Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Espanyol-Sevilla: 2 - 2. Un punto in-extremis con un lamentable arbitraje.


Tras dos derrotas consecutivas, el Sevilla FC ha sumado un punto in extremis ante el Espanyol gracias a un gol de Álvaro Negredo en el descuento, (min.92), en un partido donde Muñiz Fernández ha querido ser el protagonista del encuentro al pitar dos penaltis, uno para cada equipo, y dejar injustamente al Sevilla con diez jugadores tras expulsar a Reyes a los 39 minutos de juego en una expulsión que fue provocada por el mismo Muñiz Fernández. Antes de la polémica que dejaba al Sevilla en inferioridad numérica, Verdu para el Espanyol e Iván Rakitic, para el Sevilla marcaban desde el punto de penalti, poniendo Simao en la segunda mitad nuevamente por delante en el marcador a su equipo y donde Negredo, que reaparecía tras su lesión, salvaba un punto en el último suspiro tras cabecear un centro de Coke.

2 - Espanyol: Diego López; Coke, Fazio, Spahic (Manu, m. 35), Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes, Perotti (Rabello, m. 70); y Babá (Negredo, m. 63).

2 - Sevilla FC: Cristian; Javi López, Colotto, H. Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín, Verdú, Fonte (Simao, m. 58), Wakaso (Raúl R., m. 83); y Stuani (Longo, m. 57).

Goles: 1-0, m. 13, Verdú (p); 1-1, m. 23, Rakitic (p); 2-1, m. 60, Simao; 2-2, m. 92, Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) expulsó a Reyes por doble amarilla (m. 39). Amonestó a Perotti, Fernando Navarro y Negredo por parte del Sevilla; y a Stuani, Colotto, Forlín, Wakaso, Héctor Moreno, por parte del Español.

Incidencias:Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat.

Partido, donde el Sevilla se medía a un Espanyol que se presentaba a la cita colista de la competición, por lo que no había mejor rival para levantar el vuelo después de haber sumado 7 puntos e 27 posibles, pero que, después de lo visto en el Cornellá-El Prat, el Sevilla FC ha sumado un punto que se puede dar como bueno en un mal partido y peor arbitraje de Muñiz Fernandez, que además de pitar mal, parece fallarle la memoria.

Un encuentro donde los de Michel comenzaron mejor el partido que su rival, siendo muy superior hasta la jugada aislada del penalti de Fernando Navarro, que arroyaba a Verdú dentro del área y que el propio jugador convertía el penalti poniendo el 1-0 cuando el control y el demonio del partido era claramente sevillista. Un penalti que para muchos es cuestionable, riguroso, pero donde Fernando Navarro podría haberlo evitado en lo que fue a mi modo de ver un penalti algo absurdo. Pero aunque Muñiz Fernández no dudó en pitarlo, no tendría el hombre la conciencia demasiado tranquila cuando pitó una nueva pena máxima, en esta ocasión a favor del Sevilla cuando el equipo ya no era tan superior al Espanyol, señalando un nuevo penalti tras una acción en la que Kondogbia caía en el área en un forcejeo con un rival en un penalti que no existió, trasformándolo desde los once metros Rakitic y poniendo las tablas en el marcador.

Un mal arbitraje de Muñiz Fernández que se esforzaría para hacerlo aun peor, ya que en el minuto 39 tras una falta favorable al Sevilla que se dispuso a lanzar Reyes, Muñiz dio la orden pitando para que se ejecutara dicha falta, haciendo pocos instantes después un gesto el colegiado con la mano para que se esperara el jugador sevillista para poder advertir a jugadores que se estaban agarrando en el área. Un gesto de Muñiz, que no se percató Reyes al estar concentrando en el lanzamiento mirando el balón, por lo que lanzó la falta, mostrandole el colegiado asturiano la tarjeta amarilla que era la segunda del utrerano, siendo expulsado. Una acción que en las cámaras de Marca Tv se puede ver y escuchar perfectamente todo lo ocurrido. Decisión de Muñiz Fernández, que dejaba al Sevilla injustamente con un jugador menos, mostrando poca sensibilidad en una acción provoca por él mismo, y que además de pitar fatal, parece fallarle la memoria o ser un mentiroso, ya que refleja en el acta del partido que Reyes ve la segunda cartulina por poner el balón en juego sin su permiso, cuando el colegiado ya había pitado como se puede comprobar en las imágenes de televisión. Lamentable Muñiz Fernández y su 'Gomina', que a mi modo ver, en vez de señalar con su mano a Reyes para que se esperara, debería haber utilizado otra vez el silbato pitado repetidamente para que Reyes se hubiera enterado antes de dirigirse al área en la que estaban varios jugadores agarrándose. Indignación de los jugadores sevillistas. Así finalizó unos primeros 45 minutos, en los que el Sevilla tras comenzar bien el partido donde Spahic pudo adelantar al Sevilla, los de Michel se diluyeron tras el gol de Verdú de Penalti, en un partido que condicionaría la expulsión de Reyes, pero que tampoco puede ocultar la imagen del Sevilla, que no fue buena.

El inicio de los segundos 45 minutos, no cambiarían mucho las cosas, con un Sevilla que notaría la mencionada expulsión, estando poco fluido en los desplazamientos de balones, aunque hay que decir que el equipo supo aguantar bien la iniciativa del juego que puso en práctica el Espanyol al contar un jugador más. Era de obligación para el equipo que dirige Aguirre, el intentar aprovechar su superioridad numérica, algo que lograría con un nuevo gol a balón parado tras el saque de un córner en un error defensivos en la marca que permitió a Simao, (que acababa de salir), rematar solo en el área chica y poner el 2-1. Muy mal se le ponían las cosas al Sevilla, donde la derrota parecía inevitable, pero que cambiarían las cosas después de que Michel moviera el banquillo para dar entrada a Negredo y Rabello por Babá y Perotti respectivamente, en unos cambios que unido a que el Espanyol comenzó ha relajarse dando la sensación de conformarse con su ventaja en el marcador, el Sevilla comenzó a mostrarse superior en los últimos diez minutos, donde ya estaba Manu del Moral que sustituyó a Spahic, en los que el equipo tuvo mas presencia en área rival, además de realizar el equipo un esfuerzo físico de lucha importante, donde Kondogbia realizó un muy buen partido en muchos aspectos. Una reacción que se vio premiada en el último suspiro del partido cuando la derrota ya se mascaba, tras una jugada en la que Manu del Moral habilitaba a Coke, que se sacaba un gran centro para que Negredo rematara impecablemente a la red, evitando lo que hubiera sido la tercera derrota consecutiva de un Sevilla FC que continua en una linea irregular y que además fue desquiciado por un señor llamado Muñiz Fernández, que condicionó un partido donde al menos lo más positivo, además del empate in-extremis, fue la voluntad y el esfuerzo que puso el equipo al final para no salir derrotado ante el colista. Al menos un punto en un pobrisimo bagaje del Sevilla en los últimos 10 partidos que ha jugado, donde tan sólo ha sumado 8 puntos de los últimos 30 disputados. Preocupante.

Alvaro Negredo tras el partido se refirió a la ridícula expulsión de Reyes diciendo lo siguiente: "todo el banquillo ha escuchado el silbato. Te quedas con uno menos y creo que para dejar a un equipo con uno menos tienes que hacer algo más… Luego en el túnel del vestuario nos dice que ni siquiera ha pitado, entonces nos deja por mentirosos. Se vera por la tele como pita y se escucha".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com