Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Emery tras su debut: "La idea era marcar un gol que hemos buscado y creo que merecido".


El nuevo entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, compareció en rueda de prensa tras el empate sin goles ante el Zaragoza en su debut en el banquillo sevillista del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un Emery que analizaba el encuentro en el que se mostró satisfecho por el juego de su equipo, aunque no tanto con el resultado cosechado: "Me quedo con los aspectos positivos que son bastantes. Nos vamos con la idea de mejorar ciertos aspectos en los que parece que lo podemos hacer mejor, porque hay capacidad. La eliminatoria está abierta, la idea era marcar un gol y lo hemos buscado y creo que merecido. Tenemos que ir adquiriendo confianza, que probablemente sea lo que más cueste y por lo que estoy aquí. Dentro de los buenos mecanismos y las buenas ideas que había, hay que fortalecerlas e ir ampliando situaciones que nos den confianza para jugar más sueltos. Por momentos lo hemos hecho y hemos generado ocasiones para ganar, estando bastante sólidos en defensa. Ellos sólo han tenido algunos disparos desde fuera del área pero satisfecho no estoy, porque quería ganar y esperamos al partido de vuelta".

En un partido en el que se vio una vez más que al Sevilla le sigue faltando el gol, Unai Emery fue claro al manifestar que tras el resultado final la mejoría del equipo estuvo en la Defensa: "Si nos atenemos al resultado, en defensa sí, en ataque no. Pero creo que el equipo ha tenido cuatro claras para hacer gol. Luego está el gol anulado por fuera de juego. Hemos generado situaciones de ataque para hacer gol. Si con cuatro ocasiones buenas de gol no hemos marcado, habrá que hacer más".

Lo importante ahora para el técnico vasco es escarbar a fondo en su plantilla para sacar lo mejor de cada jugador: "Iremos trabajando para escarbar y encontrar lo mejor de cada uno. Vosotros lo conocéis mejor que yo y ahora me toca a mí trabajarlo. Hay una base buena de futbolistas. Un buen resultado nos habría reforzado. Tenemos que recuperar futbolistas, buscar su mejor posición en el campo. Luego en la idea de lo que queremos, pues trabajaremos".

También comentó Emery la lesión sufrida por Emir Spahic, así como del ya eterno debate de la portería, en el que Emery solo quiere y le interesa que este bien cubierta: "Son decisiones minuciosas a la hora de tomarlas, pero lo más importante es el rendimiento. Lo mejor es que Palop ha estado bien y que Diego haga lo mismo. No me preocupa quien juegue sino que la portería esté bien cubierta. Si tengo que ser el malo de la película, que sea por el bien del Sevilla. Vengo curado con el tema de la veteranía del Valencia y creo incluso que Palop es más joven. Cuando hay rendimiento no se mira el DNI y estoy satisfecho. Qué haya competencia sana y la portería sea un fortín".

Sobre Emir Spahic: "tenía molestias y poco a poco iban a más. He querido forzar un poco a que acabase el partido, pero no ha podido ser".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com