
Real Unión: Otermin, Yuri, Josué Iglesias, Lacruz, Rubén Durán (Landeira, 76’), Goikoetxea (Brit, 65’), Iker Alegre, Rubén García, Bolaños (Quero, 68’), Eneko Romo y Castellano.
Arbitro: Colegiado tinerfeño Pérez Peraza, asistido en las bandas por Gonzalez Sicilia y Carreño Cabrera. Amonestó a los locales Morales, Campaña, Luis Alberto y Salva y a los unionistas Josu Iglesias, Lacruz y Romo. Expulso al sevillista Rodri en el minuto 62’ y a Yuri en el 93’.
Goles: 1-0 min. 85: Deivid, 2-0 min. 93: Luis Alberto, 3-0 min. 94: Morales.
0 Puedes opinar aquí. :