Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Emotiva despedida de Julién Escudé.


Emotiva despedida de Julién Escudé, que rodeado de títulos, esos en los que él fue participe, decía adiós definitivamente a sus seis años y medio de gloria que ha militado el francés en el Sevilla FC. El central izquierdo, que ahora ya es jugador del Besiktas turco, se despedía del club y aficionados en el día de hoy en rueda de prensa del antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, en el que estuvo acompañado por el presidente José Mª del Nido, el director deportivo, Monchi, donde Escudé después de ver un vídeo elaborado por los medios oficiales del club, de su etapa en el Sevilla FC, dio un emotivo discurso en el que habló de lo humano y lo deportivo, donde, como un sevillano más, tuvo muy presente a la ciudad de Sevilla, mencionando Triana, la Macarena, la Feria de Abril y Semana Santa, etc.

Como ya comenté aquí, cuando se oficializó su fichaje por el Besiktas, se marcha un futbolista donde su nombre queda escrito en la paginas de oro de la extensa historia del Club, al formar parte el francés, del mejor Sevilla FC de toda la historia, uno de los grandes futbolistas de la época de los títulos, que también será recordado por su elegancia, clase, entrega y saber estar dentro y fuera de un terreno de juego.

Un Julién Escudé que volvió a dejar patente la clase de persona que es, que con la elegancia que le caracteriza, tuvo que contener las lágrimas durante el acto y el que comenzaba recordando a su padre... "Recuerdo que una vez leí una entrevista sobre Pete Sampras. Mi padre, que murió cuando yo tenía 18 años, me explicó que una de sus virtudes era que siempre escondía su estado de ánimo ante los rivales. Ahora me toca a mí la parte más sentimental, recordando lo que he podido vivir aquí".

Y es que como no podía de ser de otra manera, Escudé ha sido despido con todo los honores, tal y como merece el francés, en el que estuvo agradecido al club y a la afición sevillista por el trato recibido durante todos estos años.... "Le agradezco a Monchi que creyese en mí y que me convenciese para venir al Sevilla, al presidente por su cariño hacia a mí, su fuerza y su carácter me han hecho ser mejor persona y mejor futbolista, a todos los entrenadores que he tenido, a todos mis compañeros, todos los trabajadores del club y a la afición. Todas estas personas me han hecho sentir orgulloso de vivir en Sevilla, lo he tenido todo y he sido muy feliz. Me quedo con la gente de la calle, que me pedía fotos y autógrafos, y también con los béticos, porque en todo este tiempo nunca he tenido un problema. La gente no se creía que podíamos convivir dos equipos tan fuertes en esta misma ciudad y con tanto respeto mutuo".

Escudé se refería a la ciudad como "mi Sevilla", en la que ha vivido y ha difrutado... "He podido disfrutar de todo lo que quiere un futbolista. He tenido salud, he podido jugar mucho, ganando títulos y siendo muy feliz dentro de la ciudad. He vivido dentro de un sueño durante seis años y medio. Mi Sevilla tiene un color especial, el blanco y rojo. Siempre he tenido el olor del azahar, esas naranjas en las calles, los campos de olivos y mis paseos por el Arenal, la Macarena, Triana y la Alfalfa. He disfrutado de los toros con Talavante, el Cid o el Juli". He podido sentir el olor a Manzanilla, el olor a albero de la feria, he paseado en coche de caballos por el paseo Colón y he vivido momentos muy especiales en la Semana Santa de aquí"...

..."He vivido cosas muy fuertes, viendo como se vive aquí. He conocido la salida del Baratillo o de La Lanzada, he visto a la Esperanza de Triana por el Postigo y a El Silencio en la Catedral. Además he comido churros con chocolate muy buenos en el puente de Triana. Conocí la Madrugá en 2007, algo muy especial para mí. Estas cosas me han hecho mayor, me han dado títulos, amigos, recuerdos y felicidad. He dejado aquí mucho sudor, muchas horas de trabajo y muchos compromisos y esfuerzo. Siempre quedará aquí una parte de mi corazón, porque he compartido seis años y medio de mi vida. Volveré seguro, pero ahora me toca empezar una nueva etapa, intentado tener lo que he tenido aquí en este tiempo".

Desde aquí también queremos decir, Merci Boaucoup monsieur Escudé.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com