Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

5 - 2: Despedida en Nervión con festival de goles, en el adiós del futbolista más grande en vestir la camiseta sevillista.


El Sevilla FC se ha despedido de la temporada 2011-12 en el Ramón Sánchez Pizjuán haciéndole al Rayo Vallecano un contundente 5-2 que deja al conjunto madrileño al borde del descenso donde que se jugará la permanencia en la última jornada ante el Granada CF.

Después de una decepcionante temporada, el Sevilla Fc se ha despedido de la mejor forma posible con un festival de goles en Nervión, y con una soberbia actuación de Jesús Navas, que ha dio cuatro asistencias de los cinco goles anotados, en una noche de homenaje en la que se ha despedido el mejor jugador en la historia del Sevilla FC, Don Frederic Omar Kanouté, que quiso despedirse a lo grande anotando un gol, en un emotivo adiós al más grande, que recibió la merecida ovación de la grada de Nervión al finalizar el partido.

Un encuentro donde los de Michel salieron con ganas de agradar tras la mala imagen que dio el equipo en el pasado miércoles ante el Betis. El Sevilla se presentaba ante el Rayo con bajas importantes como las de Medel y Negredo por sanción, donde Michel alineaba al canterano Deivid y al senegalés Babá como sustitutos. Primeros 45 minutos en los que el Sevilla tuvo el control del juego, y las ocasiones de gol, dominando a un Rayo Vallecano que tiene mala pinta, complicandose la vida en la recta final del campeonato al haber sumado en el 'Sanchez-Pizjuán' sus sexta derrota consecutiva. Y es que el partido comenzaba con ocasiones clarisimas para Trochowski y Babá, donde incluso el alemán desperdiciaba un penalti cometido sobre Juan Cala, pero que, comenzaría aparecer un sublime Jesús Navas, que tras una de las tantas internadas por banda que realizaría a lo largo del encuentro, asistiría a Babá Diawará, para conseguír el primero de la noche. El Rayo encontraría el empate gracias a un penalti que trasformaría Diego Costa, hasta que uno de la casa, canterano para mas seña, Juán Cala, adelantara al Sevilla en el marcador en remate de cabeza tras un córner, consiguiendo su primer gol en la presente temporada desde su repesca del AEK de Atenas en el mercado de invierno. El Sevilla se marchaba al descanso con ventaja en el marcador 2-1 ante un rival, que con lo mucho que se jugaba, mostró poca cosa.

En la segunda mitad, el Sevilla decidido a cerrar pronto el partido, dio poquisimas opciones al rival, con un extraordinario Jesús Navas, que volvería a deleitar a la grada de Nervión por su banda derecha, en lo que se convirtió en un autentico puñal y que volvería asistir a Babá para que el senegalés de cabeza pusiera el 3-1, mostrando así el africano su faceta goleadora, que le hacen ser un sustituto válido de Álvaro Negredo. La fiesta de goles llegaba, y todos nacían de las botas de un inconmensurable Navas, que ponía en bandeja el cuarto gol a José Antonio Reyes para hacer el 4-1.Pero entre el festival de goles, llegó el momento esperado, Michel daba entrada al más grande, Don Frederic Kanouté, que sustituía a Rakitic, y que fue recibido como merece, con gran ovación de la grada de Nervión. El Rayo conseguiría acortar distancia tras un saque esquina en la que otra vez Diego Costa, marcaba para su equipo, aprovechando un error en cadena defensivo tras un balón que quedó suelto en el área. 4-2 donde la reacción tardía del Rayo Vallecano no serviría de mucho para los de Sandoval, sobre todo si están en el campo un tal Navas y una leyenda viva como Frederic Kanouté, que quiso despedirse a lo grande, haciendo lo que siempre ha echo desde su llegada a Nervión en el año 2005, goles, donde a nueve minutos de final, quien si no, otra vez Navas, tras deshacerse del guardameta ex-sevilista Cobeño, sirvió a Kanouté para que el Malí, pusiera el definitivo 5-2, en el que Nervión vibró ovacionado al más grande, y donde Kanouté agradecía a todos los sevilistas en una camiseta en la que decía 'Gracias'.


El Sevilla fue inmensamente superior a un Rayo, que con lo mucho que se estaba jugando, no mostró su mejor cara, en la que salió algo tímido al choque y con poca intensidad. Poco o nada pudo hacer ante un Sevilla decidido a ganar el partido, en el que el resultado pudo ser mayor. Un Sevilla Fc que aun, con su contundente y merecida victoria, no tiene opciones algunas para disputar el año próximo competición europea, por lo que no podrá estar entre los mejores de Europa después de hacerlo ocho años consecutivos. Una temporada que ha sido mala, con el más absoluto de los fracasos por los objetivos a conseguir, y donde la afición mostró su malestar y enfado con pitada algunos jugadores como Coke, Manu del Moral o Rakitic, donde tampoco se libró el palco, con cánticos como "súbeme el carnet", o pancartas con texto explicito como “Limpieza total del club desde el palco hasta la plantilla".

Pero sin duda alguna, lo mejor, además del resultado, fue la despedida como se merece al mejor jugador de la historia del Sevilla FC, en el que logró seis títulos de las ocho finales disputadas, marcando 136 goles en 288 partidos oficiales con el Sevilla Fc, y en la que el sevillismo pudo despedirse de un futbolista que jamás será olvidado por las siete gloriosas temporadas que nos ha brindado el Malí vistiendo la camiseta sevillista, además por ser, la clase de persona que es. Una emotiva despedida a ras de césped donde la grada se puso en pie dedicándole una gran ovación mientras Kanouté devolvía los aplausos, saludando a todo el estadio, desde Gol Norte a Gol Sur. Homenaje al Malí que acabó manteado por sus compañeros.
Grande entre los grande, Don Frederic Kanouté.

Gracias a ti Kanouté, Gracias a ti.

El Sevilla Fc pondrá punto y final a la temporada, el próximo el domingo a las 20.00 horas en el estadio 'Cornellá', en su visita a Barcelona para medirse al RCD Espanyol en lo que será un encuentro de puro trámite, ya que tanto Espanyol como Sevilla FC, no tienen opciones para poder estar en Europa la próxima temporada.


Ficha técnica:


Sevilla FC 5: Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Deivid (Guarente 83'), Trochowski; Jesús Navas, Rakitic (Kanouté 66'), Manu del Moral (Reyes 56'); y Babá.

Rayo Vallecano 2: Cobeño; Arribas, Labaka, Pulido, Tito; Movilla (Míchel 55'), Trashorras; Delibasic (Lass 63'), Michu, Piti (Tamudo 68'); y Diego Costa.

Goles: 1-0 (30') Babá; 1-1 (37') Diego Costa, de penalti; 2-1 (43') Cala; 3-1 (46') Babá; 4-1 (65') Reyes; 4-2 (77') Diego Costa; 5-2 (81') Kanouté.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Cala (52'), Kanouté (82') y Guarente (88'), y a los visitantes Pulido (17'), Delibasic (17'), Diego Costa (26') y Cobeño (45').

Fecha: 5 de Mayo 2012 | 21:00 horas. | Ramón Sánchez-Pizjuán.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com