Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Motivos del porque no ser séptimo clasificado en liga.

Una vez ya clasificados para disputar competición europea por octavo año consecutivo, (en esta ocasión será la Europa league) el Sevilla disputará su ultimo partido de la presente temporada 2010-2011 ante el Españyol de Barcelona donde el objetivo en su visita al estadio de Cornellá es evitar la séptima plaza entre los tres equipos que ya están clasificados como son el Ahletic Club 6º, Atlético de Madrid 7º y el Sevilla, que actualmente es el 5º. Los tres equipos están empatados 55 puntos .

Recordar que este año la séptima plaza tiene derecho a competición europea por el echo de que el campeón de Copa del Rey, que se premia con disputar la Europa league, ha sido el Real Madrid, y no puede disputarla al estar clasificado como segundo de liga que da derecho a competir en champions league, por lo que libera una la plaza para la UEFA, pasando al séptimo clasificado.

¿Porque evitar la séptima posición de la tabla? Pues el motivo no es otro que el equipo que se clasifique como séptimo tendrá que disputar dos rondas previas antes de la fase de grupos, mientras quinto y sexto tan solo jugarían una. Y esto es de gran importancia, ya que el séptimo clasificado, además de correr mas riesgos de ser apeado, comenzaría a disputar dicha previa en pleno mes de julio, concretamente el día 28 jugaría el partido de ida, y el 4 de Agosto la vuelta. Esta eliminatoria sería la tercera ronda de la previa Europa league, mientras 5º y 6º entrarían en la cuarta y ultima ronda llamada `Play-off fase de grupos´ que se disputará los días 18 y 25 de Agosto. Sin duda una fecha más acorde para disputar una eliminatoria en una semana antes del comienzo de liga donde el equipo llega más rodado. Por otra parte también hay que tener en cuenta la copa de America, que se disputa del 1 de Julio al 24 donde tenemos varios futbolistas que podrían disputar con sus respectivas selecciones.

Hay que recordar que solo entran directamente en la fase de grupos los equipos eliminados en las previas de la champions que disputen sus partidos durante el mes de agosto, sirva de ejemplo lo que nos ocurrió en el verano pasado cuando nos eliminó el Sporting de Braga en la previa champions, donde el Sevilla entró directamente a la fase de grupo de la Europa league. Todos los demás equipos que estén clasificados para disputar la Europa league tienen que disputar obligatoriamente una previa, la antes mencionada `Play-off.´

La fase de grupos tendrá comienzo a mediados del mes de septiembre. Una vez finalizado la liguilla de la fase de grupos, la fecha de las eliminatorias a doble partido comenzarán en el mes de febrero del 2012, los diesiceisavos de final, se jugará el 16 la ida y el 23 la vuelta. Asi sucesivamente, octavos de final, cuartos, Semifinales y la Final, que se disputará el día 9 de Mayo 2012 y que tendrá lugar en Rumanía en el Estadio Nacional de Bucarest. que está actualmente en construcción para la final de la UEFA Europa League.

Lo dicho, evitar como sea la séptima plaza en la tabla se antoja prioritario para no disputar dos previas en plena pretemporada, y evitar posibles sorpresas, ya que tenemos la mala experiencia del pasado verano en la champions, donde nos la prometíamos muy felices por el equipo que nos toco en suerte, el Sporting de Braga, y nos quedamos fuera cuando nadie lo esperábamos. Posiblemente esto marco negativamente la actual e irregular temporada que hemos realizado con una mala planificación desde principios de curso. Aunque vuelvo a repetir lo que ya dije tras el ultimo partido que diputamos ante la Real sociedad que nos clasificaba para Europa por octavo año consecutivo, ojala todas las malas temporadas finalizaran de esta forma. Clasificados para Europa league.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com