Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Importante victoria para consolidar la Europa League. 3 - 1.


Paso importantismo el que ha dado el Sevilla con la victoria por 3 goles a 1 ante el Zaragoza, para consolidar la Europa league, donde a falta del partido de esta noche del Almeria-Athletic, se coloca como quinto clasificado con 45 puntos.

Aunque el resultado conseguido por el Sevilla pueda parecer que haya sido fácil derrotar al equipo maño, nada mas lejos de la realidad. El Sevilla ha sufrido y ha tenido que trabajar mucho para doblegar a un buen Zaragoza que llegaba a Nervión con el agua al cuello (a 1 punto del descenso) ansioso por salir de esa zona tan peligrosa lo antes posible. Lo importante ante el Zaragoza han sido los tres puntos conseguidos, que además le sirven para recortarle puntos al Villarreal, (cuarto clasificado). A nueve puntos está el Sevilla de la cuarta posición champions, y aunque matemáticamente es posible, porque lo es, personalmente se me sigue antojando muy complicado y casi imposible (que me gustaría estar equivocado) Haber como llegamos al enfrentamiento ante el Villarreal en la jornada 33ª, solo faltan dos jornadas para dicha cita. Yo, por el momento seguiré hablando de la 'Europa league'.

El partido ante el Zaragoza no ha sido fácil, con un Sevilla que dominó en la primera parte, pero que le costo abrir lata, donde Negredo, Kanouté y Rakitic, dispusieron de ocasiones de gol en este periodo ante un Zaragoza que salia a la contra con cierto peligro y que supo defenderse hasta los últimos minutos del primer periodo, minutos en los que llegó el gol del Sevilla, que se marchaba al descanso con ventaja en el marcador con un gol de Perotti tras centro de Navas, que el argentino remataba casi en la linea de gol.

El partido se complica desde en el minuto 3' del segundo periodo, cuando Jarosik pone el empate en un remate de cabeza en un saque de falta del equipo maño. Tras el empate, el Zaragoza comenzó a pisar área sevillista con llegadas claras, fueron diez minutos donde no hubo un claro dominador, incertidumbre, al igual que reflejaba el marcador, hasta que en una magnifica jugada del Sevilla con un gran pase de Navas a Martin Cáceres, el uruguayo era derribado por Ponzio dentro del área, penalti que trasformaba Kanouté poniendo el 2-1. 
Don Frederic Kanouté suma ya con nuestra camiseta 125 goles, ¡Que grande Fredy!  

Tal y como se estaba poniendo el partido, el gol daba tranquilidad frente a un rival, que para nada dio la sensación de ser un equipo que esta luchando por evitar el descenso. El equipo maño con el resultado en contra continuo intentándolo, incluso se hizo dueño del balón en el centro del campo, Bartolo tuvo el empate en sus botas al plantarse completamente solo ante Javi Varas, pero el delantero maño mandaba (afortunadamente) el balón fuera, en la que quizás fuese la ocasión más clara de todo el partido. El Sevilla también las tuvo, y dispuso de dos grandes ocasiones para poner la tranquilidad en el marcador por mediación de la dupla argentina Perotti y Fazio, ocasiones de gol que no se convertían hasta que un nuevo y claro penalti cometido sobre Negredo, daba la definitiva tranquilidad y tres puntos de oro, cuando el propio Negredo trasformaba desde los once metros, poniendo el definitivo 3-1. Una victoria trabajaba con oficio ante un Zaragoza que dejó buenas sensaciones.

Segundo triunfo consecutivo tras la de "Mestalla" que meten al Sevilla de lleno en las posiciones 'Europa league' y que en los últimos partidos esta dando una buena imagen donde parece que Gregorio Manzano (por fin) ha encontrado su once tipo, con un Sevilla que desde el empate en Nervión ante el FC Barcelona, esta gustando, (al menos a mi) y gran culpa de ello las tienen las incorporaciones de Medel y Rakitic que le han cambiado la cara a este equipo. En una temporada de transición, donde han ocurrido muchas cosas, y estar quinto clasificado hasta el momento, tampoco es para quejarse. A ver como finaliza esto en las ocho jornadas que restan para que finalice la liga.

El Sevilla en sus dos próximas citas ligeras lo hará como visitante ante el Mallorca y Getafe, dos escenarios a priori asequible. El Sevilla esta en un buen momento de juego y resultados. Así veo yo a mi equipo, en una buena linea ascendente.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Zokora, 77), Rakitic (Romaric, 88), Perotti; Kanouté (Renato, 69) y Negredo.

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini (Da Silva, 56), Jarosik, Paredes; Gabi, Ponzio; N'Daw (Braulio, 46), Bertolo, Ander (Jorge López, 69); y Uche.

Goles: 1-0: Min. 42, Perotti. 1-1: Min. 48, Jarosik. 2-1: Min. 55, Kanouté de penalti. 3-1: Min. 93, Negredo de penalti.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Gallego) Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó al local Navas y a los visitantes Jarosik, Da Silva, Paredes y Ponzio.

Fecha y Hora: 03/04/2011. | 19:00 h. |

Partido correspondiente a la 30ª Jornada de la Liga BBVA.

Resumen partido: Por Jesús Creations.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com