Tras debutar con el Sevilla FC en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el nuevo guardameta del Sevilla FC, Beto, era presentado hoy en sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que Beto, sin tiempo para nada desde su llegada el pasado miércoles, jugó el jueves con el Sevilla el partido de Copa, por lo que no hubo prácticamente tiempo para su presentación, algo que se ha producido hoy.
Una presentación de Beto como nuevo jugador del Sevilla FC en el estuvo acompañado por el presidente del Sevilla FC, Jose Mª Del Nido, y del director deportivo, Monchi, donde el guardameta portugués se ha expresado con un perfecto castellano en el que explicaba su felicidad por recalar en Nervión y lo rápido que fue todo en un día agotador para él: "Fue todo muy rápido, pero cuando supe que el Sevilla tenía interés en mí me puse muy feliz. Llegué, entrené, jugué y la primera impresión es mágica. Al Club lo conocía, tiene historia y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto. Parecía que el día tenía 50 horas. Estoy un poco cansado pero muy feliz, que es lo más importante, y quiero dar lo mejor que tengo a este club".
También se refirió a su debut con la camiseta sevillista, en el que a pesar de la derrota 2-1, tuvo una muy buena actuación mostrándose seguro y tranquilo bajo palos, con la sensación, como si llevara años jugando con sus nuevos compañeros. Beto explicaba que intentó detener algún penalti y que salió satisfecho por la imagen que dio el equipo: "Fueron dos penaltis y el porcentaje de éxito del lanzador es casi total. Intenté hacer lo mejor pero me quedo con que el equipo tuvo una posición muy fuerte en el campo durante los 90 minutos, con ganas de disputar la victoria en un campo muy difícil. El equipo cree, tiene ganas y tiene mística, algo especial. Todo lo que envolvió al partido me gustó mucho".
El director deportivo, Monchi, habló de las características del guardameta portugués, así como del acuerdo alcanzado por el jugador, que llega cedido al Sevilla FC hasta final de temporada con opción a compra: "A Beto lo conocemos hace mucho tiempo. El año pasado hizo una gran temporada. No es un portero que siguiéramos de domingo a domingo, pero sí es cierto que lo conocíamos bien. Tras la venta de Diego López tuvimos que reponernos de forma rápida. Barajamos varios nombres y Beto reunía el mayor porcentaje de condicionantes que tenía el perfil que buscáramos. En la cesión hay una opción de compra y veremos si seguimos juntos mucho tiempo… La opción de compra es de un millón de euros y se pagaría en dos años en dos plazos. Si la hiciéramos efectiva el jugador renovaría hasta junio de 2015".
0 Puedes opinar aquí. :