Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El FC Oporto, Rival del Sevilla FC para los 1/16 final de la 'Europa League'

Ya tenemos rival Europeo, el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza) para disputar los diciseisavos de final de la 'Europa League', ha deparado que el Oporto FC sea nuestro rival. 

En principio, de los 14 rivales posibles que nos podían tocar, el equipo portugués se puede considerar como uno de los más fuertes que estaban en el bombo, por lo que a priori, rival complicado para el Sevilla FC en estos dieciseisavos de final de la 'Europa League', donde nos cruzaríamos en Octavos (caso de eliminar al equipo portugués), al vencedor de la eliminatoria PAOK - CSKA Moscú.

El partido de ida se disputará el próximo 17 de febrero en nuestra bombonera de nervión, mientras que la vuelta se jugará en un principio el 24, del mismo mes, en el estadio del Oporto "Do Dragao". (que español significaría: Estadio del Dragón) Ojo que la fecha del partido de vuelta que disputaremos en Portugal, podría cambiar para el día 22 de febrero por motivos de seguridad.


Respecto al FC Oporto, fue fundado en 1893. Es actualmente el equipo portugués que cuenta con mayor número de títulos internacionales. En la fase de grupos de la 'Europa League' ha sido Líder en su grupo 'L' con 5 victorias y 1 empate. En su liga portuguesa, tras las 13 jornadas que se llevan disputadas, es el Líder con 35 puntos, le saca ocho puntos de diferencia al segundo clasificado, el Benfica, y la escalofriante cifra de 13 puntos al tercero, que es el Sporting de Lisboa, que por cierto, equipo que también ha estado en el bombo del sorteo y que era uno de los posibles rivales del Sevilla. El equipo lisboeta ha quedado emparejado con el Glasgow Ranger.  El Oporto no sabe aun lo que es perder un partido oficial y cuenta con futbolistas importante y de calidad como puede ser Hulk, o el "Cebolla" Rodríguez, un potente rival este Oporto, que sin duda nos pondrá las cosas difíciles, pero que habrá que tener en cuenta como llegan allá por el mes febrero ambos equipos. Lo más positivo de este sorteo, quizás sea la cercanía del país vecino para el desplazamiento de la afición sevillista pueda acudir en masa para apoyar al equipo.

El Resto de emparejamientos de los dieciseisavos de final lo podéis ver en el siguiente gráfico, así como todos los cruces para los octavos de final.


Cruces 1/8 de final.

Ganador 14 - Ganador 15
Ganador 6 - Ganador 9
Ganador 12 - Ganador 8
Ganador 10 - Ganador 11
Ganador 13 - Ganador 2
Ganador 16 - Ganador 1
Ganador 4 - Ganador 7
Ganador 3 - Ganador 5.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com