Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla: 2 Getafe: 0 Rectificar es de Sabio.

Jimenez tuvo la clave para ganar el partido, y quizas la eliminatoria. 


• El Sevilla a derrotado por 2-0 al getafe en partido de ida de la semifinal de copa del rey, Jimenez puso de inicio sobre la hierba del Sanchez-Pizjuan a dos delanteros, Luis Fabiano y Negredo, y un centro del campo con Navas-Zokora-Renato-Perotti, 4-4-2, el mismo once que jugó contra el valencia en liga, salvo Luis Fabiano por Kanouté.

• El partido comenzaria con un Getafe que desde el pitido inicial del partido fue haciendose dueño y señor del centro del campo, la supremacía getafense era de tal magnitud que en los primeros 30 minutos ya dispuso de cuatro ocasiones claras de gol, la falta de acierto del getafe y Andrés Palop, “una vez mas San Palop”evitó que el getafe consiguiera al menos un gol, el getafe le estaba dando un baño de futbol al sevilla en esta primera media hora del partido, y el nerviosismo en la grada hacía acto de presencia.

 • Rectificar es de Sabio, llegaria el minuto 34', la clave del partido, y quizas de la eliminatoria, Jimenez realizaba un cambio donde daría la vuelta al juego del sevilla, el rumbo cambiaria cuando Negredo fue sustituido por Romaric, quitaba un delantero y sacaba un centrocampista para reforzar esa zona, Jimenez buscaba contrarestar la superioridad del Getafe en el centro del campo, el cambio no fue entendido por la afición, sonora pitada al cambio de Jimenez, pero el bueno de Jimenez se la jugaba, cierto es que Negredo estaba mejor que Luis Fabiano, pero el de Arahal se decidió quitar al Valllecano.

• Después de sacrificar a Negredo, el sevilla se recompuso, con la presencia de Romaric en el centro del campo, que realizó un magnifico partido, el getafe ya no era tan superior en esa zona, Luis Fabiano tenia mas libertad de movimiento, siempre he comentado que la pareja Luis Fabiano-Kanoute, ó Kanouté-Negredo aportan mas que Luis Fabiano-Negredo, el Malí arriba de media punta aporta y ayuda mas al centro del campo. Jugar con un punta tambien es una buena alternativa que utiliza Jimenez, y que le a dado buenos resultados en muchos partidos.

• Llegaria otro minuto importante, en el 46' un centro de Adriano por banda lo cabezeria Luis Fabiano conseguiendo el 1-0 gol sicologico que demostraba que Jimenez acertó dejando al Brasileño sobre el césped de nuestra bombonera, apesar que a Luis Fabiano apenas se le vió en este primer tiempo, el sevilla se marchaba al descanso con ventaja en el marcador. La segunda mitad el sevilla salió dominando, tenia mas el balón, y se se hizo dueño del centro del campo, el partido cambió y el getafe ya no creaba ni pisaba tanto  nuestro área, aparecio el mejor Jesús Navas, el “Niño” una vez mas hizo otro partidazo, en una jugada por banda, su centro raso lo remataba de tacón el defensa Getafense Mario introduciendo el Balón en su propia porteria, era el definitivo 2-0. El sevilla le daba la vuelta a la tortilla gracias a las decisiones arriesgadas y valientes de Jimenez.


• Eliminatoria encarrilada, muy buen resultado el que llevamos al Coliseo Alfonso Perez de Getafe, estamos a 90 minutos de vivir una nueva final, pero sin confianzas, ya tenemos la experiencia de la pasada edición de la copa del rey en semifinales contra el Ath Bilbao, pero Jimenez tiene ante si, en su mano, callar muchas bocas. Si le hubiera salido mal el planteamiento del partido, el cambio realizado de Negredo por Romaric, seguramente ahora estaria crucificado, cuestionado y acribillado por tierra, mar y aire, (valga la expresión) por ese motivo e querido titular este post Rectificar es de Sabio, de ahí que la segunda parte del partido no tuvo nada que ver que los primeros cuarenta y cinco minutos. ¡ Jimenez, de Chapou!

Rueda de prensa Manolo Jimenez. 

Sobre el cambio de Romaric por Negredo: “Si hubiera salido mal la cosa ustedes se encargarían de analizarlo, yo no tengo que pensar en eso, no estoy para contentar mis decisiones a nadie, ni a mí mismo. Mi función es tomar decisiones para que el equipo gane. Cuando gana perfecto y cuando pierde, a aguantar. Había que hacer un cambio porque el Getafe estaba haciendo una sangría en el centro del campo. Jugar con dos delanteros para que se hartaran de correr en defensa era inútil. Con el cambio se acabó la posesión del Getafe”
Sobre el resultado: “Es un resultado importante por dejar la portería a cero, confiamos mucho en los goles fuera de casa. Es bueno el resultado, pero no determinante”,
Sobre si sale reforzado con las decisiones: “Llevamos dos años así. Me avalan los resultados. Más vale caer en gracia que ser gracioso. Para ser terceros debo tomar más decisiones acertadas, no sólo la de hoy”.
Sobre la final: “Lo veo más cerca que el año pasado porque es mejor resultado que entonces, pero te meten un gol y todo se pone en contra”


FICHA DEL PARTIDO.

Sevilla: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano (Kanouté, min. 67) y Negredo (Romaric, min. 35) (Duscher, min. 88).

Getafe: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Mario, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León (Pedro Ríos, min. 85), Parejo (Albín, min. 71), Manu del Moral (Miku, min. 83); y Soldado.

Goles: 1-0, min. 46, Luis Fabiano; 2-0, min. 78, Mario (p.p).

Árbitro: González Vázquez (C. Gallego)

2 Puedes opinar aquí. :

ER PIPI Opinó que....

DE VERGUENZA LO DE LA AFICION. ¿QUE COÑO QUEREMOS? NO ENTIENDO NADA DE LO QUE PASA.

6 de febrero de 2010, 1:54
Francisco Javier Opinó que....

@ ER PIPI. MI CUÑAO.
sorprendido me quedo, lo que se puede escribir y leer por ahí, Cuñao los de siempre y tu sabes quienes son, están consiguiendo su cometido, desastibilizar al sevilla a las puertas de una posible final que posiblemente juguemos, y eso les duele mucho, aun siendo sevillistas, la campaña contra del nido y Jimenez continua con mas fuerza, Hoy se despacha Victor Fernandez que cree que el sevilla está mandando un mensaje que quien no quiera a Jimenez no es sevillista, que te parece? mentiras y gilipolleces que vierten, pero lo peor es que hay sevillistas que lo creen, Jesus Alvarado publica el audio en su blog, te lo digo por si no lo has escuchado, esto es demasiao, ya esta uno quemao de leer y escuchar tonterias. Entre ayer y hoy tenia pensado publicar un post sobre el tema, pero quillo estoy cansado de leer en dos dias lo mismo, Jimenez si, Jimenez no, un sector de la aficion silvando en una SEMIFINAL DE COPA, y realmente yo tampoco entiendo nada de lo que pasa. En fin que tenemos que difrutar del mejor equipo del sur españa, que estamos en las tres competiciones todavia y posiblemente en una final, ¿que quieren esta gente?

Un Abrazo Cuñao. con Jimenez y sin Jimenez Viva el sevilla. ESTOY QUEMAO.

6 de febrero de 2010, 3:31

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com