Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Presentado el Champions for África en homenaje a Frederic Kanouté.


Hoy jueves ha sido presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el V Champions for África, un nuevo partido solidario que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 25 de septiembre a partir de las 20.45 horas, y que servirá a la vez, para rendir el merecido homenaje a Don Frederic Kanouté.

Una presentación del Champions for África, que estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido. También se dieron cita una amplia representación de UNICEF y de la Fundación Kanouté, organizadores del evento junto al Sevilla FC, así como el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera y la Fundación del Real Betis Balompié, que colabora en esta iniciativa y que ha brindado su total apoyo, estando representado entre otros, por su vicepresidente Pablo Gómez Falcón.

El partido, que además de homenajear al futbolista mas grande que ha dado la historia del Sevilla FC, donde participarán ex-jugadores que formaron parte junto a Kanouté del Sevilla de los títulos, tiene como único fin, recaudar fondos para ayudar a los más necesitados en África, donde el dinero se destinará a los distintos programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, donde millones de niños sufren las consecuencias de crisis alimentarias y humanitarias. Por su parte, la Fundación Kanouté destinará los fondos que se obtengan a finalizar las obras de la Ciudad de los Niños de Sakina, a las afueras de Bamako, capital de Mali, y poder ampliar su capacidad para poder albergar a 100 niños. Y por eso, que hay que acudir al Sánchez-Pizjuán, porque "jugamos en Sevilla, Ganamos en África", con unas entradas que se pondrán a la venta el próximo 3 de septiembre, con un precio entre los 5 y los 20 euros, y donde el Sevilla FC pasará a llamarse en ese día, Sevilla FK (Sevilla Fútbol Kanouté).

Frederic Kanouté, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia, concretamente en China con su nuevo equipo el Beijing Gouan, no quiso faltar a la cita, donde vía telefónica tuvo palabras.... "Aunque me encuentre muy, muy lejos, en China por motivos profesionales, estoy de todo corazón con vosotros y estaré físicamente el próximo 25 de septiembre para mi último partido en Sevilla. Ya es la quinta edición del Champions For Africa y, como sabéis todos, es más que un partido de fútbol. Vamos a reunir a muchas estrellas de fútbol mundial y español y es donde todos nos convertimos en amigos y compañeros; donde vestiremos la misma camiseta, la de la solidaridad. También quería agradecer la colaboración de UNICEF. Con esta edición esperamos terminar todas las obras de la ciudad de los niños de Bamako donde ya hay 40 niños. Sin vosotros esto no sería posible y sin vuestra ayuda, la Fundación Kanouté no sería nada. Animo a todos a que vengan a la fiesta de la solidaridad y del fútbol en el Sánchez Pizjuán. Jugamos en Sevilla y ganamos en África. Muchas gracias a todos y buenas tardes".

También intervino el presidente del Sevilla FC, en la que alabó la filosofía altruista del partido, a UNICEF, a la Fundación Kanouté, además de referirse al más grande, y a todo lo que ha significado el franco-malí en el Sevilla FC. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tuvo palabras en las que afirmó sentirse "privilegiado, por poder aportar todo lo que se necesite en esta iniciativa". Además, Ricardo García, (presidente de UNICEF Comité Andalucía), expresó su convicción de que el 25 de septiembre será inolvidable... "somos campeones del Mundo y de Europa. Seremos también, no me cabe duda, campeones de la Solidaridad. De ahí mi llamamiento a todas las personas, instituciones y empresas para que nos ayuden en este nuevo reto". Por ultimo, Pablo Gómez, en representación del Real Betis, mostró su alegría por haber sido invitados al evento... "Para nosotros es un motivo de alegría estar invitados por la Fundación Kanouté, UNICEF y el Sevilla FC a un evento como este, en consonancia con los objetivos e intereses marcados por el Real Betis y su fundación, que desde su creación ha tenido una gran relación tanto con la Fundación Kanouté como con la Fundación del Sevilla FC.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com