Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Victoria Vital ante el Borussia de Dortmund. (0-1)


Victoria vital e importantisima en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund por (0-1) en un partido que ha sido como se esperaba, partido dificil para el Sevilla ante el Borussia de Dortmund en el debut de Gregorio Manzano en el banquillo sevillista, donde el técnico jiennense también debutaba como técnico en competicion europea, buen debut con una victoria sufrida y trabajada del Sevilla, y que lo realmente importante era conseguir los tres puntos para seguir con opciones en este grupo J de la 'Europa League' y romper con la mala racha de resultado que venía arrastrando el Sevilla en los últimos partidos que provocó la destitución de Antonio Alvarez. 

Y es que como decimos, el partido que disputaba el Sevilla en tierras alemanas se antojaba complicado ante un Borussia de Dortmund que venía de ganar cinco partidos consecutivos, líder del grupo J tras disputarse la primera jornada, si además sumamos los últimos malos resultados del Sevilla, el bajo estado anímico de la plantilla, y un entrenador que no ha tenido apenas tiempo para inculcar lo que quiere, pocos creíamos que el Sevilla Fc fuera capaz de conseguir una victoria en Dortmund.

El Borussia inició el encuentro con muchísima fuerza, con un gran Andrés Palop que resolvía bajo palos las ocasiones de los alemanes, varias fueron las ocasiones de gol que dispuso el Borussia para ponerse por delante en el marcador, el Borussia fue dueño y señor de estos primeros 45' minutos, donde parecía que el gol de los alemanes solo era cuestión de tiempo ante un Sevilla de ''Goyo'' Manzano que a diferencia del Sevilla de Alvarez, vimos a un equipo con las lineas más juntas, un equipo más compacto, y lo más importante la actitud del equipo que se fajó para conseguir la victoria, una victoria que llegaba en el minuto 45' de partido, (gol sicológico) en una falta sacada por Guarente que tras peinar Alexis al punto de penalti Cigarini aprovecha para enviar el balón a la red. Un Cigarini que actuó de enlace o enganche y que prácticamente no se le vio y tuvo poca participación en el juego en esta primera parte, sin duda lo mejor fue el gol que salvaba los muebles en esta cita europea ante un equipo que fue superior al Sevilla.

En la segunda mitad el Sevilla respiraba un poco al quedarse el equipo alemán con un hombre menos, Schmelzer era expulsado por doble amarilla, sin duda las cosas se ponían más de cara, Manzano realizaba un cambio muy lógico, (a mi entender) un desaparecido Cigarini que actuó de enganche (creo que no es la posición idónea para el italiano) dejaba su puesto a Don Frederick Kanouté, el técnico busco tener más posición de balón, una posición que siempre fue del Borussia, Dabo lesionado tuvo que ser sustituido por Escudé, el Borussia estuvo apunto de poner el empate en el marcador tras mandar un balón al palo, el Sevilla a la contra tuvo alguna que otra ocasión para poder sentenciar el partido, pero el equipo alemán continuaba con su guión, apesar de estar en inferioridad numérica. (en todo momento buscó el empate)  el sufrimiento siempre estuvo presente durante todo el partido, ya que si Palop y los postes salvaban a nuestro Sevilla, no menos fue Martín Cáceres, (que esta demostrando el porque lo fichó el Sevilla, magnifico futbolista) el Uruguayo salvaba el gol cantado del empate del Borussia desde la linea de gol de la portería de Palop, ya con Negredo sobre el terreno de juego que sustituyo a Luis Fabiano (hay que recuperar al brasileño) el Vallecano dispuso de una clara oportunidad para haber ampliado el marcador. Al final, se ganó que era lo importante, sufriendo, pero se ganó en el partido europeo número 100 del equipo mas grande del sur de Europa. Y el Sevilla esta muy vivo en esta liguilla Europea del grupo J. No se puede pedir más.

No tengo la menor duda que este Sevilla va a mejorar y ofrecer mejor cara a lo visto en la tarde de ayer en Dortmund, no hemos visto un buen Sevilla en este partido, pero ¿que podemos pedirle a un entrenador que tan solo lleva 3 días al frente del equipo? tengamos un poco de paciencia, al menos para que los futbolistas asimilen lo que quiere el técnico. Con Gregorio Manzano (que creo que si no es el Mago de oz, poco le falta, lo digo por la victoria) En la "Magia de Goyo Manzano" ya se vieron cosas positivas en el partido, (a mi parecer) un equipo con más concentración, más empaque con lineas mas juntas, y una buena actitud de los futbolistas. Me quedo con lo que ha dicho Manzano: Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En el próximo partido de liga frente al At Madrid en nuestra bombonera de nervión podremos sacar mas conclusiones de este Sevilla de Gregorio Manzano. Aun es pronto.

Ficha técnica.

Borussia Dortmund : Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender (Owomoyela, m. 76), Sahin, Blaszczykowski (Lewandovski, m. 76), Kagawa, Kreutz (Da Silva, m. 86) y Barrios.

Sevilla FC : Palop, Dabo (Escudé, m. 65), Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Cigarini (Kanouté, m. 51), Guarente, Perotti y Luis Fabiano (Negredo, m. 82). Gol: 0-1, m. 45: Cigarini.

Goles : 0-1, m. 45: Cigarini.

Colegiado : Leflie Dean (Inglés)

Fecha y hora partido: 23/09/2010 - 19:00 h.

■ Video del partido creado por Jesús Creations.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com