Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Bagaje de Goles del Sevilla.


Tras la más que preocupante fragilidad defensiva que esta padeciendo nuestro equipo, y que nos esta costando goles, un servidor tenia la curiosidad por saber cuantos goles lleva recibidos el Sevilla FC desde el comienzo de la presente temporada 2010-2011 en todas las competiciones disputadas hasta el momento. Recordemos que el Sevilla ha participado en 5 competiciones oficiales. Vamos enumerarlas: Supercopa de España, Previa champions, Europa League, Copa del Rey, Campeonato nacional de liga.

A continuación tenéis los partidos oficiales disputados por el Sevilla hasta el día de hoy.

• Supercopa de España: (2 partidos) 
(5 goles recibidos)
(3 a favor)
Sevilla Fc: 3 FC Barcelona: 1
FC Barcelona: 4 Sevilla Fc: 0.

• Previa Champions: (2 partidos)
(5 goles recibidos)
(3 a favor)
Sporting de Braga: 1 Sevilla Fc: 0
Sevilla Fc: 3 Sporting de Braga: 4

• Europa League: (5 partidos)
(5 goles recibidos)
(8 a favor)
Sevilla Fc: 0 PSG: 1
B. Dortmund: 0 Sevilla Fc: 1
Karpaty Lviv: 0 Sevilla Fc: 1
Sevilla Fc: 4 Karpaty Lviv: 0
PSG: 4 Sevilla Fc: 2





• Copa del Rey (2 partidos)
(1 gol recibido)
(10 a favor)
Real Unión Irún: 0 Sevilla Fc: 4
Sevilla Fc: 6 Real Unión Irun: 1

• Campeonato de liga: (14 partidos)
(23 goles recibidos)
(20 a favor)
Levante: 1 Sevilla Fc: 4
Sevilla Fc: 0 Deportivo: 0
Málaga CF: 1 Sevilla Fc 2
Sevilla Fc: 1 Racing: 1
Hércules: 2 Sevilla Fc: 0
Sevilla Fc: 3 At. Madrid: 1
Sporting: 2 Sevilla Fc: 0
Sevilla Fc: 4 Athletic Club: 3
Fc Barcelona: 5 Sevilla Fc: 0
Sevilla Fc: 2 Valencia: 0
Zaragoza: 1 Sevilla Fc: 2
Sevilla Fc: 1 Mallorca: 2
Sevilla Fc: 1 Getafe: 3
Villarreal: 1 Sevilla FC: 0

Analizando todas y cada una de las competiciones con sus respectivos partidos disputados, según mis datos (espero no equivocarme), el Sevilla ha disputado 25 partidos oficiales hasta el momento y ha recibido 39 Goles entre todas las competiciones disputadas. Con estos 39 tantos encajados, el Sevilla lleva una media de goles recibidos de 1,5.. goles por encuentro disputado. 
Por el lado positivo, (goles a favor) el Sevilla ha conseguido hasta el momento 44 Goles en las 5 competiciones. Gracias a la faceta realizadora, esta cifra hace que el saldo sea favorable con (+5) en la totalidad de las 5 competiciones, por lo que el Sevilla tiene una buena cifra de goles conseguidos, una buena media de goles marcados de 1,7.. goles por partido, (casi dos goles por partidos, que no esta nada mal) el problema radica en el que todos conocemos, no hay solidez defensiva en esta temporada.


En La Liga.
Vayamos a la liga. Respecto a los 23 goles recibidos en liga en las 14 jornadas que se llevan disputadas, (el Sevilla recibe 1, 6.. goles por partido) aquí aumenta el porcentaje. Habría que tirar de estadísticas para conocer desde que temporada el Sevilla no recibe tantísimos goles encontra como esta recibiendo a estas altura de la actual temporada 2010-2011. Y es que el Sevilla lleva más del doble de goles encajados que en la temporada pasada 2009-2010, donde solo había recibido (11) en 14 jornadas. Por cierto, aunque solo analizamos los goles, también hay que decir que la pasada temporada el Sevilla sumaba 10 puntos más.


Los Goles recibidos, que es el gran problema que estamos padeciendo, entre otros, (El Sevilla es el cuarto equipo más goleado de esta temporada), solo Ath. Bilbao, (25) Málaga (28) y Zaragoza (24) están por detrás, Levante y Racing igualan al Sevilla con (23).

Repasando clasificaciones de años anteriores de nuestro Sevilla Fc, encontramos la magnifica temporada 2008-2009,  donde nos clasificamos para la champions como terceros en liga con Manolo Jiménez al frente del banquillo sevillista, esa temporada el Sevilla acabó el campeonato de liga con 39 goles encontra de los 38 partidos disputados, siendo el Sevilla segundo equipo menos goleado después del FC Barcelona con 35.


En otras temporadas pasadas, 2007-2008 (Quinto clasificado) el Sevilla finalizó la campaña con (49) goles recibidos, y con la escalofriante cifra de 75 goles marcados. (+ 26), y en la pasada temporada 2009-2010 (Cuarto clasificado) también finalizó con los mismos goles encajados (49).



El Sevilla en el presente curso, como hemos dicho anteriormente, ya cuenta con 23 goles encajados en 14 jornadas que se llevan disputadas, de seguir así, con esta media de goles encajados, (hablamos en hipótesis) acabaría la temporada con unos 62 goles encontra aproximadamente, y esto se me antoja demasiados goles, para un equipo que tiene como objetivo 'Europa'.

Observando las capturas de imagen de las clasificaciones de los últimos años, los equipos de la zona privilegiada de la tabla (entre los 6 primeros) suelen tener una media de goles recibidos a lo mucho de 1.3 o 1.4, goles por partidos, que se traduce entre 49 y 54 por temporada, aunque el porcentajes suele ser menor. Por supuesto todo depende también de los goles anotados. En la temporada 2008-2009, el At Madrid recibió 57 goles, (muchos) pero fue capaz de anotar 80, y aunque el Sevilla tiene saldo negativo en estos momentos de goles en liga (-3) su faceta goleadora no es mala, el Sevilla marca en liga 1, 42... goles por partido.
Pero.... Haciendo un símil de los 25 partidos oficiales que lleva disputados el Sevilla desde el comienzo de temporada, si estos 25 partidos fueran de liga, (solo es un ejemplo) los 44 goles conseguidos hasta el momento seria una magnifica cifra en liga de 1,76 goles por partidos. Con esto, nos quedamos con lo positivo, el Sevilla Fc es un equipo que hace goles, pero la debilidad defensiva es la lacra de esta temporada y sin lugar a dudas, esto tiene que cambiar. Y es que ante la preocupante clasificación deportiva del equipo en la tabla, las calculadoras ya echan humo, porque de seguir en la misma linea de resultados, el Sevilla acabaría la liga con 54 puntos, y estos números no son para estar en Europa la próxima temporada. Pero queda mucho camino por delante para que esto finalice.



5 Puedes opinar aquí. :

Santiago Mora Opinó que....

Soy un fiel seguidor de la estadisticas porque creo que normalmente son clarifidoras de diversas situaciones.

Lo que comentas es cierto, pero creo que los 10 goles a fovor que les metimos al Irún están desvirtuando los números globales.

Si no se cuentan los números de esos partidos, los datos que salen son bastante peores.

un saludo

8 de diciembre de 2010, 15:50
Francisco Javier Opinó que....

Estoy completamente de acuerdo contigo, es más, escribiendo el post pensaba en eso mismo, los 10 goles ante el Irún hacen que el porcentaje de goles no baje de 1'7 goles a 1.3 goles por partido, por lo que los números hubieran sido bastante peores. Pero bueno, son goles del Sevilla.

Un abrazo.

8 de diciembre de 2010, 16:39
Santiago Mora Opinó que....

Está claro, y si le hubiéramos ganado al Granada también los tendriamos que sumar que está la cosa mala...jajaja

8 de diciembre de 2010, 17:39
Francisco Javier Opinó que....

je, je, je, es muy obvio..... pero ante la crisis, ........mejor ponemos todos los goles de los partidos de pre-temporada también... del trofeo Antonio Puerta, etc.. y lo sumamos... que estamos cortito... jajaja

Hablo de goles en competiciones oficiales, de goles relevantes que son el devenir al final de temporada.

un abrazo.

8 de diciembre de 2010, 18:25
ER PIPI Opinó que....

LO QUE CREO QUE ESTA CLARO ES QUE CON DON MANUEL JIMENEZ NO NOS METIAN TANTOS GOLES

9 de diciembre de 2010, 1:43

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com