Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Álvaro Negredo y Jesús Navas se plantan con España en la Final de la Eurocopa 2012.


La Selección española volverá una vez más a disputar una gran final, en esta ocasión la de la Eurocopa 2012 que se disputará en Kiev el próximo domingo (20:45 horas), tras un igualado y trabajado partido frente a Portugal que se tuvo que resolver en la lotería de la tanda de penaltis tras el 0-0 final en los 120 minutos de juego. En los lanzamientos desde los once metros, Casillas detenía el penalti que lanzó Moutinho después de errar Xavi Alonso, y donde el luso Bruno Alves mandaba el balón al larguero en el cuarto lanzamiento, para que Cesc Fabregas, como hace cuatro años, anotara el definitivo gol para meter a la selección española por tercera vez consecutiva en una final, (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) en la que ya espera rival que saldrá del Alemania-Italia, que se juega este jueves.

Una semifinal muy sufrida ante Portugal, que no puso las cosas nada fáciles a España, tras la presión que ejercieron en todo momento los lusos, en los que estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego donde la selección española no estuvo nada cómoda, no sacando a relucir su mejor juego. Partido en la que hubo pocas ocasiones claras de gol en un choque muy igualado entre ambas selecciones, aunque España mostró en la prorroga una mejor cara que el rival.

Tanto Negredo como Jesús Navas, fueron participes del logro conseguido por España, donde el vallecano fue titular, y en el que estuvo poco participativo. Negredo no dispuso de ninguna ocasión gol, ya que España apenas tuvo ocasiones en el tiempo que estuvo el vallecano sobre el cesped del estadio 'Donbass Arena' de Donetsk, y en el que fue sustituido en el minuto 54 por Cesc Fabregas. Cuatro minutos más tarde, fue el turno para Jesús Navas, que saltaba al terreno de juego en sustitución de Silva, (min.60) donde el palaciego como es de costumbre abrió el campo, y aunque el partido nunca tuvo mucha circulación de balón debido al buen planteamiento de los lusos, siempre lo intentó por su banda derecha creando peligro.

Un Navas que continua agrandando su extraordinario historial, ya que con el partido disputado ante Portugal, ha igualado con 20 partidos con la camiseta nacional al exjugador Francisco López Alfaro en número de internacionalidades como sevillista, por lo que si disputa la final, se convertirá en el sevillista que mas veces ha vestido la camiseta nacional.  

Y es que Navas, al igual que España, continua haciendo historia, donde el palaciego jugará su segunda final con la elastica internacional, y España lo hará por tercera vez consecutiva.



Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com