Tras la derrota del pasado sábado ante el RCD Mallorca, el Sevilla FC ha vuelto este Martes a los entrenamientos de cara a ir preparando el partido ante el Real Zaragoza a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjjuán el próximo domingo (17:00 horas). Entrenamiento bajo una intensa lluvia que ha constado en trabajo físico, para pasar posteriormente a ejercitarse con el balón como protagonista.
En cuanto a los jugadores tocados, la buena noticia es que Álvaro Negredo, que ha pasado hoy por sala de prensa, ha completado el entrenamiento sin problemas después de que el delantero acabara con molestias en el encuentro disputado ante el Mallorca, anunciando ayer el club tras las pruebas a las que fue sometido el jugador, que tiene una distensión intercostal con un dolor moderado que no son para que el delantero sea duda de cara al domingo. Otro de los tocados es Federico Fazio, que aunque llegó a jugar ante el Mallorca, ya presentaba molestias días antes del partido debido a una artritis post-traumática costo esternal, por lo que el argentino ha entrenado hoy al margen del grupo.
Una vez concluido este primer entrenamiento de la semana de cara al partido ante el Zaragoza de Manolo Jiménez, Negredo, que es actualmente el máximo goleador nacional en la Liga con 14 goles, ha pasado por sala de prensa, donde explicaba entre otras muchas cosas, que tras sus molestias espera llegar en buenas condiciones al encuentro del domingo: "Estoy bien, con un poquito de dolor todavía, pero sin problemas. La lesión va a mejor. Me estoy tratando y el objetivo es llegar sin ningún dolor al partido".
Además, el delantero se refirió a muchos otros temas, como el poder lograr al final de temporada una plaza europea, así como de su posible venta a la finalización de la misma. También habló del futuro de su compañero Jesús Navas y de la posible marcha de Monchi, e incluso de las mofas que existen sobre Babá Diawará o las deudas del club a la plantilla. Una extensa e interesante rueda de prensa de Álvaro Negredo.
Negredo sobre poder lograr competición Europea: "Sabemos que es difícil, pero pueden pasar muchísimas cosas. Podemos hacerlo porque lo hemos demostrado. Fuera no estamos dando el rendimiento esperado, pero somos los primeros optimistas y hasta que haya puntos en juego vamos a darlo todo. Tenemos que mirar el once, diez… es la mejor forma de ir creciendo. No pensar en coger al Málaga ni al Betis porque nos equivocaríamos. Hay que ir partido a partido. No estar en Europa la próxima campaña sería un varapalo grande. Lo primero es que reporta prestigio al Club. Y, segundo, también aporta a nivel económico. Este club se hizo aún más grande cuando comenzó a jugar en Europa y ganar cosas. Ahora se ficha con el dinero que hay, pero con ese dinero se puede buscar en sitios en los que ahora no miras. Hay que estar con los pies en el suelo porque no entrar en Europa sería un varapalo grande".
Respecto a si peligra el efecto Emery tras la derrota en Mallorca: "no se está diluyendo, para nada, el efecto Unai. También jugamos contra equipos que se están jugando la vida. El Mallorca lo está haciendo ahora muy bien y hay que darles mérito también a ellos. Hicieron su partido, no estuvimos muy metidos en la primera parte y, a raíz del primer gol, nos encerramos atrás. Fue difícil contrarrestar eso. Pero el equipo quiere dar buena imagen y vamos a ir a por todas de aquí a final de temporada porque quedan once finales. Tenemos que mejorar muchísimo fuera de casa, pero hasta ahora, quitando los partidos ante Madrid y Barcelona, lo demás se ha hecho bien desde la llegada del míster. Él confía en la plantilla e intentaremos arreglarlo en las próximas jornadas".
Maximo goleador nacional: "A nivel personal, van saliendo los números, pero lo que importa es el conjunto. Si uno hace 30 goles y no se consigue el objetivo después, no sirve para nada. Hay que ayudar para que el equipo logre su meta. En lo personal, quedan 11 partidos, y hay competencia. Tanto Rubén Castro como Soldado están haciendo una gran campaña, pero lo importante no es eso, sino que nosostros tenemos que tirar para arriba como equipo. Luego, si llega ese premio para mí, pues mejor".
Su posible venta a final de temporada: "No es momento de hablar de mi futuro. Nunca me ha gustado e intento evitarlo. Ya en el mercado de invierno intenté no prestar atención a ese asunto. Mi equipo es el Sevilla estoy encantado aquí. Hay jugadores importantes que también pueden salir. Si en algún momento tengo que irme porque el presidente así lo estime, lo haremos de la mejor manera para todas las partes, llegando a un acuerdo. Sé que el club pasa problemas económicos, pero mi objetivo es quedarme aquí. Estoy muy a gusto y no tengo problemas en seguir. Aquí nació mi hija. No quiero pensar en otra cosa que no sea clasificar al equipo para Europa".
Así ve Negredo el futuro de Jesús Navas: "Se me haría raro verlo con otra camiseta. Viéndole, parece que lleva 20 años jugando en el Sevilla. Se me haría raro pero este es el fútbol. No sé lo que pensará Jesús. Él puede aún dar más y él decidirá".
Y así la posible salida de Monchi: "No sabía nada. Me enteré ayer. Tenemos que agradecerle mucho a Monchi, que confío en nosotros. Mientras siga aquí iré a muerte con él, es uno de los mejores directores deportivos del mundo".
Sobre Babá y las mofas: "Me parece lamentable que se mofen de Babá. No sé qué habrán hecho para mofarse de él. El vestuario tiene todo el respeto del mundo hacia él. No está teniendo suerte, tampoco muchos minutos. Pero el año pasado hizo un buen trabajo y ayudó al equipo. Le pido a la gente respeto por él, es un compañero más y un jugador del Sevilla".
Deudas pendientes a la plantilla: "Está todo más tranquilo. Hablamos tanto con el presidente como con Monchi. Nos propusieron unas cosas y las aceptamos".
La plantilla sevillista volverá mañana al trabajo a las 10.30 horas en la ciudad deportiva.
0 Puedes opinar aquí. :