Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Fallece Manolo Preciado un dia antes de su presentación como técnico del Villarreal CF.


Manolo Preciado ha fallecido en la madrugada de este miércoles al jueves tras sufrir un infarto. Impactante y luctuosa noticia que hemos conocido esta misma mañana del jueves 7 de Junio del 2012, de un hombre que la desgracia se ha cebado con él. Una persona que la vida le ha golpeado sin piedad.

Manolo Preciado, que ha fallecido a las 05.00 de la madrugada en Valencia, había perdido a su esposa Purificación a los 42 años y a su hijo, quien sufrió un accidente de moto a los 15 años. Su esposa falleció en 2002 a causa de un cáncer de piel. Dos años después, su hijo Raúl de 15 años perdió la vida en un accidente de moto. La última desgracia le ocurrió en abril de 2011 al perder a su padre, que murió atropellado mientras empujaba un vehículo. Cuando enterró a su padre declaró que la vida le había golpeado fuerte... "podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción". El técnico, de 54 años, iba a ser presentado mañana viernes como nuevo entrenador del Villarreal CF, donde su objetivo, como él mismo afirmó, era que el equipo regresara a Primera División. El técnico estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia.

Manuel Preciado Rebolledo, conocido como Manolín, nació en Astillero el 28 de agosto de 1957, fue futbolista y entrenador. Como jugador, llegó a competir en Primera División con el Real Racing de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en categorías más bajas. Durante su etapa como técnico ha conseguido cinco ascensos, dos de ellos a Primera, siendo el último el logrado con el Sporting de Gijón en la temporada 2007/08.

Manolo Preciado era una de las personas más queridas de toda Cantabria por su afabilidad, cercanía, y porque nunca tuvo ninguna mala palabra para nadie. Ha sido uno de los entrenadores más aprecidados por sus compañeros de profesión, que sin duda alguna, ha supuesto un duro golpe la inesperada pérdida de Preciado. Socio del Racing de toda la vida, desarrolló sus últimos años entrenando al Sporting de Gijón y se convirtió en todo un icono de 'La Mareona' por sus resultados.

Preciado, el entrenador de los cinco ascenso.

Manolo Preciado empezó su carrera en los banquillos en la temporada 1995-1996, cuando se hizo cargo de la Gimnástica de Torrelavega, que entonces militaba en Tercera división y al que en su debut ascendió a Segunda división B ese mismo curso. Una campaña después repitió éxito pero ascendiendo al filial del Racing de Santander a la división de Bronce del fútbol español.

El entrenador cántabro estuvo después tres años sin entrenar a ningún equipo antes de regresar al Racing B en la temporada 2000-2001, pero no pudo evitar el descenso a Tercera división. Sin embargo, un año después lo devolvió a Segunda división B. En la campaña 2002-2003 se estrenó en el fútbol profesional dirigiendo al Racing de Santander, club que abandonó tras la compra por parte de Dmitry Piterman ante la intención del empresario ucraniano de ejercer de entrenador.

Preciado entonces salió de su tierra para ser el inquilino del banquillo del Levante en el curso 2003-2004, con el que consiguió su primer ascenso a Primera división y el cuarto de su carrera deportiva. El cántabro no continuó en la entidad granota y la temporada siguiente se comprometió por el Murcia, donde no tuvo suerte y fue destituido después de trece jornadas. No tardó demasiado en encontrar trabajo, ya que en la 2005-2006 retornó al Racing, donde no completó la campaña porque a cuatro jornadas para el final dimitió porque no se veía capaz de salvar al cuadro montañés del descenso.

En el verano de 2006 recaló en el Sporting de Gijón, donde dejó huella en las más de cinco temporadas que allí estuvo. En la 2007-2008 ascendió al club asturiano a la máxima categoría del fútbol español, en el que fue el quinto y último ascenso de su carrera, y las tres temporadas siguientes cumplió el objetivo de la permanencia. Mediada el pasado curso, fue destituido por los malos resultados, pero se fue siendo el segundo entrenador en la historia del Sporting que más veces le dirigió, sólo superado por José Manuel Díaz Novoa.

La próxima temporada iba a entrenar al Villarreal, con el que llegó a un acuerdo en el que iba a ser presentado mañana. Fernando Roig había puesto sus ojos en Preciado para que el Submarino retornara la próxima campaña a la Liga BBVA en el que hubiera sido su sexto ascenso.

Desde este humilde rincón sevillista, blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com, nos sumamos a las tantas muestras de dolor. Nuestro mas sincero pésame a familia y amigos, Descanse en Paz.

1 Puedes opinar aquí. :

bodegas vivanco Opinó que....

Menudo mazazo, pero la vida es así de duras para algunas personas y mejores para otras.

7 de junio de 2012, 13:43

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com