Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Monchi reconoce el interés del Sevilla por Iván Piris.


En la presentación del nuevo jugador Bryan Rabello, celebrado hoy en la sede de la Asociación Sevilla Acoge, Monchi ha comparecido ante los medios de comunicación donde ha hablado de muchos temas de gran interés de la actualidad sevillista, en el que entre otras muchas cosas, ha reconocido que el Sevilla FC está muy interesado por el lateral derecho del Sao Paulo, Iván Piris, tanto, que incluso se está negociando por el jugador...

..."Estamos negociando por este jugador. Hemos seguido avanzando pero no hay acuerdo todavía. El tema del fondo de inversión no tiene nada que ver con nosotros porque queremos al jugador. En función de las condiciones económicas y si se aceptan, intentaremos llegar a un acuerdo pero sí es verdad que estamos hablando por el futbolista. Esperemos que en los próximos días haya solución para un lado u otro. Se trata de un lateral derecho, que conocemos desde el Mundial Sub-20 e internacional con Paraguay. Es un jugador que defensivamente tiene muy buenas prestaciones. Es rápido y agresivo. Creemos que cumple las condiciones que queremos y a ver si somos capaces de cerrarlo. Encaja dentro de lo que queremos. Yo lo tendría claro, me vendría al Sevilla FC, pero vamos a intentar convencerlo".

Entre los muchos temas que tocó Monchi, también se refirió sobre la posible salida de Julién Escudé...
"Es un jugador que, por todo lo que nos ha dado y porque tiene contrato, y lo que puede seguir dando siempre tiene cabida. Es una gran profesional pero pensamos en el futuro. La decisión depende de él. Que el Villareal preguntara por él fue hace quince o veinte días. Él es el que puede responder más siempre va a tener sitio en el Sevilla y es quien va a decidir su futuro".

El director deportivo sevillista, también se refirió a los rumores sobre la ofertas que puedan existir por Gary Medel e Iván Rakitic, dejando claro que no hay ofertas algunas por ambos jugadores..."Si las hubiera se estudiaría y se decidiría".

También salieron a la palestra, los nombres de Javi Varas y Alexis, ambos cedidos al Celta y Getafe CF respectivamente, así como el de Tiberio Guarente, pretendido por el Bolonia... "Varas se ha ido sin opción de compra, pero Alexis sí la tiene por parte del Getafe. Ambos pueden jugar contra nosotros. Son unas condiciones bastante favorables para el Sevilla estas cesiones.  En cuanto a que Guarente vaya al Bolonia, decir que no hemos hablando con ellos directamente. Ha habido un interés pero que no ha fructificado más allá de comunicarlo. Creo que depende de la salida de un jugador del Bolonia. Directamente no ha habido contacto pero parece que hay un interés real".

Respecto a las salidas y a los futbolistas que irán a Costa Ballena, ha comentado lo siguiente...
"Salva y Luis Alberto no irán a la pretemporada porque necesitan minutos para seguir creciendo. El filial se les ha quedado pequeño y por la competencia en el primer equipo no van a tener minutos. Al igual que Bernardo o Cala, les buscaremos el sitio adecuado para que demuestren que tienen calidad para volver. Hay muchos equipos que les pretenden y vamos a intentar elegir el club en el que puedan jugar más minutos. Contamos con la opinión de los jugadores pero no será un proceso largo".

Monchi explicaba la forma de trabajo que está realizando el Club de cara a los nuevos refuerzos...
"Vamos al mercado cuando hay algo interesante. Como con Diego o Maduro. Al Cata no le interesó pero fue la ley de la oferta y demanda, le interesó más la oferta del Atlético y se fue. Nosotros seguimos trabajando porque tenemos muchos nombres, pero hay que adecuarse al interés deportivo y a las posibilidades económicas. Seguimos trabajando sin prisa pero sin pausa. Seguimos sin perder ni un segundo pero sin volvernos locos porque no vamos a hacer ninguna locura. Queda mucho tiempo. El número de jugadores de la plantilla es suficiente. Cuando lo creamos oportuno, volveremos a la carga".

Monchi fue tajante al desmentir que al Sevilla le esté costando fichar por el recorte en el presupuesto de fichas, algo que al parecer no afecta a la contratación de futbolistas...
"Afortunadamente no sucede porque tenemos las ideas claras y también un aval que es la marca Sevilla FC. Para el director deportivo es una ventaja porque las puertas se abren de par en par. El que dice que no es el Sevilla. No le dicen que no al Sevilla".

También quiso explicar, el porque cree más en la filosofía de trabajo que en los sistemas de juego...
"Si vamos a tener un juego distinto es una pregunta es extensible al míster. Creo que los sistemas son todos buenos. El Barça, que es el mejor equipo del mundo, juega con el mismo estilo y distintos sistemas. Míchel tiene claro el estilo, que me preocupa más, el modelo que el sistema en sí".

Extensa y muy interesante las palabras del Director Deportivo, Monchi.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com