Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Emery: "No podemos dejarnos puntos en casa y el Granada es un equipo con intensidad".


Unai Emery ha pasado hoy domingo por rueda de prensa previa al partido de mañana lunes ante el Granada CF en Nervión (21:30 horas). El técnico sevillista sabedor de que el próximo jueves su equipo disputará el primero de los dos partidos más importantes de toda la temporada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa de Rey, ha querido dejar claro que ahora toca la liga y que mañana hay un importante partido ante el Granada:

"La Liga marca la regularidad y la Copa nos da ahora mismo un lugar privilegiado, que es motivo de ilusión y de algo que puede ser histórico. No podemos dejar la Copa pero sí hay que aparcarla porque la Liga es muy importante y aporta los objetivos prioritarios, que son estar en Europa. La Copa sólo te da la Europa League y la Liga te puede llevar a Champions. Sabemos que está lejos pero tenemos que jugar con nuestras opciones mientras las tengamos".

Y es que tal y como están las cosas en liga, Emery no quiere que se escapen puntos de Nervión:

"No podemos dejarnos puntos en casa y el Granada es un equipo con intensidad, rapidez al contragolpe, presión y robo de balón. Cada partido tenemos que ir con la mentalidad de jugar con la necesidad, para que juguemos como si fuesen los últimos partidos, más aún en nuestro estadio".

Avisaba Emery, que el Granada no va a ser fácil, por lo que le exige más a su jugadores:

"Ojo con ellos porque mañana va a ser difícil y tenemos que estar preparados. Hay que trabajar a conciencia las características suyas y también las nuestras para superarles. No hay otra que sumar los tres puntos porque estamos necesitados, más incluso que obligados... Hay que conseguir que el equipo sea más exigente. Puede dar bastante más y tenemos que encontrarlo e insistir, porque el otro día ganamos pero teníamos dos jugadores más y eso hay que decirlo. Casi todo el partido estuvimos en superioridad y eso es una facilidad. El análisis lo hago de los minutos que estuvimos once contra once y ahí el equipo tiene que dar más".

Como no puede ser de otra manera, también se habló del estado de Andrés Palop y de la salida de Diego López al Real Madrid:

"Palop tiene unas molestias en el cuádriceps y es duda. Queremos que pase un día más para ver como se encuentra porque el problema es el golpeo de balón. Hoy ha hecho poco pero bien, aunque en un ejercicio repetido puede tener problema. Lo queremos mirar".

"La salida de Diego López es una de las noticias de la semana. El Sevilla siempre tiene que tener la posibilidad de que se abra la puerta para salidas o entradas y esta sólo se cierra con el mercado. Fue una salida inesperada pero se dio la circunstancia en una oportunidad para él y con condiciones aceptables para el Club. A nivel deportivo es un contratiempo pero no tenemos miedo a la nueva situación. No descartamos una incorporación, pero si mañana no está Palop estará Julián. Siempre tiene que haber un inicio y tenemos confianza en él".

Emery reconocía que conoce poco a Julián y que se está mirando en el mercado la incorporación al plantel de un nuevo guardameta:

"conocimiento personal tengo poco, pero cada minuto pregunto por él y por su trayectoria. Todos hablan de un portero en el que la confianza está puesta de arriba a abajo. Conoce al equipo y su forma de jugar y si tenemos que dar un paso adelante, que sea firme. Si le tocara salir que lo haga con tranquilidad y haciendo lo que sabe, porque así han salido grandes jugadores del Sevilla, y porque si no le toca mañana, tendrá que ser algún día. Yo estaba a gusto con lo que había y ahora estoy en lo mismo. Se está mirando el mercado para darle tiempo a Julián, pero si le toca jugar, adelante. A veces hay que acelerar los procesos y se afronta con optimismo. Si viene alguien a ayudar vendrá, pero si no, a seguir trabajando con las garantías suficientes".

Para terminar, Emery hizo un análisis de los tres partidos que jugará su equipo en tan solo seis días, donde todos los jugadores serán necesarios ante un exigente calendario:

"Tenemos tres partidos en seis días. Lo lógico era jugar hoy domingo porque es muy poco tiempo y además con partidos muy importantes. A ver como podemos equilibrar plantilla y rendimiento buscando ganar los tres. Intento que haya continuidad pero no podemos descartar a los jugadores que vienen estando en el banquillo. Los veo entrenar y en los minutos que han podido jugar para conocerlos más in situ. El entrenador puede equivocarse, pero ellos mismos son los que se van ganando el puesto. Si se repite el once es porque funciona y hay mecanismos que se van adquiriendo, pero todos están mereciendo jugar. En este proceso tan rápido habrá momentos y necesitaremos paciencia para que haya alternancia en las alineaciones. Aun así, será difícil que juguemos los tres partidos con los mismos jugadores".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com