Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Manuel Jimenez Jimenez.

Manolo Jimenez nacido en el Arahal (Sevilla) un 21 de Enero del 1964, Llegó al Sevilla a principios de los años ochenta para recalar en el Sevilla Atlético, al poco tiempo subió al primer equipo, y en 1988 debutaria con la selección española, era convocado con asiduidad por el seleccionador Luis Suárez, disputó como titular el Mundial de Italia 90. Jimenez se enfundó la camiseta internacional en 15 ocasiones. Después de dejar el Sevilla FC se marchó al Jaén, donde finalizó su carrera deportiva, en la campaña 99-00 volvió a Nervión como entrenador del filial haciendose cargo del Sevilla At.
En el Sevilla FC jugó un total de 14 temporadas, con 344 partidos de Liga, 44 de Copa del Rey y 4 de Copa de la UEFA, Manolo Jiménez es el jugador que mantiene el record de partidos disputados en Primera División con la camiseta del Sevilla FC, con 354 partidos jugados.
Una vez retirado como jugador comenzó su andadura como entrenador, en el año 2000 llegaria para hacerse cargo del sevilla At de la mano de Roberto Alés.

Manolo Jiménez consiguió ascender al filial de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada, conseguiría clasificar al filial sevillista para 4 liguillas de ascensos de forma consecutivas, 2 de ellas como campeón del grupo IV de Segunda División B, consiguiendo el ascenso a Segunda División en la temporada 2006-2007.



En la temporada 2007/08 comienza su séptima temporada al frente del filial sevillista, en Segunda División, pero tras la marcha de Juande Ramos tuvo que hacerse cargo del sevilla fc, a partir de coger el mando en el primer equipo es cuestionado innumerables veces por la prensa deportiva, y por un sector de la aficion sevillista, la empresa no era facil, todo lo contrario, ya que el anterior entrenador habìa dejado el liston muy alto, con 5 titulos conseguido y un muy buen juego del equipo, datos que tambien jugaban en contra del tecnico de Arahal, aún asi Jimenez deja clasificado al sevilla en Quinta posicion, que da derecho a UEFA, igualado a puntos con el Cuarto clasificado At Madrid 64 pts, que jugaria champions, pero el sevilla con 64 pts tenia perdido el gol average particular con el equipo madrileño. Clasificacion temp. 2007-2008. El Sevilla fue campeón en la fase de grupos de la Champions League, por delante incluso del Arsenal, cayendo posteriormente en octavos por penaltis ante el Fenerbahce.

Ya en la temporada 2008-2009 en la Copa de la UEFA, y contra todo pronóstico cayó eliminado en la fase de grupos, obteniendo seis puntos, cifra que solía asegurar el pase en la mayoría de las veces, pero una derrota por la mínima ante la Sampdoria fue el detonante de la eliminación. En Copa del Rey se estuvo a punto de alcanzar la final, pero el Athletic Club eliminó al sevilla en un nefasto partido jugado en Sam Mames.

A pesar de las criticas, deja al sevillafc clasificado en tercer puesto, con 70 pts que le daria el páse directo a Champions league, Jimenez conseguia el record historico de victorias a domicilio, asi como igualando la mejor marca de victorias en liga, 21, conseguida dos años antes. El día 26 de mayo del 2009, Manolo Jimenez renovó su contrato un año mas con el sevilla FC.

Recientemente Manolo Jimenez a cumplido su CIEN partidos dirigidos al Sevilla FC, en la presente temporada, derrotando a un poderoso R. Madrid en el Sanchez-Pizjuan por 2-1 en la sexta jornada de liga, sus numeros son muy positivos con 59 triunfos, 14 empates y sólo 27 derrotas. No a sido nada facil para Manolo Jimenez dirigir a un sevilla que llegaba de ganar titulos, pero aun asi, su andadura es progresiva, y sus numeros tambien lo son. Clasificacion 2008-2009. Manolo Jimenez se caracteríza por su sevillismo y por su prudencia, ir paso a paso, no le gusta sacar pecho, apesar que el inicio de la actual temporada 2009-2010 del sevilla esta siendo espectacular, seis partido de liga y cinco victoria, dos partidos champions, y dos ganados. Actualmente este sevilla esta en tercera posicion con 15 puntos.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com