Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla Fc 3 At Madrid 1. Poco a poco el fruto de Manzano va madurando.


El fruto del trabajo táctico y Psicología del técnico Gregorio Manzano va madurando,  sin tiempo prácticamente para nada, ha conseguido cambiarle la cara a un Sevilla que estaba un poco más que muerto.

Buena imagen del Sevilla en el debut de Manzano en liga en el Sánchez-Pizjuan después de mucho tiempo que el Sevilla no era capaz de brindar una victoria con buen fútbol a la afición. Buenas sensaciones nos deja este Sevilla de Gregorio Manzano en la tarde de ayer al conseguir una contundente victoria por (3-1) con goles de Negredo, Perotti y Kanouté, no ha podido ser mejor la primera victoria de liga en el Sánchez-Pizjuan ante rival directo como es el Atlético de Madrid, un Sevilla que realizó un fútbol brillante, y que pasó por encima como una apisonadora al At Madrid, sobre todo en la primera parte.

Ya nos deja muchos detalles sobre lo que quiere el nuevo técnico para su equipo, aunque el primer sorprendido de la reacción del equipo fue el propio Manzano, que no esperaba que los jugadores respondieran de la forma que lo hicieron.
El equipo siempre estuvo muy bien plantado en el terreno de juego, el equipo presiona, el equipo juega con las lineas mas juntas, el equipo pone ganas e intensidad, el equipo no se descompone porque hay un trabajo táctico y psicológico que ha implantado Manzano recordándole a los futbolistas la calidad que atesoran y el porque juegan en el Sevilla Fc, confianza al máximo en el efecto Manzano o el del "Mago de Oz" que toma forma poco a poco, y aunque es demasiado pronto para hacer una valoración exacta, este equipo ahora tiene una identidad, un patrón de juego a seguir que antes no había, y algo de culpa tendrá Manzano de todo esto, que en apenas de 7 días al frente del Sevilla Fc, ha sido capaz de conseguir dos victorias consecutivas, la de Dortmund, donde se sufrió de lo lindo, pero se ganó, (llevaba solo 3 dias al frente del equipo) y la de ayer en liga ante el At Madrid, que en un tiempo record ha sido capaz de cambiarle la cara al Sevilla Fc.

Valiente el técnico jiennense que quiso rotar al equipo y sorprendía con una alineación que de medio campo hacia arriba fue totalmente diferente al que disputó el pasado jueves en Dortmund en partido de la Europa League. Un fijo como Zokora se quedaba en el banquillo, al igual que los recien fichados para esta temporada Guarente y Cigarini, Manzano sacó de inicio en el pivote a la doble 'R' con un pivote para darle salida al balón como Renato que reaparecía después de su lesión, y que tenia la misión de hacer circular la pelota, y lo hizo a la perfección acompañado de un Romaric, que realizo un buen encuentro, siendo ovacionado cuando fue sustituido por Guarente, dos medios centros que mas que para destruir el juego, son para controlar el juego en esa zona y dar salida y circulación de balón, como así fue. Tras la lesión de ultimisima hora de Navas, las bandas fueron Capel y Perotti, (autor del segundo gol sevillista), y apostó en punta por el gran Kanouté (calidad contrastada) que marcó su primer gol en liga, ayudando a los centrocampistas y enlazando en el ataque con un magnifico Negredo que marcó un autentico golazo, el Vallecano se convierte en el pichichi del equipo en liga con 3 tantos. Un buen planteamiento de partido con un magnifico Sevilla que ya hacia tiempo que no veiamos en nuestra bombonera nervionense.


Repaso táctico de Gregorio Manzano sobre la hierba de nervión a Quique Sánchez Flores después de que el técnico Atlético calentara el partido, donde decía de Manzano que era "Poco ético hablar de los equipos de los demás" y es que cuando un entrenador de fútbol es comentarista en una televisión, lo normal es hablar de tácticas ect, ¡vamos, digo yo! o quizás Quique no lo ha hecho.

Triunfo anímico necesario para la moral de la plantilla y para certificar que este Sevilla es bien diferente al que inició la temporada de la mano de Antonio Alvarez. En la tarde de ayer vimos a ese Sevilla de antes, que hacia vibrar a la afición y que ya merecía ver al equipo jugar al fútbol, ese fútbol del arte y del salero, el Sevilla disputó el mejor partido en lo que llevamos de liga, tres puntos importantisimos ante un equipo que según la prensa de Madrid es un serio aspirante al titulo de liga, pero que en etos momentos esta fuera de los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas, (séptimo clasificado). Gregorio Manzano tendrá a partir de hoy más tiempo para continuar su trabajo, y seguir inculcando a los futbolistas lo que quiere para este Sevilla, que nada tiene ver con el que comenzó la presente temporada. La proxima semana habrá parón liguero. Las sensaciones son buenas respecto al técnico Gregorio manzano, que parece tener la formula para cambiar esto, es más, ya lo esta consiguiendo.

Gregorio Manzano:

"Todo lo que se ha podido ver hoy y también el jueves es producto, sobre todo, por una convicción de una idea trasmitida a lo jugadores de su potencial, de su nivel como jugadores, ganas de seguir triunfando y ver que el fútbol hoy en día depende de muchas cosas".


José María del Nido también se congratuló tras el magnifico partido disputado por el Sevilla, pero quiso dejar claro que el cambio en el banquillo sevillista era mas que necesario. (y no le falta razón ninguna, pero que a mi entender se debió realizar antes del partido de Alicante ante el Hércules)

"una de las pocas cosas en las que estábamos casi todos de acuerdo, y cuando hablo de casi todos es de afición, técnicos, críticos deportivos, subdirector general deportivo y presidente era que al equipo le hacía falta un cambio, porque se veía en las últimas fechas que nos estábamos muriendo poco a poco, y eso era malo para el proyecto y fatídico para el Sevilla FC... El cambio se dio en un determinado momento, en el que necesitábamos esa victoria en Dortmund. Y ayer conseguimos que el equipo diera la mejor cara en el Ramón Sánchez Pizjuán. Hacía muchísimo tiempo que no veíamos bailar a las gradas".

José María del Nido en SFC Radio en el programa "Palabras de fútbol"
El mejor presidente de la historia del Sevilla, (nos gusta recordarlo), estuvo hablando del técnico Gregorio Manzano.


Ficha técnica.

Sevilla FC: - Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Renato, Romaric, (Guarente) Capel (Alfaro, min. 89); Negredo (Luis Fabiano, min. 69) y Kanouté.

Atlético de Madrid: - De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Filipe Luis, min. 45); Simao, Assunçao (Raul García, min. 80), Tiago, Mario Suárez (Diego costa, min. 45); Fran Mérida y Forlán.

Goles: 1-0, min. 28, Negredo; 2-0, min. 35, Perotti; 3-0, min. 52, Kanouté; 3-1, min. 58, Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)

Fecha partido: 03/10/2010. 17:00 horas.

Crónica del partido: El Sevilla cambia y gusta.

Video del partido realizado por Jesús Creations.





0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com