Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Decepción en el Molinón. Sporting: 2 Sevilla Fc: 0

El Sevilla ha caído derrotado en el estadio del 'Molinón' ante el Sporting de Gijón por 2 goles a 0 en un partido donde había depositadas muchísimas ilusiones para confirmar que tras las dos ultimas victorias cosechadas ante el Borussia de Dortmund y At.Madrid, este Sevilla del recién llegado Gregorio Manzano daría el giro definitivo para la mejoría del equipo, y para olvidar la imagen que hemos dado en algún que otro partido, sobre todo el de la previa champions y la Supercopa, después de un mal y preocupante Sevilla de comienzo de temporada.

Ayer, Nueva decepción, el Sporting, un equipo muy inferior al Sevilla, que tiene como objetivo cada temporada evitar el descenso, nos baja de la nube después de las expectativas positivas que teníamos para este encuentro, donde pensábamos que veríamos al Sevilla que se enfrentó al At-Madrid.

Y es que el partido disputado en la noche de ayer por el Sevilla nos recuerda un poco más de lo mismo que en partidos anteriores de inicio de temporada, no me explico como un equipo puede cambiar tanto de una semana a otra, este Sevilla que se ha enfrentado al Sporting, no tiene nada que ver con el Sevilla del anterior partido de liga ante el At.Madrid que disputamos en nuestra bombonera nervionense, esos altibajos de un partido a otro, a mi modo de ver son preocupante, ya lo mencioné cuando ocurría con el anterior técnico, por lo que esperemos no volver a las andadas, y es que los parones liguero nunca nos sentó bien.

El Sevilla ha vuelto a mostrarse una vez más, como un equipo blando en defensa, con errores llamativos en marcaje, poniendo poca intensidad al choque, (en esto el Sporting fue muy superior al Sevilla) ya que en ningún momento el Sevilla salió a morder al rival, cosa que realizó un super motivado Sporting de Gijón que desde el comienzo del partido salió a jugarle al Sevilla como si de una final se tratase.

El Sevilla se ha encontrado en Gijón con un aguerrido, rocoso y motivado Sporting que lo ha dado todo desde el comienzo de partido, donde muy pronto el marcador se le pondría de cara, gran desgaste del equipo asturiano en la constante presión cuando el Sevilla tenia el balón, utilizando el contragolpe, saliendo a la contra con rapidez y decisión y donde muy pronto encarrilaba el partido. Las cosas comenzaron mal para el Sevilla desde un principio, ya que en el fatídico minuto 5' para el Sevilla, Sangoy conseguía el 1-0 de cabeza donde un desafortunado Renato en el noche de ayer, en un mal marcaje no llego a despejar un centro medido (no estuvo nada bien el brasileño) que volvía a salir de titular junto a Romaric en el centro del campo, (misma pareja de medios centros que jugó frente al At.Madrid, pero con diferente resultado) Tras el primer gol encontra, el Sevilla comenzó a controlar el partido, pero sin hacer demasiado daño, uno de los mejores en Gijón, Alejandro Alfaro lo intento en dos ocasiones, quizás las ocasiones mas claras del primer tiempo estuvo en sus botas, junto a otra de Luis Fabiano, que debería hablar menos y demostrar más.


La segunda mitad comenzó de igual modo que el primer tiempo, otro gol psicologíco y el mismo minuto, a los 5' minutos del comienzo, ponía las cosas casi imposible para que el Sevilla al menos pudiera conseguir un punto en Gijón, Diego Castro de tacón en un semifallo colocaba la pelota en el fondo de la red tras tocar el balón en el palo, otro error de marcaje, donde el jugador sportinguista Diego Castro remataba ante la pasividad de Renato, que disputó los 90' minutos de partido, Gregorio Manzano decidió sustituir a Romaric por Guarente, y dejar al brasileño. El Sporting continuó a lo suyo, asfixiando al Sevilla en el centro del campo y con contragolpes y gran actitud sobre la hierba del 'Molinón' donde gracias a Don Andrés Palop, que evitó un resultado más abultado con unos auténticos paradones a lo largo del partido, impresionante la actuación del portero sevillista, que una vez más se convirtió en San Palop para que el partido terminara con tan solo 2-0. Al Sporting se le anuló un gol en claro fuera de juego de Bilic. El Sevilla tuvo pocas opciones para que pudiera acortar distancia en el marcador, solo Acosta que sustituyó a Alfaro tuvo oportunidad para haber conseguido algún gol en el 'Molinón' en esta segunda parte. Y es que el Sevilla no tuvo definición en las ocasiones que se le presentaron, no hubo acierto en muchos aspectos.

En definitiva, un mal partido del Sevilla que se vio desbordado por el Sporting con la intensidad o testiculina (llamenló como quieran) que puso el equipo asturiano, sobre todo en los comienzos de cada periodo de tiempo, con errores muy llamativos del Sevilla en defensa, el Sevilla sufrió cuando no tenia el balón, siendo superado y donde las bajas (a mi modo de ver) de Capel y Navas pasaron factura al Sevilla, ya que hubo ausencia de juego por bandas, nuestra principal arma. También se echó de menos en la zaga a Martín Cáceres, y Renato (a mi parecer) debió ser sustituido y dejar a Romaric, (al menos el costa marfileño lo estaba haciendolo mejor que el brasileño)

Merecida victoria del Sporting de Gijón por las ganas que le puso para llevarse los tres puntos de esta séptima jornada de liga, donde supo aprovechar sus ocasiones. El Sevilla sale de las posiciones de zona europea, se coloca séptimo clasificado con 11 puntos, a cinco puntos de la champions, y a un punto de la zona UEFA.

Gregorio Manzano tiene mucho trabajo por delante con el plantel para pulir estos errores que se cometieron en la noche de ayer, esperemos que mas pronto que tarde el técnico jiennense pueda darle un sello definitivo de juego a este equipo. Como digo anteriormente, me preocupa que el equipo cambie tantísimo de un partido a otro en tan solo una semana, y aunque ha sido una Decepción en el estadio del 'Molinón', Gregorio Manzano sabrá darle solución a esto, porque me parece un magnifico técnico para el Sevilla, aunque no dejo de reconocer que me sorprendió la alineación que presentó para este partido.

Un partido que hay que olvidar, hay que pasar pagina y centrarnos en el próximo choque de la 'Europa League' ante el Karpaty del próximo Jueves en Ucrania. Esto no para, y la mejor medicina en el fútbol es conseguir una victoria tras una dolorosa y desilusionante derrota.


Ficha técnica.

Sporting de Gijón: 2
Juan Pablo; Lora, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Rivera, Eguren; Carmelo (Sergio Álvarez, min. 89), De las Cuevas (Novo, min. 75), Diego Castro; y Sangoy (Bilic, min. 80).

Sevilla FC: 0
Palop; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, min. 72), Renato, Romaric (Guarente, min. 54), Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Kanouté, min. 54).

Goles: 1-0, min. 5, Sangoy; 2-0, min. 50, Diego Castro.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés)

Fecha y hora partido: 17-10-2010. - 21:00 h.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com