Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Marcelino Garcia Toral.


Marcelino Garcia Toral nació un 14 de Agosto del 1965 en Careñes, Villaviciosa, (Asturias), en su andadura como futbolista jugaba en la demarcación de centrocampista, se crió en la cantera del Sporting de Gijón donde debutó en primera división un 22 de Diciembre de 1985. Marcelino también jugó en el Racing de Santander y en el Levante en segunda división.

Como entrenador, hizo su debut con el Club Deportivo Lealtad en la temporada 1997-1998, ascendiendo al equipo a la Segunda División B, siendo después contratado por el Sporting de Gijón al que dirigió durante dos campañas 2003-2005. En las siguientes dos temporadas 2005-2007, entrenó al Recreativo de Huelva, consiguiendo en el primer curso del campeonato el ascenso a Primera División y donde ya en la categoría de oro del fútbol español consiguió con el equipo onubense una buena clasificación como fue el octavo puesto.

Al finalizar su etapa en el Recreativo de Huelva, Marcelino Garcia Toral estuvo a punto de fichar por varios equipos, entre uno ellos, el otro equipo de nuestra ciudad, donde el técnico asturiano exigió una lista de bajas en el equipo verdiblanco para acceder a entrenar al Real Betis y donde el club de la carretera de Cádiz no aceptó. El Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander también mostraron su interés por su contratación, siendo el Racing el que acabó fichándolo en el 2007. El 18 de mayo de 2008, Marcelino consigue la clasificación por primera vez en la historia del Racing para disputar la Copa de la UEFA, además de llegar a las semifinales de la Copa del Rey, que también lo hacía por primera vez, y donde Marcelino denunció al Racing porque le adeudaban una cantidad de dinero en concepto de primas por lo objetivos conseguidos, como fue la consecución de la clasificación UEFA, decidiendo la justicia a favor del técnico asturiano.

Marcelino se marcharía al Real Zaragoza, con el que firma un contrato por dos temporadas, consiguiendo en el año 2009 su segundo ascenso como entrenador a la máxima categoría del fútbol español, tras ganar por 3-1 al Córdoba en La Romareda. Ya en primera con el equipo maño, el club aragonés lucha por evitar el descenso y donde la directiva maña decide rescindir el contrato del técnico asturiano tras una pésima trayectoria que llevó al equipo a los puestos de descenso. En febrero del presente año 2011, marcelino vuelve al Racing de Santander tras la llegada del empresario Ahsan Ali Syed y la destitución de Miguel Ángel Portugal, por aquel entonces entrenador del equipo cántabro y donde Marcelino consigue la permanencia en Primera División dos jornadas antes de la finalización de Liga.

Ahora, Marcelino que le resta un año de contrato con el Racing y tras intentar una salida amistosa del club cántabro con su presidente Francisco Pernía para fichar por el sevilla, rompe el contrato de forma unilateral al no haber un acuerdo. Con esto, el asturiano será entrenador del Sevilla Fc para la temporada 2011-2012 y será un juez el que dictamine qué cantidad de dinero tendrá que pagar Marcelino al Racing al romper su contrato.

Marcelino García Toral ha explicado en el día de hoy que el "único culpable" de que vaya a rescindir su contrato con el Racing de Santander para fichar por el Sevilla es el propietario del club cántabro, Ahsan Ali Syed..... estas son las razones, o justificación de Marcelino para fichar por el Sevilla.... 

En opinión personal sobre 'Marcelino entrenador', solo puedo decir que es un técnico que a mi personalmente no me ilusiona, con esto, ni mucho menos quiero decir que lo vaya hacer mal en nuestro club, para nada, eso el tiempo lo dirá. A partir de ahora, Marcelino tendrá todo mi apoyo para que triunfe en mi club, porque sus triunfos serán nuestros triunfos. Los de mi Sevilla Fc. Toda la suerte del mundo a Marcelino Garcia Toral y a su cuerpo técnico en este nuevo proyecto que esta configurando el Sevilla Fc. 2011-2012, donde se abre un nuevo ciclo en buscas de nuevos éxitos.

Bienvenido y suerte.

2 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

marce, espero que la vida te de lo que tu le das a ella.hasta nunca.

3 de junio de 2011, 22:31
Anónimo Opinó que....

se os olvida que también jugo en el Elche Club de Fútbol, en segunda b en la decada de los '90.

15 de enero de 2013, 14:52

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com