Fiesta de goles en Nervión donde el Sevilla FC por segunda vez en la historia le mete cinco goles al eterno rival. Y es que hay que remontarse al derbi de la temporada 1942-43 para encontrar la última vez que el Sevilla le hacia una 'manita' al Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Pero además, lo vivido en el Sánchez-Pizjuán también es histórico por como han sido los primeros 45 minutos del encuentro, donde el Sevilla se adelantó a los 15 segundos de juego por mediación de Reyes, para continuar con un nuevo gol a los cinco minutos de Federico Fazio, donde ambos futbolistas repetían como goleador en el 32' y 42', finalizando la primera mitad con un contunde 4-0. Ya en la segunda mitad, con un Sevilla más relajado que levantó el pie del acelerador, Rubén Castro hacia el gol del honor bético a los 66 minutos, para que Iván Rakitic pusiera la guinda en el tiempo añadido firmando la 'manita', con un resultado final que se antoja hasta corto por las muchas ocasiones gol de las que gozó el Sevilla, sobre todo en la primera mitad, donde fue inmensamente superior a un Betis que se vio desbordado en momento en una perfecta primera parte disputada por los Michel, dándole un autentico repaso al club verdiblanco.
Un Real Betis que llegaba a Nervión después de muchos años sin hacerlo, por delante del Sevilla en la clasificación, además de haber ganado los dos últimos derbis de las temporadas 2008-09 y 2011-12 disputados en Nervión, pero que se ha encontrado con el mejor Sevilla FC de las primeras parte en lo va de liga en unos memorables y apoteósicos 45 minutos donde se ha visto un equipo con alma que salió decidido a dejar las cosas claras, viéndose al Reyes que toda la afición demandada junto a un gran Federico Fazio que siempre ganó en los balones por arriba. Y es que el Sevilla no tuvo rival, entre otras muchas cosas porque fue el dueño y señor del partido pasando por encima como un rodillo demostrando una jornada más que este equipo no tiene nada ver con el que juega lejos del Sánchez-Pizjuán donde el enfado de Michel tras la derrota en Bilbao (2-1) parece que ha tenido el efecto deseado.
Un buen Sevilla FC en un nuevo derbi en Nervión 2012-13 que pasará a la historia por la tremenda facilidad con la que se ha impuesto al eterno rival, que llegaba al Sánchez-Pizjuán muy subidito tras un buen arranque de Liga, pero que como la historia y estadísticas indican han vuelto a sumar otra derrota que pudo ser de las más humillantes de la historia si el Sevilla FC se hubiera empleado en la segunda mitad con la misma actitud que en la primera cuando estaba incluso en superioridad numérica en los últimos 30 minutos de partido tras la expulsión de Ruben Pérez. Pero aun así, baño en toda regla donde el Sevilla lo ha bordado en un partido en el que volvían los Biris Norte a su casa, a la grada baja del gol norte donde se han marcado cuatro de los cinco goles, en una animación como solo ellos saben hacer llevando al equipo en volandas.
Una gran victoria que como ya dijimos en la previa era necesaria, además de por el rival del que se trataba, por cortar la mala racha de resultados después de encadenar tres partidos sin ganar. Victoria que acerca al Sevilla a los puestos europeos, situándose a un punto de la zona Europa league y dos de la champions.
Esto no para, y la próxima parada será el Vicente Calderón, un estadio de los complicados tras la buena temporada que esta realizando el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 31 puntos. El partido se disputará el próximo domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas. Esperemos que el Sevilla cambie la imagen en los partidos fuera de casa.
Acontinuación los goles en un vídeo elaborado por Triana1952 en lo que ha sido un escándalo... (5-1).. porque lo és... y sino vean el video.
0 Puedes opinar aquí. :