Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "La agresividad está en la camiseta y en el escudo".



Tras la victoria importantísima del Sevilla FC ante el todopoderoso Real Madrid de los tristes, el técnico sevillista Michel ha vuelto analizar en los medios oficiales del Club (SFC Radio), el triunfo ante el equipo capitalino y lo que ha significado una victoria de esta índole para todos, donde esperemos sea el punto de inflexión para ver a ese Sevilla FC aguerrido de casta y coraje que todos los sevillistas estábamos ansiosos de ver. Y es que, actitud ejemplar la que pusieron los jugadores sevillistas sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, donde se batieron el cobre para lograr la victoria. 

Explicaba Michel, que tras el partido ante el Madrid hay motivos suficientes para estar encantados con el equipo, algo que no le falta razón. Además, analizó la agresividad con la que jugó el equipo..."Los sevillistas están encantados, han recordado a su equipo, y disfrutaron con su equipo durante todo el partido. La agresividad está en la camiseta y en el escudo. Sin eso, el Sevilla no hubiera ganado títulos. Eso forma parte del ADN de este club, y que el que venga al Sánchez Pizjuán tiene que saber que para sacar algo va a pasarlo muy mal y va a sufrir".

Sin duda alguna, que el partido realizado ante el Madrid es el camino a seguir, donde ahora solo queda por ver, si el Sevilla FC es capaz de prolongar esa actitud en los próximo partidos, donde Michel volvía a decir una vez más, que en el próximo compromiso ante el Deportivo de la Coruña, (Lunes 24, 21:30 horas) no se puede especular... "La gente estaba deseando ver a su equipo dar un paso firme y ahora no podemos quedarnos atrás, vamos contra el Dépor y no podemos especular, si no salen bien las cosas que sea porque el rival sea mejor, pero si estamos al nivel del otro día, será complicado que un rival nos supere. De nada nos sirve llegar a Riazor y pasar de puntillas. Debemos ser igual de insistentes para conseguir los objetivos, los jugadores van por la calle y reciben mensajes y saben que ese es el camino. Hay que ganarle a todos, no solo hay que ganarle a los grandes para decir que la temporada está hecha".

Michel también analizó otras cosas, como el cambio de sistema, el trabajo defensivo, así como la estrategia a balón parado o la pareja de mediocentros formada por Medel-Maduro que tan buen resultado dio.

El cambio de sistema: "Queríamos una plantilla que fuera competitiva, que no estuviera tan pendiente del sistema. La importancia del sistema es relativa y si se gana todo irá bien. Que los jugadores tengan confianza en lo que nosotros le proponemos los técnicos y que lo lleven a la práctica en el campo. El otro día, si se ven las imágenes del gol, cuando marcamos la gente miraba al banquillo como diciendo, 'veis, las cosas salen'.

Trabajo defensivo: "De este equipo se dice o se decía que defiende mal, pues me gustaría que la gente valorase el partido de Botía, Spahic, Navarro y Cicinho, que tenía enfrente a todo un Cristiano Ronaldo, que no se fue ni una vez de él. Apretar y presionar empieza arriba, Negredo no habrá estado acertado, pero le dio la noche a los dos centrales del Madrid. Rakitic, del que se dice que no tiene sangre, ha jugado cuatro partidos de muy alto nivel siendo el futbolista que más metros recorre dentro del campo. Físicamente el equipo está muy bien y contamos con que los jugadores no se quejan de los entrenamientos, doblamos las sesiones y las hacen a un altísimo nivel, el gimnasio que no se ve...todo eso suma".

El gol de Estrategia: "Eso es de Víctor, que le gusta mucho la estrategia. Delego en él en ese tipo de jugadas, él ve a los rivales y lo que Víctor sabía del Madrid es que los jugadores que se quedan en la frontal se despistan, por lo que el gol no era de nuestros jugadores grandes, sino de alguno más bajo".

Pareja Medel-Maduro: "Los buenos futbolistas juegan bien juntos en cualquier equipo y con cualquier sistema. Todo el mundo habla de la raza de Medel, pero no de su inteligencia y a Gary le pedimos que hiciera un trabajo para que liberara a Cicinho de Cristiano Ronaldo y él se quedó pendiente de Cristiano para que Cicinho pudiera subir y ayudar a Navas en ataque".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com