Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Previa: Sevilla Fc - Zaragoza.


Después del parón ligero por los compromisos internacionales, y que la juez Purificación Pujol dictaminase que se disputara la presente jornada atendiendo la petición de los seis clubes (Sevilla Fc, Athletic Club, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal y Zaragoza) que se opusieron a una inútil huelga para esta jornada 30ª, por fin vuelve el fútbol.

Y vuelve con un rival que esta alineado con el Sevilla Fc en la lucha por los injustos repartos televisivos. Un Real Zaragoza que se presenta en Nervión como décimo séptimo clasificado con 30 puntos, a un solo punto del descenso, por lo que vendrá a la bombonera nervionense a sacar algo positivo para intentar salir de la quema lo antes posible, en las nueve jornadas que restan para que finalice la liga.

El Real Zaragoza solo ha sumado 9 puntos lejos de su estadio de "la Romareda", ganando un solo partido, con 6 empates y 7 derrotas. El club maño como equipo visitante registra una pobre faceta goleadora, donde solo ha marcado 7 goles, y encajando 17.

Respecto a estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos en Nervión, el Sevilla ha derrotado al Zaragoza en las tres ultimas citas ligeras, además con goleadas, 3-1 (2006-07) 5-0 (2007-08) y la de la temporada pasada por 4-1. Centrándonos en los últimos 20 enfrentamientos en primera división, el Sevilla ha sido capaz de derrotar al equipo maño en 10 ocasiones, 5 acabaron en empates, y otros 5 con victoria para el Zaragoza. El ultimo triunfo maño en el Sánchez-Pizjuán fue en la temporada (2004-05) por 0-1.


En cuanto a nuestro equipo, afortunadamente parece ser que el "Virus FIFA" no ha pasado factura, hasta 9 futbolistas sevillistas fueron llamado por sus respectivas selecciones, donde todos los internacionales han vuelto en perfecto estado, por lo que Gregorio Manzano disponía de casi la totalidad de la plantilla para la convocatoria, incluso la del "Laucha" Acosta que ya esta recuperado de las molestias en su rodilla, pero que finalmente se ha quedado fuera de la lista de convocados. La novedades para el enfrentamiento ante el Zaragoza son las de Andrés Palop, que vuelve tras superar sus molestias, y las de Martín Cáceres y Fernando Navarro, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Con esto, los futbolistas convocados por el técnico jiennense son: Palop, Javi Varas, Fazio, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

El Sevilla afronta la primera final de las nueve jornadas que restan si quiere ocupar una plaza de champions al final de temporada, porque personalmente se me sigue antojando bastante complicado, (y ojala estuviese equivocado) si bien es cierto, que mientras haya opciones matemáticas, hay que luchar. Con una victoria ante el Zaragoza en el día de hoy, el Sevilla recortaría tres puntos de los doce de diferencia que nos aventaja el Villarreal, (4ª clasificado con 54) al haber caído derrotado en esta jornada 30ª en su estadio el "Madrigal" ante el Fc Barcelona por (0-1) . Aun así, la champions continua estando bastante lejos. El Valencia CF (3ª clasificado) ha ganado su partido en Getafe por (2-4) .

Partido muy importante para el Sevilla en la lucha por los puestos de Europa league, donde esperemos continuar en la misma linea de los últimos partidos disputados en Nervión, con 2 victorias, (Hércules y Sporting) y el empate (1-1) ante el FC Barcelona. Además, el Sevilla no sabe lo que es perder en el Sánchez-Pizjuan en la segunda vuelta del campeonato de liga. Sin duda, ante un equipo como el Zaragoza, hay que ganar si o si.

El partido se disputará esta tarde a partir de las 19:00 horas, con Iglesias Villanueva, como encargado de dirigir el encuentro.


1 Puedes opinar aquí. :

Bruno_1 Opinó que....

Hoy, teneis que ganar si o si. Es un partido muy importante. Saludos!

PD. Ya estan las porras en mi blog:

http://elblogdebruno1.blogspot.com/2011/04/la-porra-sporting-osasuna-valencia.html

3 de abril de 2011, 12:38

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com