Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Athletic Club - Sevilla FC: En busca de la continuidad.


Michel ha ofrecido la lista de hombres convocados para el partido de mañana (18:00 horas en San Mamés) ante el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la jornada 32 de liga, donde hay novedades importantes.

Y es que, además de las bajas de Coke y Trochowski por sanción, así como las de Campaña, Emir Spahic y Diego Perotti, que tendrá que pasar por el quirófano, se une la de ultima hora de José Antonio Reyes, que ha sufrido en el tramo final del entrenamiento una lesión muscular en el adductor derecho, por lo que se cae de la convocatoria. Con esto, el Sevilla viaja a Bilbao con seis bajas, en la que Michel ha incluido en la convocatoria al lateral izquierdo del Sevilla Atlético, Alberto Moreno y Deivid, que ya debutó en la pasada jornada ante el Mallorca, más Guarente, Tom Del Mul y Fernando Navarro, recuperado de su lesión donde además, cumplió su partido de sanción en la victoria (3-1) en Nervión ante el Mallorca.

Tras este panorama, la lista de 18 jugadores la componen: Palop, Javi Varas, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Deivid, Alberto Moreno, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Negredo, Manu del Moral y Babá.

Michel ha pasado por sala de prensa previa al partido ante el Athletic Club de Bilbao, donde el técnico sevillista tras las tres ultimas victorias consecutivas, abogó por seguir como hasta ahora, recordando que el Sevilla continúa fuera de Europa y donde dejó claro que pensar que el Athletic no va a estar centrado en este partido, se antoja imposible, apesar de que el club vasco tenga ya asegurada una plaza europea. Salir a ganar siempre, sea en San Mamés o cualquier otro sitio, para Michel, es dar un paso al frente, de lo contrario sería dar tres pasos atrás cuando solo restan 8 encuentros para finalizar la temporada. Y es que no hay margen de error.

Un Athletic club de Bilbao que esta realizando una muy buena campaña, en la que disputará la final de copa del rey ante el FC Barcelona el próximo 25 de Mayo en el 'Vicente Calderón', además también se ha plantado en la semifinal de la 'Europa league' por segunda vez en su historia, donde se medirá al Sporting de Portugal de Diego Capel. En la liga domestica, su técnico Marcelo Bielsa, no parece estar muy satisfecho con la undécima posición que ocupa el conjunto vasco en los que suma 38 puntos, cuatro menos que el Sevilla, y donde parece que la competición europea le este pasando factura, ya que solo ha cosechado un empate y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados. Hasta 15 partidos ha jugado el Athletic hasta el momento en liga en su estadio, de los que ha ganado seis, a empatado otros seis y ha perdido tres, sumando 24 puntos, los mismos que el Sevilla en su estadio. El Athletic club, con 11 empates, es actualmente el tercer equipo que mas empata en liga, seguido de Osasuna y Racing con 13. Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Muniain, Ander Herrera, Ekiza, Ibai, Ramalho y Ruiz de Galarreta.

Respecto al historial de los enfrentamientos entre Athletic y Sevilla, hasta en 67 ocasiones se han medido en 'San Mamés' con unas estadísticas favorables para los vascos, con 41 victorias para el Athletic y 10 triunfos sevillistas, firmando tablas 16 veces, con 153 goles anotados por el Athletic y 70 por el Sevilla Fc. La ultima derrota del Sevilla en 'San Mamés' fue la pasada temporada 2010-11,donde caía por (2-0) con goles de Fazio en propia puerta e Iraola. El ultimo triunfo sevillista data de la temporada anterior, 2009-10, en la que se imponía con un contundente (0-4) con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas.

Partido a priori, junto a la visita al 'Santiago Bernabéu' de los más complicados en el calendario sevillista fuera de Nervión, pero que como bien dice Michel, una derrota sería dar tres pasos atrás en la lucha por las posiciones europeas en las que, el Sevilla Fc se metió de lleno tras las tres ultimas victorias consecutivas. No va ser fácil 'San Mamés', pero esperemos, a pesar de las bajas, que el equipo sea capaz de darle continuidad a la buena dinámica que viene mostrando en los últimos partidos.

El partido será dirigido por el catalán Alfonso Alvarez Izquierdo de 37 años, en los que lleva dirigidos al Sevilla tres encuentros en la actual temporada con dos empates y una derrota, los cosechados ante el Racing y Atlético Madrid en el Sanchez-Pizjuán, (2-2) y (1-1) respectivamente, y la derrota ante el Levante como visitante por (1-0). Se da la circunstancia de que Alvarez Izquierdo también pitó el Athletic-Sevilla de la pasada temporada que finalizó, (como menciono anteriormente) con derrota sevillista por (2-0) . En el global de partidos dirigidos al Sevilla desde su ascenso en 2006 a la primera división, el colegiado catalán le ha pitado 12 encuentros al Sevilla, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El Sevilla intentará en 'San Mamés' dar continuidad a los buenos resultados cosechados en sus tres ultimas citas ligeras, en una recta final de liga, donde no hay tiempo para rectificar si se quiere estar en Europa por noveno año consecutivo. La buena imagen que esta ofreciendo el equipo en los últimos partidos, es para ser optimistas.

1 Puedes opinar aquí. :

Natalia para Apuestas Opinó que....

Sevilla tiene que seguir luchando hasta el final y es probable que se lleve una sorpresa para bien.

8 de abril de 2012, 8:51

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com