Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Mateu Lahoz no quiso que los puntos se quedaran en Nervión; Sevilla FC 2 FC Barcelona 3.


El Sevilla FC ha perdido su primer partido de Liga en un encuentro no exento de polémica, donde el FC Barcelona fue capaz de remontar en la recta final los dos goles de ventaja que tenía el Sevilla. Trochowski y Negredo adelantaron al conjunto sevillista, pero dos goles de Cesc y otro de Villa en el tiempo de descuento dieron los tres puntos al FC Barcelona porque Mateu Lahoz no quiso que los puntos se quedaran en Nervión después de que Medel fuese expulsado injustamente con roja directa, y para más inri, no pitó una mano clarísima en la jugada del 2-2, que le costó la expulsión al técnico sevillista Michel tras protestar.

FICHA TÉCNICA:

2 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).

3 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

Goles: 1-0, M.25: Trochowski. 2-0, M.47: Negredo. 2-1, M.52: Cesc Fábregas. 2-2, M.88: Cesc Fábregas. 2-3, M.92: Villa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.71) y a Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Pedro (m.75).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a sexta jornada de la Liga BBVA.

Gran primera parte disputada por el Sevilla, en la que Michel repetía once inicial por tercera jornada consecutiva, y en la que una vez más los de Michel pusieron intensidad al choque, espíritu, como ya hicieran en la victoria ante el Real Madrid, aunque en esta ocasión con diferente resultado, entre otras cosas por unas decisiones del colegido del encuentro, Mateu Lahoz, que perjudicó seriamente al Sevilla.

Primeros 45 minutos en los que el FC Barcelona salió como de costumbre, a resolver lo antes posible el choque, donde tuvo sus ocasiones para haberlo conseguido, sobre todo en una de Leo Messi que tuvo en sus botas el 0-1, pero que se encontraría con una gran intervención de Andrés Palop. Con un Sevilla que se mostraba fuerte en defensa y que aprovechaba para salir a la contra, llegaría el gol de Piort Trochowski en el minuto 25 tras un disparo cruzado dentro del área. Poco después, el alemán tuvo que ser sustituido por un problema muscular, ocupando su lugar Manu del Moral. Tras una nueva ocasión del conjunto culé en la que Messi volvería a encontrarse con Palop, el Sevilla avisaba de nuevo en una contra que finalizó con un disparo de Negredo que pudo aumentar la ventaja sevillista. 1-0 al descanso, con un Sevilla donde Michel continúa poblando su centro del campo, algo que tanto incomoda a los rivales.

Y es que nunca estuvo cómodo el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, donde vería como a los pocos minutos de la reanudación, Medel robaba un balón en el centro del campo, en el que servía un pase a Negredo, que se plantaba sólo ante Victor Valdés, para elevar el balón por encima del guardameta culé.

Era el 2-0, y todo se ponía a favor para deleite de todos los sevillistas, que vemos como el equipo pelea, lucha y se vacía en el terreno de juego. Un Sevilla que esta demostrando que nada tiene que ver con el de la pasada temporada, sobre todo porque hay actitud. El FC Barcelona buscó acortar las diferencias en el marcador, donde Alexis tuvo en sus botas una ocasión muy clara para haber puesto el primero para el equipo catalán. Pero sería Cesc Fábregas quien lo hiciera, recortando distancias tras un disparo ajustado desde la frontal del área. Llegaba una fase del encuentro en la que le costaba más al Sevilla el poder salir a la contra, aunque mantenía ordenadamente su posición en el campo, un equipo que a diferencia de años anteriores, no se descompone tan fácilmente. Lo seguiría intentando el Barça, en esta ocasión a balón parado tras un lanzamiento de falta de Leo Messi, que respondía Palop con una gran parada enviando el balón a córner. Inconmensurable Don Andrés Palop que está en un esplendido estado de forma y que por mucho que lo quieran jubilar, se mantiene un año más firme bajo los tres palos de la portería sevillista. Con 2-1 en el marcador y a falta de unos 20 minutos del final, Mateu Lahoz quiso convertirse en el gran protagonista del encuentro en sendas acciones que no beneficiaron en nada al Sevilla FC, al mostrarle a Gary Medel una exagerada e injusta tarjeta roja, después de que Medel se encarara con Cesc Fábregas, donde el jugador catalán tiró de puro teatro. Una expulsión que sin duda alguna, marcaría el devenir del partido. Con casi 20 minutos por delante y en inferioridad numérica, Kondogbia salió por Rakitic, donde el Sevilla aguantaba como podía el empuje del conjunto culé, que veía posible lograr la remontada, tanto, que empataría el encuentro a dos minutos del final con un nuevo gol del 'listo' Cesc Fábregas, que batía por alto a Palop, en una jugada del gol que Mateu Lahoz no quiso invalidar tras una clarisima mano previa de Thiago, y que le costó la expulsión a Míchel tras protestar dicha jugada. Ya en tiempo de prolongación, David Villa que sustituyó a Daniel Alves en el minuto 79, marcaba el definitivo 2-3, en una injusta derrota, la primera de la temporada, que no mereció el Sevilla. Indignante el arbitraje de Mateu Lahoz.

Un Sevilla FC que luchó por lograr la victoria y que genera ilusión, en el que puso las cosas muy difíciles a todo un FC Barcelona que se marcha de Nervión con la ayuda de Mateu Lahoz, que le regala los tres puntos al FC Barcelona, porque Nervión no regala puntos, Mateu La hoz si.

Para más inri, además de Gary Medel por su expulsión por roja directa, Iván Rakitic también se perderá el próximo encuentro de Liga que disputará el Sevilla en Balaidos ante el Celta el próximo viernes, al haber visto el croata su quinta tarjeta amarilla. De todos modos, habrá que esperar si el Sevilla FC recurre o no dichas tarjetas.


1 Puedes opinar aquí. :

@cesarvizcaino Opinó que....


Magnífico tu blog.
No lo conocía.

Enhorabuena por tu trabajo y por la cantidad de noticias que aportas.
Un saludo

1 de octubre de 2012, 19:29

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com