Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla Fc 2 Borussia 2 . Clasificados para Dieciseisavos de Final.


Se sufrió, se reaccionó, se luchó y se consiguió. El Sevilla tiró de casta, coraje y orgullo para clasificarse y estará en el bombo del sorteo de la 'Europa league' del próximo viernes día 17-12-2010 para disputar los dieciseisavos de final tras empatar 2-2 ante el Borussia de Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuan. El Sevilla Fc pasa a la siguiente ronda como segundo clasificado del grupo J.

Partido vibrante el vivido anoche en nervión donde el Sevilla sin realizar un buen partido, fue capaz de conseguir la clasificación a la siguiente ronda, a diferencia de los últimos partidos disputados, vimos a un sevilla con actitud, que espoleado por la afición puso todo lo que había que poner sobre la hierba de nervión para conseguirlo. Y es que la ayuda desde las gradas fue fundamental de una afición (la más grande del mundo) que se dejo la garganta animando al grande de Andalucía, llevándo al equipo en volandas, para que una vez más, después de algún tiempo se pudiera vivir una noche mágica en la bombonera de nervión.

Hablar y profundizar sobre el juego que realizo el Sevilla, es lo menos importantes en este tipo de partidos que son decisivos, ayer lo importante era el resultado, y el empate conseguido sabe a mucho para continuar nuestro camino por Europa.

El Sevilla del primer tiempo estuvo mucho mejor que el de la segunda parte, a pesar que las cosas comenzaron muy mal para nuestro intereses, nada más comenzar el partido, Kagawa en el minuto 4' ponía por delante a los alemanes, mal pintaban las cosas, donde volvían los fantasmas de los malos resultados que estamos cosechando últimamente en nervión. Pero el Sevilla hizo, lo que últimamente no hacía, o quizás se olvidó hacer en los últimos cinco partidos, reaccionar con prontitud al golpe recibido con casta, coraje y actitud, donde avisaba al Borussia a base de ocasiones de gol, Romaric y Luis Fabiano pudieron marcar, dejando claro a los alemanes que ni mucho menos el equipo iba a dejar de luchar, y menos aun con una afición que estaba totalmente volcada en apoyo al equipo. Apoyo que sirvió para que el Sevilla le diera la vuelta al marcador en dos minutos, y donde el "Gigante de mali", Don Frederick Kanouté fue participe en ambas jugadas.

A la media hora de partido, en una jugada de Kanouté, el Costamarfileño Romaric que realizo un buen partido consiguió el empate tras un mal despeje de un defensa alemán en una dejada de balón de Luis Fabiano, que volvía al once titular tras superar una lesión. Kanoute consiguió el segundo gol de cabeza en un buen centro de Perotti. El que para mi es el mejor futbolista de la historia del Sevilla Fc, Don Frederick Kanouté tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado a falta de cinco minutos para el descanso. Renato sustituyo al Malí.

Del mismo modo que el primer periodo, comenzó la segunda parte. Pronto el Borussia lograba empatar el partido en un córner por mediación de Subotic, gol que aun nos servia para estar clasificarnos, pero que dejaba las cosas con preocupación, ya que aun quedaba casi toda la segunda parte por disputarse, y al Borussia solo le valía ganar, no fue mejor el Sevilla en este periodo, que defendió a capa y espada el resultado, superioridad del equipo alemán que provoco que Manzano juntara más las lineas arropando al equipo en defensa. Cáceres sustituía a un lesionado Perotti (tiene rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho), y su compatriota Fazio que reaparecía tras un largo periodo de tiempo en el dique seco, hacia lo mismo sustituyendo a Romaric. Al final se sufrió, pero se consiguió que es lo realmente importante ante un equipo muy potente que es líder en la bundesliga, con 11 puntos de diferencia sobre segundo clasificado.

Un empate en forma de victoria que sirve de mucho. Esperemos que también sirva para dar el giro definitivo para salir de los malos resultados en los que estamos inmerso, aunque nuestro próximo rival, no sea el idóneo para cortar la hemorragia de malos resultados en liga, pero ... ¿quien asegura que el Sevilla no pueda ganar en el Santiago Bernabeu?.

El Triunfo ante el Borussia que también sirve para la moral de una plantilla, que no se le ha olvidado aquello de la casta y el coraje, imagen luchadora del equipo con una afición que estuvo, como siempre, a la altura de todo lo que había en juego, que era mucho y la afición respondió, vaya si respondió. ¡Que grande!

El Sevilla se ha clasificado como segundo de grupo con 10 puntos.

Gregorio Manzano: es una inyección moral por todo lo alto.

Y Mañana viernes a las 13 horas, conoceremos quien es nuestro rival de los dieciseisavos de final de la Europa league, también sabremos cual será el cruce del Sevilla para esta competición que tan buenos recuerdos nos trae, tras ganarla en dos ocasiones. ¡Casi ná!

El Sevilla al quedar segundo de su grupo, se enfrentará a uno de los 12 primeros de los grupos o a uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los grupos de Champions League. Si queréis saber más sobre los posibles rivales de nuestro Sevilla, en el blog de Nacho Mateos Latidos de Nervión, publica un magnifico post con todos los detalles sobre los posiles rivales que nos encontraremos en el sorteo de mañana.


SEVILLA FC: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Dabo; Perotti, Zokora, Romaric (Fazio, min. 85), Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Renato, min. 41).

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer (Le Tallec, min. 87); Blaszczykowski (Lewandowski, min. 67), Bender (Da Silva, min. 77), Sahin, Gotze; Kagawa y Barrios.

GOLES: 0-1, min.4, Kagawa; 1-1, min. 33, Romaric; 2-1, min. 34, Kanouté; 2-2, min. 49, Subotic.

ÁRBITRO: Alexei Nikolaev (Rusia)

FECHA Y HORA: | Miércoles 15/12/2010. | 21:00 H. | Ramón Sánchez-Pizjuan. |

Video Resumen Jesús Creations.


Europa League Sevilla FC - Borussia Dortmund JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com