El sevilla ahora, desde hace un tiempo con una de las mejores duplas de delanteros de Europa: Luis Fabiano y Kanouté. Pero hace ya bastantes años, el sevilla fc tuvo en sus filas a un pedazo de delantero llamado Toni Polster, que se hinchó a meter goles durante su carrera.
Por ser el auténtico goleador del Sevilla de aquella época y por disputarle a Hugo Sánchez el trofeo Pichichi.
Su mejor temporada fue la 89/90, en la que metió ¡33 goles! en Liga con su Sevilla. Aún así, no consiguió el Pichichi, porque Hugo Sánchez (Real Madrid) metió nada menos que 38 goles.
En la temporada 88/89, en un Barça-Sevilla, protagonizó una de las jugadas más polémicas del año, cuando le pitaron a favor un penalty (cometido sobre Polster) bastante fuera del área. El austríaco no perdonó y el partido acabó 3-4 con victoria sevillista.
Al año siguiente, él último en Sevilla, tuvo el feo gesto de lanzarle la camiseta al entrenador, Vicente Cantatore, cuando fue sustituido. Ese hecho marcó el final de su relación con el club sevillista y al año siguiente se marchó al Logroñés. El Logroñés lo fichó con el objetivo de entrar en UEFA, pero en la temporada que pasó en La Rioja sólo dejó al equipo décimo.
Es el máximo goleador de su selección con 44 goles (en 95 partidos), dos de ellos a España. Uno en el 87 (ganó España 2-3 en Viena) y otro en el 90 (ganaron los centroeuropeos por el mismo resultado en Málaga).Es un auténtico ídolo en su país.
Una maravilla de delantero, que tuvimos la suerte de tenerlo en nuestras filas, éra un autentico goleador nato, que buenos delanteros estan pasando por el Sanchez Pizjuan, Polster, Suker, Zamorano, y aora tenemos otros dos maravilla de delanteros, Luis fabiano y Kanoute (Maximo goleador extranjero) que a hecho historia en el sevilla.
0 Puedes opinar aquí. :