Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Paso importante del Sevilla FC, que suaviza las medidas de seguridad en la grada baja de Gol Norte.


Tras las medidas de seguridad que adoptó el Sevilla FC desde el comienzo de la actual temporada en la grada baja del Gol Norte, el consejo de administración del Sevilla FC ha decidido tras una reunión mantenida, suavizar las medidas de control a dicha zona del Estadio. Un lugar donde se ubican Biris-Norte, que como señal de protesta se negaron a entrar en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde el primer partido de la actual temporada.

Una situación que se convirtió en todo un conflicto entre el Club y Biris-Norte, donde el único perjudicado (a opinión personal) ha sido el equipo, el Sevilla FC, donde hemos visto un Ramón Sánchez-Pizjuán desangelado, sin colorido en las gradas y sin la animación del corazón de Nervión en la grada que sin duda alguna son los Biris.

En puertas ya del derbi (se disputará el próximo domingo) y tras haber tendido su mano Biris-Norte la pasada semana para intentar buscar una solución entre ambas partes, el consejo de administración del Sevilla FC recoge el guante lanzado por lo Biris y emite un comunicado en el que viene a decir a groso modo que ya se venderán entradas en la grada baja de Gol Norte, además de que ya se podrá acceder al estadio con banderas, bombos, pancartas, etc. También se indica en el comunicado, que reducirá la altura de las vallas lateral (la llamada jaula) donde el club intentará quitar en esa zona los asientos para que los Biris vean los partidos de pie. Pero además de todo esto, el club también esta dispuesto, si todo va bien y no ocurren incidente, en ir eliminando poco a poco aquellas medidas que no impliquen falta de seguridad.

Un paso importantísimo del consejo de administración del Sevilla FC para que todo se arregle y las aguas vuelvan a su cauce y que a buen seguro el equipo lo va agradecer, donde, tanto técnicos como jugadores, venían solicitando públicamente que este asunto se solucionara lo antes posible para que el Sánchez-Pizjuán sea lo que siempre fue, un estadio complicado para cualquier rival cuando la grada aprieta al unisono y no dividida, en un ambiente el vivido hasta ahora, que no ha beneficiado en nada al equipo. 

El comunicado que emite el Sevilla FC en su pagina web es la siguiente:

"El consejo de administración del Sevilla FC, reunido en la tarde noche de este lunes para analizar la situación, ha constatado que celebrados en nuestro estadio ocho partidos esta temporada y comprobado que el comportamiento del público de gol norte no ha provocado ni incidente ni sanción alguna de las autoridades públicas, desde el próximo domingo se suavizarán las medias en las citadas gradas, permitiéndose la venta de entradas en taquilla del sector gol norte central baja previa identificación, al igual que se le solicita al resto de los abonados de gol norte, así como el acceso de elementos de animación (banderas, bombos, pancartas, etc). Se ubicará una zona central sin asientos –si la legalidad lo permite- y no se exigirán abonados avalistas para poder sacar el abono en dicha zona. Además, se eliminará el personal de seguridad que impida la visibilidad en la grada baja de gol norte y se reducirá la altura de las vallas lateral que acotan la zona central baja de gol norte. Si no vuelven a ocurrir incidentes, se irán paulatinamente eliminando aquéllas que no impliquen falta de seguridad y control en el gol norte y demás zonas del estadio.

Asimismo, el consejo de administración informa que la existencia de nuevos incidentes graves obligaría a la adopción de nuevas medidas de seguridad para erradicarlos".

Esperemos que todo se solucione de una vez por todas. Biris Norte aun no ha dicho nada al respecto en su web oficial, pero quizás lo haga en breve.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com