Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Los resultados van a decir si esta plantilla es mejor o peor que la del año pasado".


Como suele se habitual desde su llegada al Sevilla FC, Michel a vuelto a dar una interesante y extenso repaso de la actualidad sevillista, compareciendo ante los medios de comunicación en sala de prensa, antes del partido de mañana frente al Deportivo de la Coruña en lo que será ya, la Quinta edicción del Trofeo Antonio Puerta.

Entre las muchas cosas de las que ha hablado Michel, reconoció que aún existen posibilidades de que lleguen más fichajes...."Estoy tranquilo. Es verdad que puede llegar alguien y que tendríamos que buscar soluciones para aligerar la plantilla, pero no es algo que me preocupe. La dirección deportiva se mueve y contemplamos todas las posibilidades, incluso que salga algún futbolista porque nos lo fichen, no porque queramos que salga. Eso nunca se sabe. Existe la posibilidad, pero hay también otros puestos que se pueden cubrir. No porque lo necesitemos sino porque podamos dar un salto de calidad, porque todo es mejorable. La dirección deportiva se mueve porque el mercado también lo hace, y si hay oportunidades se puede empezar a pensar en ellas. Monchi se mueve en todos los terrenos y posiciones.

Michel volvía a remitirse a la dirección deportiva del club, ya que lo que quiere y necesita para la plantilla lo sabe Monchi.... "Lo que quiero ya lo sabe Monchi desde el día que renové. Sabe el perfil en el que nos movemos, y no hablo de puestos porque a veces los que llegan ni siquiera se especula con ellos. Se habla de muchas opciones y a lo mejor nos planteamos traer a un jugador, pero aparece otro que puede ser una buena oportunidad. En cuanto a salidas, a veces no es que queramos traspasar, sino que llegue otro equipo con un buen dinero y el Club se lo piense. Se ha aligerado la plantilla y el último en salir puede ser Acosta, pero yo sé que os gustaría que yo llegara aquí para decir que quiero más jugadores. Eso no sirve de nada porque sólo haría ruido, y el ruido hay que hacerlo dentro".

No quiso eludir Michel, hablar de la progresión del equipo... "Hace falta llevar al campo lo que se entrena y eso tiene que ver con la responsabilidad de cada uno. A pesar de lo de Córdoba estaba tranquilo, porque el equipo sabe hacer las cosas y desarrollar el juego. El problema es mantener eso, porque si no, no sirve de nada. La irregularidad es lo que mata a los equipos y los jugadores están implicándose mucho más. Siempre se habla de eso, pero ahora son ellos los que llevan la iniciativa. Son los que manejan el vestuario y el reparto de roles no sólo tiene que ver con los brazaletes. Solucionan cosas que el entrenador no puede".

También tiene muy claro Michel, a la hora de comparar la actual plantilla del Sevilla FC, a la del año pasado... "Los resultados van a decir si esta es mejor o peor que la del año pasado, pero seguro que esta es más competitiva. No sólo por los jugadores que han salido y entrado, porque eso sería injusto, sino porque ahora, cualquiera del grupo puede estar en el campo y eso es bueno, si exceptuamos los seis o siete jugadores que son la base del equipo. Las camisetas están ahí y el que quiera se las pone".

Respecto a la convocatoria para el partido ante el Deportivo, el técnico sevillista, tras convocar a los 20 jugadores disponibles, habló de los tocados que no estarán mañana... "El otro día no forzamos a Kondogbia porque estaba comenzando un proceso gripal y ahora tiene fiebre y no puede jugar. Además Perotti sigue con su recuperación y yo me decantaría por finales de septiembre para su vuelta, y Fazio tiene molestias en la parte posterior del muslo y preferimos no forzar".

Para Michel no tiene mucha importancia el once titular que ponga mañana en liza, ya que jugarán todos...... "No es que sea pronto para eso, es que no será un once real. Van a jugar los 20 y distinta cantidad de tiempo, aunque ya no estamos repartiendo trabajo sino perfilando el equipo titular".

También se hablo de la anomalía congénita del corazón de Maduro, en el que estará de baja un tiempo... "Está realizando pruebas y queremos ser delicados y respetuosos, porque se están estudiando las posibilidades con varias opiniones. Es algo que debemos aparcar porque la solución no es inmediata y no queremos que se especule al ser un tema demasiado sensible".

La baja de Maduro, no significa para Michel que Campaña tenga más protagonismo, por lo que, sigue pensando lo mismo del canterano..."Para mí no cambia y es muy sencillo. Si los jugadores lo hacen bien, los entrenadores no quieren desprenderse de ellos. Buscamos demasiadas explicaciones, pero si rinde el entrenador no lo va a quitar porque no tiene ningún prejuicio en contra. Es uno más de la plantilla".

Aunque ya lo conocía, el brasileño Cicinho, esta dejando muy buena impresión al técnico sevillista..."Lo había visto antes y tiene una gran calidad, es ligero pero fuerte, como Jesús Navas. Además en Alemania nos dio la alternativa a algo que sospechaba, que era que pudiese jugar por delante. Es una competencia magnífica para Coke y jugará al que vea mejor. Es un lateral bueno y de momento ha sido un acierto, a ver si lo puede certificar sin comparaciones, porque el Alves que llegó tampoco era el actual".

Se refirió Michel, al central Botía, un futbolista que sonando para el Sevilla FC... "Salió de la cantera del Barcelona y hay muchos equipos pendientes de él. Parece que cuando aparece un jugador que puede venir aquí ya no es tan buen, pero el Atlético y el Valencia se han interesado y es un buen futbolista, por eso está en la selección".

Por ultimo, habló de los capitanes de la plantilla, que este año serán, Palop, Negredo, Navas y Fazio, y de la importancia que tienen en el grupo... "Esos cuatro no están solos, sino que tienen a seis o siete detrás. El grupo tiene que ser fuerte y los problemas los tienen que solucionar entre ellos, es lo que están haciendo. Negredo es internacional y es un futbolista muy importante, no los podemos ver siempre como chavales porque son muchos los partidos que tiene en las piernas y no es un jugador cualquiera".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com