Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Espanyol y Sevilla FC pondrán fin a una frustrante temporada.


El Sevilla FC pondrá fin a la temporada 2011-12 en el estadio 'Cornellá-El Prat', en un partido que será de puro trámite, donde ni RCD Espanyol ni Sevilla FC se juegan absolutamente nada al no tener opciones europeas. Para la ultima cita ligera, Michel ya ha ofrecido la lista de hombres convocados, en la que los jugadores que estaban tocados como Kanouté, Perotti y Manu del Moral, han superado sus respectivas molestias y viajan a Barcelona, así como Álvaro Negredo, que vuelve tras cumplir sanción ante el Rayo Vallecano por acumulación de amonestaciones. La sorpresa la protagoniza Piotr Trochowski, el Alemán se queda fuera debido a que sufre esguince leve en ligamento deltoideo en su tobillo derecho. Con esto, Michel se lleva a Barcelona a los siguientes 18 futbolistas: Andrés Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Deivid, Fernando Navarro, Luna, Campaña, Rakitic, Guarente, Reyes, Jesús Navas, Diego Perotti, Kanouté, Babá, Negredo y Manu del Moral.

Últimos noventa minutos de la temporada 2011-2012, donde el resultado del partido si que puede influir para otros equipos que estarán en la batalla final por lograr plazas europeas, como pueden ser los casos del RCD Mallorca de Caparrós, Osasuna, Levante .. y que, tras las dos ultimas temporadas, en la que el Sevilla tuvo algo en juego en el último encuentro ligero, como fue en la temporada (2009-10) en el partido disputado en Almería (2-3) con aquel gol de Rodri que daba el pasaporte para la 'champions league' o bien en la pasada campaña (2010-11) donde precisamente ante el mismo rival, RCD Espanyol (2-3) se conseguía la quinta plaza 'UEFA Europa league', pero que en esta ocasión, el Sevilla acabará la presente liga (2011-12) sin jugarse nada tras ocho años consecutivos disputando competición europea.

Respecto al RCD Espanyol, Mauricio Pochettino también a ofrecido la lista de los 18 futbolistas convocados, que cuenta con la principal novedad de Ernesto Galán. Son bajas, Crisitian Gómez por decisión técnica y Sergio García, que finalmente no ha podido recuperarse de sus molestias. Los 18 convocados por el técnico argentino Pochettino son: Raúl, Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Verdú, Uche, Casilla, Galán, Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Víctor, Pandiani, Diego, Coutinho y Cristian Álvarez. Quien no estará será Romaric, cedido por el Sevila FC al RCD Espanyol, donde una cláusula en el contrato de cesión, le impide el poder enfrentarse al Sevilla. Por otro lado, la afición perica, tras la temporada realizada por su equipo, y através de la peña 'La Curva RCDE', ha instado a la grada de 'Cornellá' a que dedique una gran pañolada.

El historial de resultados de las visitas del Sevilla FC a Barcelona son claramente favorables para el RCD Espanyol. En los 63 partidos que han disputados ambos conjuntos en primera división en territorio catalán, 37 veces ganó el conjunto perico, produciéndose 11 empates, mientras que el Sevilla FC cosechó 15 triunfos.
La ultima victoria sevillista, data de la pasada temporada, 2010-11, (21 de mayo de 2011), en la que el Sevilla también disputaba el último partido de la temporada, consiguiendo una victoria por 2-3, con goles de Negredo, por partida doble y otro de Kanouté, y que ha diferencia de la actual campaña, el Sevilla se clasificó para Europa, (quinta plaza) en la que posteriormente eramos eliminados en los play-off de la fase de grupos de la 'Europa league' por el Hannover 96. En la temporada anterior, la 2009-10, fue la ultima vez que el RCD Espanyol consiguió derrotar al Sevilla, lo hizo por 2-0 un 20 marzo de 2010. En el apartado de goles, 125 goles logró marcar el conjunto catalán en los 63 enfrentamientos, por 76 el Sevilla FC.

Mañana domingo a partir de las 20:00 horas, en partido dirigido por Muñiz Fernandez, Espanyol y Sevilla (C+L2/PPV) echarán el telón a una frustrante temporada para ambos equipos, donde intentarán despedirse de la mejor forma posible, y en la que Michel, en una muy interesante rueda de prensa ofrecida ayer, decía entre otras muchas cosas que hay regenerarse para volver otra vez.

Dani Jarque - Antonio Puerta, siempre en nuestros corazones.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com