Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Gran Homenaje del Sevilla FC a Don Ramón Sánchez-Pizjuán, en el dia que el Sevilla FC cumple 104 Años.

Bonito y emotivo homenaje del Sevilla FC a Ramón Sánchez-Pizjuán (Presidente Eterno). Hoy 14 de octubre del 2009, el sevilla cumple 104 años desde fundación en 1905. José María del Nido al frente de su Consejo de Administración, presente en pleno, con los ex presidentes Gabriel Rojas y Rafael Carrión, y hasta más de 60 ex directivos y ex consejeros, se dio homenaje, otorgando al acto el mayor boato posible, a la figura de Don Ramón Sánchez-Pizjuán.

En una Asamblea General celebrada en 1957, cuando los rectores del Club de por aquel entonces, con el Marqués de Soto Hermoso, Ramón de Carranza, a la cabeza, decidieron denominar al estadio con el nombre del presidente que lo ideó y colocar un busto de Sánchez-Pizjuán en el sitio más preferencial del coliseo con el fin, según el acta de dicha junta, de que sirviera de perenne recuerdo de nuestro inolvidable presidente y de ejemplo a las nuevas generaciones de sevillistas, Ese mismo acta fue glosada por el presidente Del Nido con emoción Y orgulloso de cumplir, más de medio siglo después, con la historia, con ese hombre que dio todo por un sentimiento irracional, convirtiendo su pasión en una de las realidades más esplendorosas de España en los años cuarenta y cincuenta.

Glosada su figura, José María del Nido señaló que “con este busto sólo queremos cumplir con un mandato de una Asamblea General”, mandato que leyó, trayendo al presente lo que fue una decisión pasada, inmortalizando en el presente un anhelo añejo que persistió hasta nuestros días. Por ello, una vez descubierto el busto junto al sobrino de Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la mirada de piedra de la hermosa obra esculpida por Roberto Echeverría, el presidente miró al cielo con ojos vidriosos, levantó la mano izquierda y con un sincero “¡Va por tí, Don Ramón!”, exclamó un contundente ¡Viva el Sevilla! Allí donde esté Don Ramón Sánchez-Pizjuán, el presidente eterno, ahora más que nunca, habrá escuchado el grito, con el orgullo que otorga saber que sus descendientes honran toda su vida dedicada para engrandecer al escudo que este miércoles cumple 104 años de existencia.
Roberto Echeverría, artista y sevillista, además de diplomático de altura, ha sido el encargado de elaborar con suma dedicación la escultura de Don Ramón Sánchez-Pizjuán.

■ Fuente: Web oficial sevillafc.
También se publicó en este blog: » Nuestro Centenario. Cien Años de vida.




2 Puedes opinar aquí. :

José sellés Opinó que....

Hola, siempre es bonito hacer ese tipo de homenajes a esta gente.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

14 de octubre de 2009, 18:41
ER PIPI Opinó que....

EL PRESIDENTE ETERNO, QUE EMPEZO A HACERNOS GRANDE, AUNQUE PARA MI SIEMPRE HEMOS SIDO GRANDES, MUY GRANDES, PERO COMO TODO LO QUE HACE ESTE MARAVILLOSO CONSEJO DE ADMINISTRACION, CHAPO.

16 de octubre de 2009, 21:50

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com