Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Ignacio Achucarro ya es el IV Dorsal de Leyenda.


Tras el día de ayer en el que el ex-sevillista Ignacio Achucarro, que junto a su esposa fue recibido en el 'Sánchez-Pizjuán' por José María del Nido para posteriormente desplazarse al ayuntamiento de Sevilla donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido, el que fuera jugador del Sevilla FC desde 1958 hasta 1968 en las que lució la camiseta sevillista durante 10 temporadas, ha recibido en el día hoy la distinción más valiosa que se le puede conceder a un jugador ex sevillista como es la del "Dorsal de Leyenda".

Ignacio Achucarro, ha sido el cuarto dorsal de Leyenda y el primer jugador extranjero en recibir la distinción del club, en el que disputó 280 partidos oficiales, actualmente el tercer jugador extranjero que más partidos a jugado tras Renato Dirnei y Frederic Kanouté, siendo el franco-Malí en estos momentos el extranjero con más encuentros disputados en la historia del Sevilla FC.

Un acto celebrado en el 'Sanchez-Pizjuán' con gran presencia de Directivos, futbolistas de la época, así como de la primera plantilla, políticos, embajadores... etc, reuniendo de este modo, el pasado y el presente del Sevilla FC, y que fue presentado por José Antonio Sánchez Araujo, donde el también periodista García Barbeito puso voz a una mítica crónica de aquel partido del 67 en Gijón escrita por el periodista José Antonio Blázquez. Un homenaje al mítico jugador ex sevillista Achucarro, que estuvo arropado por sus hijos, nietos... en los que se vivieron momentos emocionantes, como la proyección de varios vídeos realizados por SFC TV en torno al paraguayo, además del discurso del presidente del Sevilla FC que alabó su compromiso, agallas, sacrificio, trabajo y profesionalidad y que tras recibir el IV Dorsal de Leyenda de manos del propio presidente José María del Nido, tuvo palabras para dar las gracias al club por recordarle...

..."No tengo palabras para agradecer todo esto, tanto a la afición sevillana como a los dirigentes y las asociaciones. No sé qué podría decir para agradecerlo. Seguro que Dios me mandó a jugar al fútbol, porque desde los 14 años empecé a hacerlo y hasta me escondía de mi padre para ir a jugar. Cuento esto para agradecer a todos en general, tanto a los aficionados como a estos diriegentes que me trajeron aquí. Vengo a ver a mi afición que tanto me aplaudió y me felicitó, porque dentro de la cancha dejé mucho sudor y no quería que el Sevilla perdiese nunca. Tenía buenos amigos, compañeros y dirigentes, y no sé que puedo decirles para agradecerles este homenaje. Esto se quedará para mí hasta que Dios me diga que me toca empezar a jugar nuevamente".

Achucarro reconoció que todo ha sido una sorpresa, donde incluso bromeó diciendo que aún sigue jugando y que espera volver para demostrarlo....

..."No me lo esperaba. Fui un futbolista de corazón que no quería perder ni los partidos de barrio, pero el Sevilla FC me ha dado mucho después de retirarme". "Sigo jugando partidos a la edad que tengo y aún me defiendo. Dentro de unos años vendré a mostrarles, aunque no estoy tan bién como Campanal".

Ignacio Achucarro, tras Arza, Busto y Campanal, ya es Dorsal de Leyenda; El cuarto jugador ex sevillista que lo hace.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com