Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Atlético Madrid-Sevilla; Unas semifinales de vital importancia para el Sevilla FC.


Después de una temporada irregular en liga, el Sevilla FC disputa este jueves en el Vicente Calderón el partido más importante de la temporada ante el Atlético de Madrid correspondiente a la ida de las seminales de la Copa del Rey. Y es que el Sevilla FC tiene ante si el poder meterse, ni mas ni menos, que en toda una final de Copa que haría salvar una temporada en la que, hasta el momento, no ha ofrecido en liga lo que se esperaba, como así indica su actual undécima posición en el campeonato de liga. Pero a diferencia de la liga, el Sevilla esta realizado una muy buena competición en el torneo del KO, en la se encuentra en puertas de poder jugar una final de Copa, que le haría disputar competición europea, (Europa league) ya que el otro finalista será Real Madrid o FC Barcelona que disputarán con total seguridad Liga de Campeones, (Champions League). 

Cita importantísima con motivos más que suficientes para que el Sevilla FC dispute su partido más importante del presente curso en unos primeros 90 minutos de esta eliminatoria de Copa, que se antojan clave ante un rival que esta realizando una extraordinaria campaña, segundo clasificado en liga, y que se muestra intratable en su estadio donde lo ha ganado absolutamente todo. Ante la dificultad del rival del que se trata por los impresionantes números que presenta el equipo en su estadio, es muy importante que el Sevilla de no poder ganar, al menos sea capaz de salir con opciones para el partido de vuelta de un territorio hostil y complicado como es el Vicente Calderón, ya que tendrá mucho ganado para intentar lograr el pase a la final en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Unas semifinales entre dos equipos que vuelven a verse las caras en el torneo del KO, después de aquella final de Copa del 2010 disputada en el Camp Nou, en lo que fue el ultimo titulo conquistado por el Sevilla FC en el que se impuso al Atlético de Madrid por 2-0, que dicho sea de paso, actualmente es el Rey de Copas en este siglo XXI al disputar seis semifinales en la última década y proclamarse en dos ocasiones campeón de la Copa del Rey. (2007 y 2010).

El técnico sevillista, Unai Emery, ya ha ofrecido la lista de hombres convocados que se han desplazado a Madrid, en el que Andrés Palop no se ha recuperado a tiempo de sus molestias, por lo que se queda fuera de la convocatoria. En su lugar, vuelve entrar entre los citados el guardameta canterano Julián y el nuevo fichaje sevillista, Beto, que hoy mismo a firmado su vinculación con el Sevilla FC hasta final de temporada. También figura entre los citados, Federico Fazio, en el que su futuro aun esta en el aire ante la oferta del Zenit de San Petersburgo. Se quedan fuera de la convocatoria, Campaña por decisión técnica y Juán Cala por lesión, así como los lesionados Perotti y Trochowski.

Con esto, Emery ha desplazado hasta la capital de España a 19 jugadores en el que uno, será descartado: La connvocatoria la componen: Julián, Beto, Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Spahic, Navarro, Navas, Reyes, Medel, Javi Hervás, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Stevanovic, Manu del Moral, Babá y Negredo.

Unai Emery ha ofrecido una breve rueda de prensa antes de marchar hacia a Madrid, en el que ha dejado palabras que definen perfectamente lo que es el partido para el Sevilla FC; un reto, una ilusión y una oportunidad. Un Emery que comenzaba hablando del rival:

“El Atlético va segundo en la Liga por méritos propios, con una temporada muy buena, muy consagrada la idea y el estilo, con un toque muy personal que le dio Simeone… Tenemos el máximo respeto, pero siempre teniendo ese respeto, nunca podemos pasar a ninguna incomodidad que nos lleve al miedo. Es un rival muy difícil, pero que tenemos que afrontar con nuestras garantías, que las tenemos. Un partido duro, que creemos que se va a decidir aquí, en el Sánchez Pizjuán. Mañana tenemos un reto, una ilusión y una oportunidad. Hemos llegado a día de hoy cerca de un objetivo ambicioso, jugar una final. La dificultad es grandísima… ¿Nosotros? Estamos fuertes, el equipo mentalmente está preparado, aún con las últimas dificultades que ha tenido, como la salida de Diego o la lesión de Palop. Tenemos que suplir las carencias que encontremos con otras virtudes, que hay muchas”.

Ante la importantisima baja de Palop, el técnico sevillista fue preguntado si jugará Beto o dará continuidad a Julián. Algo que Emery no tiene claro aun: “Andrés no está en condiciones. Tiene molestias que le impiden estar al cien por cien. No queremos arriesgar. Va Beto, pero tenemos que valorar en qué condiciones estará mejor mañana la portería. Lo primero es transmitir confianza. Sea quien sea, hay que arroparle y sacar un resultado positivo”.

Por otro lado, también se habló por la posible venta de Fazio: “Un día antes de jugar una semifinal estar pensando en lo que puede ocurrir en hipotéticas, pero objetivas, situaciones de que pueda salir algún jugador, creo que estaría perdiendo energía para el partido de mañana. Cuento para mañana con todos los que viajan, para jugar, y no con ninguna noticia extraña. Es tan importante, y tenemos una responsabilidad tan alta, entonces tengo que hablar del partido de mañana, de preparar el partido y concentrarles en la única vía de ese partido”.

Para Finalizar, se recordó la derrota sufrida en liga en el Vicente Calderón, en el que cayó el Sevilla 4-0: “en ese partido hasta la expulsión de Fazio no ocurrió nada, fue un partido igualado hasta la expulsión… Si nos ceñimos al once contra once, no era una línea mala, no lo era. Tenemos que agarrarnos a lo positivo”.

Ni mucho menos el Sevilla FC estará solo en el Vicente Calderón, ya que se esperan un desplazamiento entre 1.500 a 2000 aficionados a la capital de España para estar con el equipo. Las peñas del Sevilla FC han fijado un lugar de concentración en la Plaza Mayor de Madrid, donde a partir de las cuatro de la tarde se creará una especie de Fans Zone para que todos los sevillistas que se desplacen a Madrid vivan juntos las horas previas y luego se desplacen unidos hasta el estadio Vicente Calderón del que es para el Sevilla FC, un partido de ida de unas semifinales de vital importancia.

Recordar que el encuentro comenzará a partir de las 22:00 horas de mañana jueves con Ayza Gámez como encargado de dirigir el choque.

2 Puedes opinar aquí. :

Sevillista Opinó que....

Tenemos que ganar, somos un equipazo y una afición con un gran sentimiento e ilusion en el corazón.
Vamos mi sevilla, vamos campeon

31 de enero de 2013, 19:49
Natalia para Apuestas Opinó que....

Vamos Sevilla... no en vano has llegado hasta aqui!

13 de febrero de 2013, 12:19

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com