Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Convocatoria para Mallorca con Fazio entre los citados.


Ya hay lista de hombres convocados para el partido que disputará el Sevilla FC ante el RCD Mallorca mañana sábado a partir de as 22.00 horas en el Iberostar Estadio de las islas Baleares. Convocatoria en la que finalmente el argentino Federico Fazio entra entre los citados tras haberse recuperado del golpe que recibió en el pecho en el pasado encuentro ante el Celta de Vigo que le provocó una artritis post-traumática costo esternal que le impidió entrenarse los primeros días de la semana. Una buena noticia para Unai Emery, ya que el argentino se ha convertido en unos de fijos en el eje de la zaga sevillista.

Y hablando precisamente del eje de la defensa, una vez más se queda fuera de una convocatoria el central Juan Cala. Situación la del canterano sevillista, que no está contado para nada y que llama la atención por los pocos centrales que tiene el técnico sevillista tras la marcha de Emir Spahic al Anzhi ruso y donde Emery prefiere reconvertir en centrales a jugadores que son laterales, como son los caso de Coke o Fernando Navarro. La novedad en la convocatoria la presenta la presencia de Miroslav Stevanovic, que entra por Javi Hervás.

Con esto, la lista de 18 convocados es la siguiente: Beto, Palop; Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia, Maduro, Jesús Navas, Stevanovic, Rakitic, Reyes, Manu del Moral, Babá y Negredo.

Unai Emery pasaba hoy por rueda de prensa tras el entrenamiento que se ha llevado acabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada. El técnico sevillista, entre otras muchas cosas, hablaba de la realidad de hoy día del Sevilla FC, y que no es otra que le quedan 12 finales para poder estar en competición europea:

“Marca la clasificación actual, marca los equipos que tenemos por delante. Pero, a partir de ahí, para llegar a Europa marcará las capacidades que podamos tener y el pensar partido a partido. Ahora mismo, de ganar o perder un partido, va mucho. Si lo trasladamos a la última jornada, puede ser mucho. Es un partido, el del Mallorca, donde nos jugamos parte importante de la temporada, tenemos que dar el cien por cien en los doce encuentros que nos quedan. Hay que pensar en el partido como una final. Tenemos por delante doce finales que nos llevarán a un sitio u otro. La plantilla está muy concienciada, existe un mensaje interno muy agresivo sobre la importancia de esta recta final. Queda mucho, muchos puntos y mucho trabajo para competirlos. No pienso, por ende, dónde podemos acabar, sino en que somos décimos y que los tres puntos de mañana nos pueden llevar a tener 38. Podemos ser mejores que el Mallorca, pero luego, en el terreno de juego, esas diferencias se pueden igualar, así que tenemos que jugar al cien por cien para tener opciones de ganar”.

Decía Emery que el Sevilla se medirá a un rival que no será fácil a pesar de estar inmerso en puestos de descenso. Un Mallorca al que ve con varias caras:

“Si atendemos a la clasificación, nos hacemos la idea de un Mallorca y nos puede dar que pensar que será fácil. Si atendemos a los futbolistas que tiene, nos haremos la idea de otro Mallorca diferente, más difícil, y lo mismo si atendemos al momento que atraviesa y a que juega en su estadio, por lo que se complica aún más. Tiene buenos futbolistas, como un ex del Sevilla, Martí, Giovani está haciendo una gran temporada, la delantera que tiene… Si unimos a ese Mallorca que juega en su estadio y el momento que atraviesa, será un partido muy difícil y tenemos que estar a la altura”.

Emery era preguntado por el tema de los centrales, ya que Juan Cala ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria:

“Manejamos diversas opciones. Lo normal es que jueguen centrales, pero a partir de ahí, por las características del rival, o nuestras incluso, pueden actuar, como lo han hecho Coke o Fernando Navarro. Y yendo más allá, si algún día hay problemas, se puede tirar de Maduro y Medel. Con los mimbres que tenemos hay capacidad y mañana tenemos la necesidad de que el equipo sea fuerte defensivamente. La idea es dar mucha capacidad ofensiva al conjunto, pero no a costa de que tengamos desajustes en la defensa, por lo que hay que equilibrar”.

Después de los cambios que están existiendo en defensa, donde el lateral izquierdo Fernando Navarro actuó ante el Celta de central, Emery no descarta la opción de colocar Alberto Moreno en el extremo zurdo y poner a Fernando Navarro en posición natural:

“Es una opción que siempre hemos barajado. En Barcelona fue una opción, pero se puso malo. Tiene una competencia fuerte con Fernando Navarro, pero lo mejor es que las dudas sean positivas, por que los dos estén bien”.

Unai Emery, quiso dejar muy claro que él haría todo lo que estuviese en su mano para que Jesús Navas no se marchara del Sevilla la próxima temporada. Y es que Emery puso ejemplos de todo lo que estaría dispuesto hacer...

“me lo llevaría a la cama a dormir conmigo con tal de que no se fuera del Sevilla. O podemos encadenarlo al Sánchez Pizjuán, él se dejaría. Es un espectáculo de chaval, y no sólo a nivel deportivo. Ojalá disfrutemos mucho de él”

Por experiencia, Emery no fía para nada de las estadísticas positivas como las que tiene el Sevilla FC en el Iberostar Estadio, que aun no sabe lo que es perder en lo que va de siglo XXI:

“Yo sé lo que es ir a un campo que se te da bien y luego, de repente, te dan dos tortazos. Al Valencia se le daba bien el estadio del Mallorca y perdimos dos veces seguidas con Manzano como entrenador”.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com